Atlético Nacional y la ventaja que lo podría poner en la final de la Liga Águila

El equipo 'verdolaga' se verá la cara con el Junior en la tercera fecha de los cuadrangulares.
Liga Águila, Atlético Nacional
Liga Águila: Atlético Nacional es segundo en la tabla de posiciones. Crédito: Atlético Nacional

Atlético Nacional continúa en su objetivo por clasificar a la final de la liga Águila. Pese a perder ante el Deportes Tolima, el equipo antioqueño intentará remontar los puntos necesarios. Y para ese su primer obstáculo es el Junior de Barranquilla.

Previo al compromiso ante el onceno 'tiburón', la Dimayor publicó unas estadísticas sobre las finales que se están jugando del fútbol colombiano. Estas tienen que ver con el equipo con mejor posesión de juego y es Atlético Nacional quien comanda dicho ítem.

Una gran ventaja que tiene el onceno verde y que demuestra que si sabe aprovechar esta fortaleza puede superar ampliamente a sus rivales. Esto quiere decir que el conjunto antioqueño acostumbra a proponer un fútbol ofensivo de local y visitante, es decir que propicia por tener la primera intención para buscar un triunfo.

El 'verdolaga' tiene un promedio del 60.4% de posesión, mientras que el segundo es Junior con 55.0%, Deportes Tolima es tercero con 51.4% y el ránking lo cierra Alianza Petrolera con 50.9%.

Lea también: Nacional podrá contar con un 'as bajo la manga' para enfrentar a Junior

Por el momento, el primer objetivo es conseguir seis de seis puntos posibles ante el Junior, el actual bicampeón del fútbol colombiano. Los principales rivales de Nacional son el onceno 'tiburón' y el Tolima, que ha ganado sus dos partidos.

Nacional derrotó en el primer juego al Cúcuta en condición de local y perdió contra Tolima en Ibagué. Ahora la escuadra de Juan Carlos Osorio enfrentará en Medellín al Junior.


Mundial 2026

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

Durante la conversación, uno de los integrantes de la mesa explicó que se realizaron consultas con la FIFA y con el servicio meteorológico de los Estados Unidos para conocer el panorama climático.
final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco
Ver



Descartado Julián Álvarez, Barcelona podría fichar a este delantero colombiano; ya fue ofrecido

El delantero argentino no será traspasado al Barcelona, por lo que el equipo catalán busca otros nombres.

David Ospina dijo adiós a Nacional, pero no se retira: este sería su nuevo equipo

El arquero de selección Colombia no colgará los guantes y seguirá trabajando en un país que es nuevo para él: México.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.