¿Racing, Independiente o Colombia?, cuál será el destino de Edwin Cardona

La prensa argentina da como un hecho que Cardona no seguirá en el cuadro ‘Xeneize’ para el 2019.
Edwin Cardona
Edwin Cardona Crédito: AFP

Aunque la afición de Boca Juniors reclama su titularidad y le exige a Guillermo Barros Schelotto que Edwin Cardona esté, por lo menos, en el banco para final de la Copa Libertadores ante River Plate en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, España, la suerte del mediocampista antioqueño parece haber quedado sentenciada.

La prensa argentina da como un hecho que Cardona no seguirá en el cuadro ‘Xeneize’ para el 2019 y arguyen como razón principal que Boca no estaría dispuesto a pagar los 7 millones de dólares que figuran en el contrato para hacer uso de la opción de compra cuando finalice el préstamo a final de año.

Su último gol ante Independiente de Avellaneda abrió, de nuevo, la controversia sobre su condición de suplente en onceno de La Ribera, pero la inminente salida parece ser un atenuante de las decisiones del entrenador boquense.

Incluso, para Cardona comienzan a abrirse algunas puertas; en Avellaneda tendría dos alternativas: Racing e Independiente. Según los medios ‘gauchos’, tanto en la ‘Academia’ como en los ‘Diablos Rojos’ habría interés en contar con el volante ‘paisa’ de 25 años.

Sin embargo, Colombia también serviría como salvavidas para Cardona, ya que Atlético Nacional buscaría la forma de gestionar su regreso a las toldas ‘Verdolagas’, tal como lo informó Carlos Antonio Vélez en el programa ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2 RCN.

Los destinos de Nacional y de Cardona coincidirían una vez más, dado que al jugador le gustaría sentirse valorado nuevamente y su antiguo club trata de reforzar su nómina con un centrocampista creativo. El jugador es canterano y ya fue campeón con el 'Rey de Copas', siendo gran figura en el proceso de Juan Carlos Osorio.

Gabriel Costa de Sporting Cristal y Luis Chicaiza de Delfín de Manta son algunas de las posibilidades que manejaría la dirigencia verde para enfundarle la casaca ‘10’, que hasta el semestre pasado ostentó Macnelly Torres.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Qué países han ganado un Mundial como locales? La lista tras la eliminación de Estados Unidos

Estados Unidos fue eliminado por Bélgica y el Mundial 2026 se quedó sin anfitriones en competencia. Solo seis selecciones han sido campeonas como locales.
Francia 1998



Colombia, única selección que jugó en los tres países sede del Mundial 2026

Este récord supera lo visto en el Mundial de Corea-Japón 2002. Los dirigidos por Lorenzo pisará mañana el BC Place.

España envía a casa a Cristiano Ronaldo y a Portugal: el equipo de Luis de La Fuente avanza a cuartos en el Mundial 2026

El equipo español gana reñido juego frente a Portugal. El gol llegó al final del partido.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.