Atlético Nacional - Campeón Copa Águila 2018
Atlético Nacional ya hace planes con la nómina para 2019.
Colprensa
7 Nov 2018 07:46 AM

Atlético Nacional recuperaría una ficha para 2019

El jugador ha gozado de un excepcional año 2018 y volvería a enfundarse la camiseta ‘Verdolaga’.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

La Liga Águila 2018 ha sido un año especial para los clubes que tradicionalmente no están habituados a pelear los primeros puestos de la tabla y ha generado varias revelaciones durante el campeonato; Atlético Bucaramanga, Equidad y Once Caldas se han destacado por encima de los grandes de siempre, y ello se debe, en gran parte, a la emersión de nuevos valores en sus nóminas.

Vea aquí: "Es importante que el equipo siga con la misma idea": Paulo Autuori

Jugadores como David Lemos de Once Caldas, Carlos Peralta de Equidad y Brayan Rovira del Atlético Bucaramanga son algunos ejemplos de futbolistas jóvenes que se han constituido en revelaciones del Fútbol Profesional Colombiano en la presente temporada.

En el caso de Rovira, es muy probable que los ‘leopardos’ santandereanos no cuenten con él para el año 2019; Atlético Nacional, dueño de sus derechos deportivos, lo requeriría para la siguiente campaña, teniendo en cuenta la evolución futbolística que ha tenido y el aporte que daría en la zona medular en el nuevo proyecto de Paulo Autuori.

Vea también: Millos estuvo de mi lado en la etapa más difícil de mi vida: Russo

El futbolista cesarense de 21 años se formó en las divisiones menores ‘Verdolagas’, fue ascendido al primer equipo en el año 2014 por Juan Carlos Osorio, pero tuvo su debut en noviembre de 2015 bajo las órdenes de Reinaldo Rueda, en un juego en el que Nacional venció al Cúcuta Deportivo por 2-1 en el General Santander.

A partir de allí, el mediocampista tuvo pocas opciones en Nacional, que determinó cederlo para que tomara rodaje y regresara con mayor experiencia y crecimiento. Envigado entre 2016 y 2017, y actualmente en Bucarmanga, Rovira ha evolucionado y en el presente año ha disputado 37 compromisos marcando 4 goles, siendo titular indiscutido para el entrenador Flabio Torres.

Le puede interesar: Llegó hablando de refuerzos; Autuori fue presentado en Nacional

Aunque el contrato de Rovira con Bucaramanga terminaría en junio de 2019, el cuadro antioqueño lo solicitaría de vuelta antes para engrosar el nuevo plantel, pero la decisión podría cambiar si Bucaramanga accede a un certamen internacional.