Atlético Nacional es finalista de la Liga Águila

El cuadro verdolaga se impuso al Atlético Huila desde los once pasos, tras empatar sin goles el partido en el Atanasio Girardot de Medellín.
Dayro Moreno hizo el primer gol en la tanda de penales
Dayro Moreno hizo el primer gol en la tanda de penales Crédito: vía @nacionaloficial

Atlético Nacional derrotó, desde lanzamiento del punto penal, a Atlético Huila y se convirtió en el primer finalista de la Liga Águila. Durante los 180 minutos de juego, entre los partidos de ida y vuelta, el marcador global terminó sin goles, pero en los cobro desde los once pasos, el equipo verdolaga se impuso con marcador de 4-2.

Nacional fue absoluto dominador del encuentro, controló el medio campo y fue el que más oportunidades generó para conseguir la victoria, pero se encontró con Geovanni Banguera, quien fue la figura del partido y mantuvo la portería opita en ceros.

La primera opción clara de gol fue al sexto minuto de juego; el argentino Diego Braghieri remató de cabeza desde el lado derecho del área luego de un pase de Macnelly Torres, pero Banguera comenzó a tomar protagonismo al salvar su arco.

Huila se aproximó a la portería defendida por Fernando Monetti al minuto ocho, el volante Ronaldo Tavera disparó con su pierna derecha, pero la pelota la controló el guardameta verdolaga.

Cuando transcurrían 24 minutos, Carlos Ramírez del conjunto opita se encargó de ejecutar un tiro libre con el cual puso a temblar el arco verdolaga ya que el esférico se estrelló en el horizontal.

El compromiso, a pesar que Nacional tuvo mayor posesión del balón, fue de ida y vuelta, esto debido a la velocidad que implementó el cuadro visitante cuando pudo tener la pelota.

El segundo tiempo no desentonó y se mantuvo con un alto ritmo de juego. Aunque los locales tuvieron las mejores oportunidades, no pudieron vencer la fortaleza de la defensa de los dirigidos por Néstor Craviotto y la agilidad del portero Geovanni Banguera.

En el minuto 62, Steven Lucumí se encargó de cobrar un tiro libre desde la banda derecha, la pelota se estrelló en el palo de la mano izquierda de Banguera, pero en el rebote Braghieri conectó de cabeza el balón, y nuevamente el portero opita salvó su arco.

En el final del partido, Geovanni Banguera no desentonó en su presentación y luego de un desborde de Lucumí por la banda derecha, éste le cedió el esférico a Dayro Moreno, quien intentó definir con pierna izquierda, pero otra vez la figura del partido mantuvo el cero en la puerta de Atlético Huila.

En la definición desde los cobros del punto penal, Dayro Moreno, Steven Lucumí, Camilo Zúñiga y Gonzalo Castellani anotaron para los locales. Aldo Leao lo erró. Por Huila, Carlos Ramírez y Andrés Correa fallaron, Edwar López y Mayer Candelo marcaron.


Temas relacionados

Mundial 2026

Copa Mundial 2026 EN VIVO: qué partidos se juegan hoy 5 de julio, horarios y canales para ver octavos de final

La jornada servirá como antesala del compromiso que disputará la Selección Colombia frente a Suiza, programado para el próximo martes.
copa mundial 2026 en vivo hoy 5 de julio partidos y horarios



Francia venció 1-0 a Paraguay y avanzó a cuartos de final del Mundial 2026

La selección francesa rompió la resistencia de Paraguay y selló su clasificación a cuartos de final gracias a un penal convertido por Kylian Mbappé.

¿Jhon Córdoba fuera del Mundial 2026? Revelan nuevos detalles sobre su estado de salud

El cuerpo médico ya le realizó una resonancia magnética al jugador y su participación en lo que resta del Mundial está en duda. Esto es lo que se sabe.

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.