Atlético Nacional y la ventaja que lo podría poner en la final de la Liga Águila

El equipo 'verdolaga' se verá la cara con el Junior en la tercera fecha de los cuadrangulares.
Liga Águila, Atlético Nacional
Liga Águila: Atlético Nacional es segundo en la tabla de posiciones. Crédito: Atlético Nacional

Atlético Nacional continúa en su objetivo por clasificar a la final de la liga Águila. Pese a perder ante el Deportes Tolima, el equipo antioqueño intentará remontar los puntos necesarios. Y para ese su primer obstáculo es el Junior de Barranquilla.

Previo al compromiso ante el onceno 'tiburón', la Dimayor publicó unas estadísticas sobre las finales que se están jugando del fútbol colombiano. Estas tienen que ver con el equipo con mejor posesión de juego y es Atlético Nacional quien comanda dicho ítem.

Una gran ventaja que tiene el onceno verde y que demuestra que si sabe aprovechar esta fortaleza puede superar ampliamente a sus rivales. Esto quiere decir que el conjunto antioqueño acostumbra a proponer un fútbol ofensivo de local y visitante, es decir que propicia por tener la primera intención para buscar un triunfo.

El 'verdolaga' tiene un promedio del 60.4% de posesión, mientras que el segundo es Junior con 55.0%, Deportes Tolima es tercero con 51.4% y el ránking lo cierra Alianza Petrolera con 50.9%.

Lea también: Nacional podrá contar con un 'as bajo la manga' para enfrentar a Junior

Por el momento, el primer objetivo es conseguir seis de seis puntos posibles ante el Junior, el actual bicampeón del fútbol colombiano. Los principales rivales de Nacional son el onceno 'tiburón' y el Tolima, que ha ganado sus dos partidos.

Nacional derrotó en el primer juego al Cúcuta en condición de local y perdió contra Tolima en Ibagué. Ahora la escuadra de Juan Carlos Osorio enfrentará en Medellín al Junior.


Carlos Bacca

¿Por qué Carlos Bacca no sería inscrito por Junior para la temporada 2025?

Carlos Bacca estaría en duda para la próxima temporada con el Junior, tal como lo conoció La FM.
Carlos Bacca



Luis Fernando Muriel quiere jugar la Copa Libertadores con Junior

El equipo 'tiburón' ya entregó una oferta formal por el jugador colombiano que milita actualmente en la MLS.

El diario L'Équipe eligió a Dembelé como el mejor deportista francés del 2025

Después de dos años, nuevamente un futbolista ocupó el primer lugar de la lista que reuné a todas las disciplinas.

¿Puede el presidente convocar una asamblea constituyente sin pasar por el Congreso?

Gustavo Petro

Reforma Laboral 2026: cambios clave en recargos nocturnos y prima de servicios

El abogado laboralista Javier Almanza explicó en La FM Fin de Semana los principales cambios de la reforma laboral que empezaron a regir desde diciembre.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo

Confirman excarcelación de 99 presos políticos recluidos tras protestas por elecciones de 2024 en Venezuela

La cifra fue confirmada oficialmente, aunque organizaciones aún verifican varios de los casos liberados.

Más de 1.300 riñas y 210 comparendos: así fue la Nochebuena en Bogotá

brigadier general Giovanni Cristancho

Mal sabor en la Corte dejó la decisión de no interrumpir la vacancia judicial

Jorge Enrique Ibáñez