Atlético Nacional es finalista de la Liga Águila

El cuadro verdolaga se impuso al Atlético Huila desde los once pasos, tras empatar sin goles el partido en el Atanasio Girardot de Medellín.
Dayro Moreno hizo el primer gol en la tanda de penales
Dayro Moreno hizo el primer gol en la tanda de penales Crédito: vía @nacionaloficial

Atlético Nacional derrotó, desde lanzamiento del punto penal, a Atlético Huila y se convirtió en el primer finalista de la Liga Águila. Durante los 180 minutos de juego, entre los partidos de ida y vuelta, el marcador global terminó sin goles, pero en los cobro desde los once pasos, el equipo verdolaga se impuso con marcador de 4-2.

Nacional fue absoluto dominador del encuentro, controló el medio campo y fue el que más oportunidades generó para conseguir la victoria, pero se encontró con Geovanni Banguera, quien fue la figura del partido y mantuvo la portería opita en ceros.

La primera opción clara de gol fue al sexto minuto de juego; el argentino Diego Braghieri remató de cabeza desde el lado derecho del área luego de un pase de Macnelly Torres, pero Banguera comenzó a tomar protagonismo al salvar su arco.

Huila se aproximó a la portería defendida por Fernando Monetti al minuto ocho, el volante Ronaldo Tavera disparó con su pierna derecha, pero la pelota la controló el guardameta verdolaga.

Cuando transcurrían 24 minutos, Carlos Ramírez del conjunto opita se encargó de ejecutar un tiro libre con el cual puso a temblar el arco verdolaga ya que el esférico se estrelló en el horizontal.

El compromiso, a pesar que Nacional tuvo mayor posesión del balón, fue de ida y vuelta, esto debido a la velocidad que implementó el cuadro visitante cuando pudo tener la pelota.

El segundo tiempo no desentonó y se mantuvo con un alto ritmo de juego. Aunque los locales tuvieron las mejores oportunidades, no pudieron vencer la fortaleza de la defensa de los dirigidos por Néstor Craviotto y la agilidad del portero Geovanni Banguera.

En el minuto 62, Steven Lucumí se encargó de cobrar un tiro libre desde la banda derecha, la pelota se estrelló en el palo de la mano izquierda de Banguera, pero en el rebote Braghieri conectó de cabeza el balón, y nuevamente el portero opita salvó su arco.

En el final del partido, Geovanni Banguera no desentonó en su presentación y luego de un desborde de Lucumí por la banda derecha, éste le cedió el esférico a Dayro Moreno, quien intentó definir con pierna izquierda, pero otra vez la figura del partido mantuvo el cero en la puerta de Atlético Huila.

En la definición desde los cobros del punto penal, Dayro Moreno, Steven Lucumí, Camilo Zúñiga y Gonzalo Castellani anotaron para los locales. Aldo Leao lo erró. Por Huila, Carlos Ramírez y Andrés Correa fallaron, Edwar López y Mayer Candelo marcaron.


Temas relacionados

Luis Díaz

Liverpool publicó ránking de los 100 mejores jugadores de su historia: Esta es la posición que ocupa Luis Díaz

El jugador de La Guajira dejó huella en el equipo de Liverpool y, su salida del equipo rojo, ha demostrado que no lo supieron reemplazar.
Luis Díaz es uno de los mejores cien jugadores del equipo de Inglaterra.



Inauguración del Mundial 2026: Cuándo es, a qué hora y artistas que se presentarán

El mundial tendrá por primera vez en la historia, tres shows diferentes; uno por cada país anfitrión.

Calendario completo del mundial 2026: Partidos, fechas y horarios de la fase de grupos

El mundial de USA, México y Canadá tendrá por primera vez 48 selecciones luchando por la copa.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal