Atlético Nacional, eliminado de la Libertadores

El conjunto colombiano ganó. Sin embargo, necesitaba remontar dos goles para llegar a los cuartos.
Atlético Nacional vs Tucumán en la vuelta de los octavos de final de la Libertadores
El global de la serie terminó 2-1. Crédito: Foto tomada de AFP

El Atlético Tucumán resistió este martes el asedió del Atlético Nacional en Medellín y pese a caer por 1-0, consiguió una histórica clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores al mantener el 2-0 de la ida con el veterano guardameta Cristian Lucchetti como figura.

El tanto de los colombianos lo hizo Ómar Duarte al minuto 12, pero no fue suficiente para que su equipo consiguiera la remontada ante un aguerrido equipo argentino, que agazapado en su campo sostuvo la ventaja de la ida.

Nacional se hizo del balón y trató de hacer daño con sus laterales, Helibelton Palacios y Deiver Machado, quienes aparecieron frecuentemente en el campo contrario para juntarse con los extremos, Vladimir Hernández y Duarte.Desde los costados, el equipo de Almirón asedió al Decano, que lució aturdido por la presión de rival y tuvo muchas dificultades para sacar limpio el balón de su campo.

Herníquez y Díaz en la disputa de los octavos de final de la Copa Libertadores
Crédito: Foto tomada de AFP

Sin embargo, los argentinos fueron quienes tuvieron el primer acercamiento con un remate de larga distancia del mediocentro Rodrigo Aliendro que atajó sin dificultades el portero Christian Vargas, que le arrebató la titularidad a Fernando Monetti.

El verdolaga mantuvo el balón y en una gran jugada colectiva, que comenzó con una recuperación del central Felipe Aguilar en la mitad de la cancha, consiguió el gol al minuto 12.

Duarte mandó el balón al fondo de la red con su muslo izquierdo tras anticipar al lateral José San Román y tras un centro de Hernández.

Entre tanto la reacción visitante fue floja, pues Ricardo Noir y Guillermo Acosta aparecieron muy poco en el equipo blanquiazul, que sólo se volvió a acercar a la portería de Vargas con escaramuzas del goleador Luis 'la Pulga' Rodríguez, quien trató de hacer, sin éxito, daño en las transiciones.

Lucchetti, de 40 años, ahogó dos gritos de gol claros de Atlético Nacional con sendas atajadas a remates de Aguilar y del centrocampista Aldo Leao Ramírez, situaciones con las que Tucumán logró mantener la ventaja de la ida en la primera mitad.

El equipo de Medellín mantuvo el dominio en la etapa complementaria y siguió buscando con todas sus armas el 2-0 que forzara los penaltis.

Con el paso de los minutos, los visitantes comenzaron a resguardarse cada vez más cerca de la portería de Lucchetti, que vio cómo los remates de Aguilar y del goleador Dayro Moreno pasaron desviados.

El conjunto argentino tuvo su oportunidad más clara a falta de 10 minutos, cuando Ricardo Noir aprovechó una pifia del mediocentro Jorman Campuzano y le filtró un pase a Leandro Díaz, que no pudo vencer la resistencia de Vargas, quien con esa atajada mantuvo viva la esperanza de su equipo.

Sin embargo, el Nacional se desdibujó en los minutos finales y el Atlético Tucumán consiguió su pase a los cuartos de final de la Libertadores.


Selección Colombia Sub 20

Colombia vs. Corea del Norte: hora y canal para ver la semifinal

La Tricolor es la única selección sudamericana que continúa en competencia y ya superó su actuación de la edición anterior, cuando alcanzó los cuartos de final.
seleccion colombia corea del norte hora y canal para ver el partido transmision oficial



¿Renovación forzosa? Referente de la Selección Colombia pidió no ser convocado para los partidos amistosos

Esta situación plantea interrogantes sobre la renovación de la plantilla. En la convocatoria aparecen nombres pertenecientes a una generación diferente a la de los principales referentes de los últimos años.

Santa Fe y Cali jugarán la final de la Liga Femenina 'gratis' en Tunja: estas son las razones de la insólita decisión

Dimayor confirmó el cambio de sede a un día del partido por cuenta de la negativa para el uso del Estadio El Campín.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano