Atlético Nacional y la ventaja que lo podría poner en la final de la Liga Águila

El equipo 'verdolaga' se verá la cara con el Junior en la tercera fecha de los cuadrangulares.
Liga Águila, Atlético Nacional
Liga Águila: Atlético Nacional es segundo en la tabla de posiciones. Crédito: Atlético Nacional

Atlético Nacional continúa en su objetivo por clasificar a la final de la liga Águila. Pese a perder ante el Deportes Tolima, el equipo antioqueño intentará remontar los puntos necesarios. Y para ese su primer obstáculo es el Junior de Barranquilla.

Previo al compromiso ante el onceno 'tiburón', la Dimayor publicó unas estadísticas sobre las finales que se están jugando del fútbol colombiano. Estas tienen que ver con el equipo con mejor posesión de juego y es Atlético Nacional quien comanda dicho ítem.

Una gran ventaja que tiene el onceno verde y que demuestra que si sabe aprovechar esta fortaleza puede superar ampliamente a sus rivales. Esto quiere decir que el conjunto antioqueño acostumbra a proponer un fútbol ofensivo de local y visitante, es decir que propicia por tener la primera intención para buscar un triunfo.

El 'verdolaga' tiene un promedio del 60.4% de posesión, mientras que el segundo es Junior con 55.0%, Deportes Tolima es tercero con 51.4% y el ránking lo cierra Alianza Petrolera con 50.9%.

Lea también: Nacional podrá contar con un 'as bajo la manga' para enfrentar a Junior

Por el momento, el primer objetivo es conseguir seis de seis puntos posibles ante el Junior, el actual bicampeón del fútbol colombiano. Los principales rivales de Nacional son el onceno 'tiburón' y el Tolima, que ha ganado sus dos partidos.

Nacional derrotó en el primer juego al Cúcuta en condición de local y perdió contra Tolima en Ibagué. Ahora la escuadra de Juan Carlos Osorio enfrentará en Medellín al Junior.


fútbol

Sorteo Champions League 2026: cuándo es, hora para ver en Colombia y posibles cruces

Los equipos conocerán su camino de cara a la final, que se realizará en Budapest; podrían adelantarse finales.
Los cruces dejarán partidos que llaman la atención de todo el mundo.



¿Qué son las “telarañas” de Marte? El sorprendente hallazgo que reveló la NASA

Los científicos comprendieron gracias a 'Rovers', el robot que está en el planeta vecino, de qué se compone la figura que desde el aire generaba interés.

¿Cómo sancionar sin evidencia? El dilema de la UEFA en el caso Vinícius vs. Prestianni

La UEFA analiza el caso entre Vinícius y Prestianni sin pruebas concluyentes. Benfica estudia acciones legales y crece el debate por racismo.

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab