Atlético Nacional es finalista de la Liga Águila

El cuadro verdolaga se impuso al Atlético Huila desde los once pasos, tras empatar sin goles el partido en el Atanasio Girardot de Medellín.
Dayro Moreno hizo el primer gol en la tanda de penales
Dayro Moreno hizo el primer gol en la tanda de penales Crédito: vía @nacionaloficial

Atlético Nacional derrotó, desde lanzamiento del punto penal, a Atlético Huila y se convirtió en el primer finalista de la Liga Águila. Durante los 180 minutos de juego, entre los partidos de ida y vuelta, el marcador global terminó sin goles, pero en los cobro desde los once pasos, el equipo verdolaga se impuso con marcador de 4-2.

Nacional fue absoluto dominador del encuentro, controló el medio campo y fue el que más oportunidades generó para conseguir la victoria, pero se encontró con Geovanni Banguera, quien fue la figura del partido y mantuvo la portería opita en ceros.

La primera opción clara de gol fue al sexto minuto de juego; el argentino Diego Braghieri remató de cabeza desde el lado derecho del área luego de un pase de Macnelly Torres, pero Banguera comenzó a tomar protagonismo al salvar su arco.

Huila se aproximó a la portería defendida por Fernando Monetti al minuto ocho, el volante Ronaldo Tavera disparó con su pierna derecha, pero la pelota la controló el guardameta verdolaga.

Cuando transcurrían 24 minutos, Carlos Ramírez del conjunto opita se encargó de ejecutar un tiro libre con el cual puso a temblar el arco verdolaga ya que el esférico se estrelló en el horizontal.

El compromiso, a pesar que Nacional tuvo mayor posesión del balón, fue de ida y vuelta, esto debido a la velocidad que implementó el cuadro visitante cuando pudo tener la pelota.

El segundo tiempo no desentonó y se mantuvo con un alto ritmo de juego. Aunque los locales tuvieron las mejores oportunidades, no pudieron vencer la fortaleza de la defensa de los dirigidos por Néstor Craviotto y la agilidad del portero Geovanni Banguera.

En el minuto 62, Steven Lucumí se encargó de cobrar un tiro libre desde la banda derecha, la pelota se estrelló en el palo de la mano izquierda de Banguera, pero en el rebote Braghieri conectó de cabeza el balón, y nuevamente el portero opita salvó su arco.

En el final del partido, Geovanni Banguera no desentonó en su presentación y luego de un desborde de Lucumí por la banda derecha, éste le cedió el esférico a Dayro Moreno, quien intentó definir con pierna izquierda, pero otra vez la figura del partido mantuvo el cero en la puerta de Atlético Huila.

En la definición desde los cobros del punto penal, Dayro Moreno, Steven Lucumí, Camilo Zúñiga y Gonzalo Castellani anotaron para los locales. Aldo Leao lo erró. Por Huila, Carlos Ramírez y Andrés Correa fallaron, Edwar López y Mayer Candelo marcaron.


Temas relacionados

James Rodríguez

¿Por qué James Rodríguez no puede usar el número 10 en Nacional? Este sería su nuevo dorsal

Después de la presentación oficial de James Rodríguez ante la prensa, se conocen más detalles de su presencia en Nacional hasta junio de 2027.
James Rodríguez en su presentación con Nacional



Salario, detalles del contrato y primeros partidos de James Rodríguez con Atlético Nacional

James Rodríguez ya es jugador de Atlético Nacional de manera oficial y se aguarda por el debut en la Liga Betplay mientras se revelan detalles de su negociación.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028