Atlético Nacional: titular contra América en la final de ida de la Copa Betplay

Atlético Nacional listo para recibir a América de Cali en la final de ida de la Copa Betplay. David Ospina lidera el equipo titular.
Atlético Nacional listo para recibir a América de Cali en la final de ida
Atlético Nacional listo para recibir a América de Cali en la final de ida de la Copa Betplay con David Ospina como portero titular y capitán. Crédito: Colprensa

Atlético Nacional ya tiene todo listo para recibir a América de Cali por la final de ida de la Copa Betplay, que se disputará este jueves 12 de diciembre a partir de las 7:30 p. m. en el estadio Atanasio Girardot. El entrenador mexicano Efraín Juárez dispuso de lo mejor de su nómina para sacar ventaja en los primeros 90'.

Pese a que salió con molestias físicas del partido de la sexta fecha de cuadrangulares ante Santa Fe en Bogotá, David Ospina se recuperó y será el portero titular de Nacional en la final de ida, portando de paso la cintilla de capitán.

Asimismo, en la primera línea, el técnico le sigue apostando a poner cuatro jugadores, en donde Andrés Felipe Román hace las veces de lateral diestro, y Álvaro Angulo hace lo propio por la izquierda; la pareja de centrales está conformada por Juan Felipe Aguirre y William Tesillo.

Vea también: [Fotos] Falcao encabeza la ceremonia del Campeonato Futuros Tigres: conozca a los ganadores

Ya en la mitad de la cancha hay un tres que puede convertirse en cinco, en donde Jorman Campuzano y Sebastián Guzmán ofician como volantes recuperadores, y Edwin Cardona es el creativo, que juega por el medio y encuentra apoyo en dos extremos.

Los jugadores por las bandas en ataque serán Marino Hinestroza y Andrés Sarmiento, quienes podrían cambiar de costado con el paso del partido e intermitentemente. El único punta será el cordobés Alfredo Morelos.

Titular de Atlético Nacional vs América - Final Copa Betplay

David Ospina; Andrés Felipe Román, Juan Felipe Aguirre, William Tesillo, Álvaro Angulo; Jorman Campuzano, Sebastián Guzmán, Edwin Cardona; Marino Hinestroza, Andrés Sarmiento y Alfredo Morelos.

Le puede interesar: Adrián Ramos anunció su retiro del fútbol: "Americano por siempre"

En banca, Atlético Nacional tendrá este jueves 12 de diciembre a Harlen 'Chipi Chipi' Castillo, Juan Manuel Zapata, Joan Castro, Kevin Parra, Pablo Ceppelini, Kevin Viveros y Dairon Asprilla.


Champions League

Arsenal vs. Atlético de Madrid: hora y dónde ver las semifinales de Champions este martes en Colombia

En Inglaterra, colchoneros y 'gunners' definirán el primer finalista de la competición en su actual edición.
Los equipos cerrarán su llave en Inglaterra.



Esta fue la carta de recomendación que le permitió a Luis Díaz debutar a nivel profesional

El Guajiro tuvo su propio camino para llegar al fútbol profesional; hoy es la estrella de Colombia para el mundial 2026.

¿Primera baja de la selección Colombia para el Mundial?

Se conoció el parte médico del América de México tras la lesión que sufrió este fin de semana el jugador colombiano Cristian Borja que complicaría su posible convocatoria para la Copa Mundo de la FIFA.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.