Atlético Nacional y la ventaja que lo podría poner en la final de la Liga Águila

El equipo 'verdolaga' se verá la cara con el Junior en la tercera fecha de los cuadrangulares.
Liga Águila, Atlético Nacional
Liga Águila: Atlético Nacional es segundo en la tabla de posiciones. Crédito: Atlético Nacional

Atlético Nacional continúa en su objetivo por clasificar a la final de la liga Águila. Pese a perder ante el Deportes Tolima, el equipo antioqueño intentará remontar los puntos necesarios. Y para ese su primer obstáculo es el Junior de Barranquilla.

Previo al compromiso ante el onceno 'tiburón', la Dimayor publicó unas estadísticas sobre las finales que se están jugando del fútbol colombiano. Estas tienen que ver con el equipo con mejor posesión de juego y es Atlético Nacional quien comanda dicho ítem.

Una gran ventaja que tiene el onceno verde y que demuestra que si sabe aprovechar esta fortaleza puede superar ampliamente a sus rivales. Esto quiere decir que el conjunto antioqueño acostumbra a proponer un fútbol ofensivo de local y visitante, es decir que propicia por tener la primera intención para buscar un triunfo.

El 'verdolaga' tiene un promedio del 60.4% de posesión, mientras que el segundo es Junior con 55.0%, Deportes Tolima es tercero con 51.4% y el ránking lo cierra Alianza Petrolera con 50.9%.

Lea también: Nacional podrá contar con un 'as bajo la manga' para enfrentar a Junior

Por el momento, el primer objetivo es conseguir seis de seis puntos posibles ante el Junior, el actual bicampeón del fútbol colombiano. Los principales rivales de Nacional son el onceno 'tiburón' y el Tolima, que ha ganado sus dos partidos.

Nacional derrotó en el primer juego al Cúcuta en condición de local y perdió contra Tolima en Ibagué. Ahora la escuadra de Juan Carlos Osorio enfrentará en Medellín al Junior.


Fútbol

"Un trago amargo que superaremos juntos": Óscar Córdoba sobre el partido benéfico tras el terremoto en Colombia

El mítico golero de Boca Juniors habló sobre la importancia del partido de leyendas que se realizará por el país.
Leyendas de la Selección Colombia se reunirán para ayudar a los damnificados.



Vuelve la Premier League este fin de semana: Partidos, horarios y los tres fichajes más caros

La liga más competitiva del mundo en la actualidad retomará sus partidos con acción del campeón defensor y con equipos imponentes de Europa.

¿Cuándo estará autorizada la reapertura para los estadios de Cali, Manizales y Pereira tras el terremoto?

La Liga Betplay se reanudó este 19 de agosto tras el sismo, pero tres ciudades siguen a la intemperie en cuanto a sus partidos de fútbol.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.