Paulo César Autuori dirige un entrenamiento de Atlético Nacional
Paulo César Autuori dirige un entrenamiento de Atlético Nacional
Foto oficial vía Nacional en Twitter
4 Dic 2018 09:27 AM

Atlético Nacional a punto de fichar a su nuevo goleador

La dirigencia del equipo está trabajando en pro de la llegada de nuevas incorporaciones.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

La actualidad de Atlético Nacional en materia refuerzos es todo un misterio, pese a que se conocen cuáles son las posiciones que el club desea reforzar, según declaraciones del presidente de la institución antioqueña, Juan David Pérez.

El frente de ataque es uno de los objetivos claros dentro del Comité Técnico de Nacional y son varias las alternativas que los ‘paisas’ estarían analizando, aunque sin llegar a la confirmación  de ninguno.

Lea también: Scolari sí ha hablado con la Federación para dirigir a Colombia

Hugo Rodallega del Trabzonspor, Facundo Barceló de Patronato y Harold Preciado del Shenzhen de China engrosan la lista de candidatos a convertirse en el sucesor de Dayro Moreno.

Pero el nombre que más se acercaría a las pretensiones del cuadro ‘Verdolaga’ es el argentino Emanuel Herrera, atacante del Sporting Cristal de Perú.

Las negociaciones para contratar al artillero ‘gaucho’ parecían haberse quedado en solo intenciones, teniendo en cuenta que el presidente del onceno peruano, Federico Cúneo, declaró a medios incas que no abandonará la escuadra del Rímac.

No tenemos nada que decir al respecto porque Emanuel es fundamental para nosotros en la Copa Libertadores”, aseguró Cúneo en Radio Ovación de Perú, hace tan solo unos días.

Consulte también: ¿Racing, Independiente o Colombia?, cuál será el destino de Edwin Cardona

Sin embargo, el periodista Yony Gutiérrez de Antena 2 RCN Medellín dio a conocer que la operación se va a dar y que las gestiones por el goleador de Cristal se adelantaron en Lima, aprovechando el viaje del elenco verde de Colombia para el amistoso ante Sporting, el cual quedó en manos de los dirigidos por Paulo Autuori por 1-2.

Asimismo, es probable que también se concrete el arribo del mediocampista ofensivo Gabriel Costa, otro de los intereses de Nacional militantes del Sporting Cristal.

La divisa ‘Verdolaga’ trabajará hasta el 7 de diciembre, ya con un horizonte más claro para Autuori, tanto de la nómina como del entorno. La dirigencia seguirá trabajando en pro de la llegada de incorporaciones y se espera que puedan contar con ellos el 4 de enero, fecha en la que se reiniciarán los trabajos.

 

Fuente
Antena 2