Atlético Nacional es finalista de la Liga Águila

El cuadro verdolaga se impuso al Atlético Huila desde los once pasos, tras empatar sin goles el partido en el Atanasio Girardot de Medellín.
Dayro Moreno hizo el primer gol en la tanda de penales
Dayro Moreno hizo el primer gol en la tanda de penales Crédito: vía @nacionaloficial

Atlético Nacional derrotó, desde lanzamiento del punto penal, a Atlético Huila y se convirtió en el primer finalista de la Liga Águila. Durante los 180 minutos de juego, entre los partidos de ida y vuelta, el marcador global terminó sin goles, pero en los cobro desde los once pasos, el equipo verdolaga se impuso con marcador de 4-2.

Nacional fue absoluto dominador del encuentro, controló el medio campo y fue el que más oportunidades generó para conseguir la victoria, pero se encontró con Geovanni Banguera, quien fue la figura del partido y mantuvo la portería opita en ceros.

La primera opción clara de gol fue al sexto minuto de juego; el argentino Diego Braghieri remató de cabeza desde el lado derecho del área luego de un pase de Macnelly Torres, pero Banguera comenzó a tomar protagonismo al salvar su arco.

Huila se aproximó a la portería defendida por Fernando Monetti al minuto ocho, el volante Ronaldo Tavera disparó con su pierna derecha, pero la pelota la controló el guardameta verdolaga.

Cuando transcurrían 24 minutos, Carlos Ramírez del conjunto opita se encargó de ejecutar un tiro libre con el cual puso a temblar el arco verdolaga ya que el esférico se estrelló en el horizontal.

El compromiso, a pesar que Nacional tuvo mayor posesión del balón, fue de ida y vuelta, esto debido a la velocidad que implementó el cuadro visitante cuando pudo tener la pelota.

El segundo tiempo no desentonó y se mantuvo con un alto ritmo de juego. Aunque los locales tuvieron las mejores oportunidades, no pudieron vencer la fortaleza de la defensa de los dirigidos por Néstor Craviotto y la agilidad del portero Geovanni Banguera.

En el minuto 62, Steven Lucumí se encargó de cobrar un tiro libre desde la banda derecha, la pelota se estrelló en el palo de la mano izquierda de Banguera, pero en el rebote Braghieri conectó de cabeza el balón, y nuevamente el portero opita salvó su arco.

En el final del partido, Geovanni Banguera no desentonó en su presentación y luego de un desborde de Lucumí por la banda derecha, éste le cedió el esférico a Dayro Moreno, quien intentó definir con pierna izquierda, pero otra vez la figura del partido mantuvo el cero en la puerta de Atlético Huila.

En la definición desde los cobros del punto penal, Dayro Moreno, Steven Lucumí, Camilo Zúñiga y Gonzalo Castellani anotaron para los locales. Aldo Leao lo erró. Por Huila, Carlos Ramírez y Andrés Correa fallaron, Edwar López y Mayer Candelo marcaron.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.