Atlético Nacional es finalista de la Liga Águila

El cuadro verdolaga se impuso al Atlético Huila desde los once pasos, tras empatar sin goles el partido en el Atanasio Girardot de Medellín.
Dayro Moreno hizo el primer gol en la tanda de penales
Dayro Moreno hizo el primer gol en la tanda de penales Crédito: vía @nacionaloficial

Atlético Nacional derrotó, desde lanzamiento del punto penal, a Atlético Huila y se convirtió en el primer finalista de la Liga Águila. Durante los 180 minutos de juego, entre los partidos de ida y vuelta, el marcador global terminó sin goles, pero en los cobro desde los once pasos, el equipo verdolaga se impuso con marcador de 4-2.

Nacional fue absoluto dominador del encuentro, controló el medio campo y fue el que más oportunidades generó para conseguir la victoria, pero se encontró con Geovanni Banguera, quien fue la figura del partido y mantuvo la portería opita en ceros.

La primera opción clara de gol fue al sexto minuto de juego; el argentino Diego Braghieri remató de cabeza desde el lado derecho del área luego de un pase de Macnelly Torres, pero Banguera comenzó a tomar protagonismo al salvar su arco.

Huila se aproximó a la portería defendida por Fernando Monetti al minuto ocho, el volante Ronaldo Tavera disparó con su pierna derecha, pero la pelota la controló el guardameta verdolaga.

Cuando transcurrían 24 minutos, Carlos Ramírez del conjunto opita se encargó de ejecutar un tiro libre con el cual puso a temblar el arco verdolaga ya que el esférico se estrelló en el horizontal.

El compromiso, a pesar que Nacional tuvo mayor posesión del balón, fue de ida y vuelta, esto debido a la velocidad que implementó el cuadro visitante cuando pudo tener la pelota.

El segundo tiempo no desentonó y se mantuvo con un alto ritmo de juego. Aunque los locales tuvieron las mejores oportunidades, no pudieron vencer la fortaleza de la defensa de los dirigidos por Néstor Craviotto y la agilidad del portero Geovanni Banguera.

En el minuto 62, Steven Lucumí se encargó de cobrar un tiro libre desde la banda derecha, la pelota se estrelló en el palo de la mano izquierda de Banguera, pero en el rebote Braghieri conectó de cabeza el balón, y nuevamente el portero opita salvó su arco.

En el final del partido, Geovanni Banguera no desentonó en su presentación y luego de un desborde de Lucumí por la banda derecha, éste le cedió el esférico a Dayro Moreno, quien intentó definir con pierna izquierda, pero otra vez la figura del partido mantuvo el cero en la puerta de Atlético Huila.

En la definición desde los cobros del punto penal, Dayro Moreno, Steven Lucumí, Camilo Zúñiga y Gonzalo Castellani anotaron para los locales. Aldo Leao lo erró. Por Huila, Carlos Ramírez y Andrés Correa fallaron, Edwar López y Mayer Candelo marcaron.


Temas relacionados

Premiere League

Estos son los colombianos que podrían llegar a la Premier League después del Mundial 2026

El mercado internacional comienza a moverse con discreción, pero con señales claras de hacia dónde apuntan los grandes clubes europeos.
selección colombia mundial 2026 podrían llegar a premier league richard rios



Falcao revela cuándo puede volver a jugar con Millonarios: “Tuve triple fractura y hay que tener mesura”

Falcao revela detalles de su lesión, admite la dificultad de su recuperación y reflexiona sobre el fútbol colombiano, la mente y la Selección.

¿Por qué sí era penal contra Eze del Arsenal en el partido de Champions League?

El segundo partido de semifinal quedó igualado gracias a dos penaltis cobrados en el estadio de Atlético de Madrid.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta