Atlético Nacional y la ventaja que lo podría poner en la final de la Liga Águila

El equipo 'verdolaga' se verá la cara con el Junior en la tercera fecha de los cuadrangulares.
Liga Águila, Atlético Nacional
Liga Águila: Atlético Nacional es segundo en la tabla de posiciones. Crédito: Atlético Nacional

Atlético Nacional continúa en su objetivo por clasificar a la final de la liga Águila. Pese a perder ante el Deportes Tolima, el equipo antioqueño intentará remontar los puntos necesarios. Y para ese su primer obstáculo es el Junior de Barranquilla.

Previo al compromiso ante el onceno 'tiburón', la Dimayor publicó unas estadísticas sobre las finales que se están jugando del fútbol colombiano. Estas tienen que ver con el equipo con mejor posesión de juego y es Atlético Nacional quien comanda dicho ítem.

Una gran ventaja que tiene el onceno verde y que demuestra que si sabe aprovechar esta fortaleza puede superar ampliamente a sus rivales. Esto quiere decir que el conjunto antioqueño acostumbra a proponer un fútbol ofensivo de local y visitante, es decir que propicia por tener la primera intención para buscar un triunfo.

El 'verdolaga' tiene un promedio del 60.4% de posesión, mientras que el segundo es Junior con 55.0%, Deportes Tolima es tercero con 51.4% y el ránking lo cierra Alianza Petrolera con 50.9%.

Lea también: Nacional podrá contar con un 'as bajo la manga' para enfrentar a Junior

Por el momento, el primer objetivo es conseguir seis de seis puntos posibles ante el Junior, el actual bicampeón del fútbol colombiano. Los principales rivales de Nacional son el onceno 'tiburón' y el Tolima, que ha ganado sus dos partidos.

Nacional derrotó en el primer juego al Cúcuta en condición de local y perdió contra Tolima en Ibagué. Ahora la escuadra de Juan Carlos Osorio enfrentará en Medellín al Junior.


Champions League

¿Por qué sí era penal contra Eze del Arsenal en el partido de Champions League?

El segundo partido de semifinal quedó igualado gracias a dos penaltis cobrados en el estadio de Atlético de Madrid.
El delantero del equipo Gunner se quejó por la decisión arbitral.



Santa Fe cayó en su visita a Platense por Copa Libertadores

El equipo 'cardenal' perdió su segundo partido consecutivo en el torneo internacional.

“Tolima sacando la cara por el fútbol colombiano”: goleada y autoridad en Copa Libertadores

Tolima goleó 3-0, mostró solidez y eficacia, y se posiciona como el equipo colombiano más destacado en la Libertadores tras una jornada irregular.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico