Atlético Nacional a punto de fichar a su nuevo goleador

La dirigencia del equipo está trabajando en pro de la llegada de nuevas incorporaciones.
Paulo César Autuori dirige un entrenamiento de Atlético Nacional
Paulo César Autuori dirige un entrenamiento de Atlético Nacional Crédito: Foto oficial vía Nacional en Twitter

La actualidad de Atlético Nacional en materia refuerzos es todo un misterio, pese a que se conocen cuáles son las posiciones que el club desea reforzar, según declaraciones del presidente de la institución antioqueña, Juan David Pérez.

El frente de ataque es uno de los objetivos claros dentro del Comité Técnico de Nacional y son varias las alternativas que los ‘paisas’ estarían analizando, aunque sin llegar a la confirmación de ninguno.

Lea también: Scolari sí ha hablado con la Federación para dirigir a Colombia

Hugo Rodallega del Trabzonspor, Facundo Barceló de Patronato y Harold Preciado del Shenzhen de China engrosan la lista de candidatos a convertirse en el sucesor de Dayro Moreno.

Pero el nombre que más se acercaría a las pretensiones del cuadro ‘Verdolaga’ es el argentino Emanuel Herrera, atacante del Sporting Cristal de Perú.

Las negociaciones para contratar al artillero ‘gaucho’ parecían haberse quedado en solo intenciones, teniendo en cuenta que el presidente del onceno peruano, Federico Cúneo, declaró a medios incas que no abandonará la escuadra del Rímac.

No tenemos nada que decir al respecto porque Emanuel es fundamental para nosotros en la Copa Libertadores”, aseguró Cúneo en Radio Ovación de Perú, hace tan solo unos días.

Consulte también: ¿Racing, Independiente o Colombia?, cuál será el destino de Edwin Cardona

Sin embargo, el periodista Yony Gutiérrez de Antena 2 RCN Medellín dio a conocer que la operación se va a dar y que las gestiones por el goleador de Cristal se adelantaron en Lima, aprovechando el viaje del elenco verde de Colombia para el amistoso ante Sporting, el cual quedó en manos de los dirigidos por Paulo Autuori por 1-2.

Asimismo, es probable que también se concrete el arribo del mediocampista ofensivo Gabriel Costa, otro de los intereses de Nacional militantes del Sporting Cristal.

La divisa ‘Verdolaga’ trabajará hasta el 7 de diciembre, ya con un horizonte más claro para Autuori, tanto de la nómina como del entorno. La dirigencia seguirá trabajando en pro de la llegada de incorporaciones y se espera que puedan contar con ellos el 4 de enero, fecha en la que se reiniciarán los trabajos.


Temas relacionados




¿Quiénes irán al Mundial 2026? Los nombres que suenan para la Selección Colombia

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid debatieron la posible lista de Colombia al Mundial 2026, las reglas FIFA y los jugadores sorpresa.

Florentino Pérez convoca elecciones en Real Madrid y se postula: "Me tendrán que echar a tiros"

El presidente merengue se fue contra medios y detractores del club, ante supuestas campañas difamatorias en contra del equipo 'merengue'.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia