Atlético Nacional, eliminado de la Libertadores

El conjunto colombiano ganó. Sin embargo, necesitaba remontar dos goles para llegar a los cuartos.
Atlético Nacional vs Tucumán en la vuelta de los octavos de final de la Libertadores
El global de la serie terminó 2-1. Crédito: Foto tomada de AFP

El Atlético Tucumán resistió este martes el asedió del Atlético Nacional en Medellín y pese a caer por 1-0, consiguió una histórica clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores al mantener el 2-0 de la ida con el veterano guardameta Cristian Lucchetti como figura.

El tanto de los colombianos lo hizo Ómar Duarte al minuto 12, pero no fue suficiente para que su equipo consiguiera la remontada ante un aguerrido equipo argentino, que agazapado en su campo sostuvo la ventaja de la ida.

Nacional se hizo del balón y trató de hacer daño con sus laterales, Helibelton Palacios y Deiver Machado, quienes aparecieron frecuentemente en el campo contrario para juntarse con los extremos, Vladimir Hernández y Duarte.Desde los costados, el equipo de Almirón asedió al Decano, que lució aturdido por la presión de rival y tuvo muchas dificultades para sacar limpio el balón de su campo.

Herníquez y Díaz en la disputa de los octavos de final de la Copa Libertadores
Crédito: Foto tomada de AFP

Sin embargo, los argentinos fueron quienes tuvieron el primer acercamiento con un remate de larga distancia del mediocentro Rodrigo Aliendro que atajó sin dificultades el portero Christian Vargas, que le arrebató la titularidad a Fernando Monetti.

El verdolaga mantuvo el balón y en una gran jugada colectiva, que comenzó con una recuperación del central Felipe Aguilar en la mitad de la cancha, consiguió el gol al minuto 12.

Duarte mandó el balón al fondo de la red con su muslo izquierdo tras anticipar al lateral José San Román y tras un centro de Hernández.

Entre tanto la reacción visitante fue floja, pues Ricardo Noir y Guillermo Acosta aparecieron muy poco en el equipo blanquiazul, que sólo se volvió a acercar a la portería de Vargas con escaramuzas del goleador Luis 'la Pulga' Rodríguez, quien trató de hacer, sin éxito, daño en las transiciones.

Lucchetti, de 40 años, ahogó dos gritos de gol claros de Atlético Nacional con sendas atajadas a remates de Aguilar y del centrocampista Aldo Leao Ramírez, situaciones con las que Tucumán logró mantener la ventaja de la ida en la primera mitad.

El equipo de Medellín mantuvo el dominio en la etapa complementaria y siguió buscando con todas sus armas el 2-0 que forzara los penaltis.

Con el paso de los minutos, los visitantes comenzaron a resguardarse cada vez más cerca de la portería de Lucchetti, que vio cómo los remates de Aguilar y del goleador Dayro Moreno pasaron desviados.

El conjunto argentino tuvo su oportunidad más clara a falta de 10 minutos, cuando Ricardo Noir aprovechó una pifia del mediocentro Jorman Campuzano y le filtró un pase a Leandro Díaz, que no pudo vencer la resistencia de Vargas, quien con esa atajada mantuvo viva la esperanza de su equipo.

Sin embargo, el Nacional se desdibujó en los minutos finales y el Atlético Tucumán consiguió su pase a los cuartos de final de la Libertadores.


Estadio Pascual Guerrero

Tres lesionados tras enfrentamientos entre hinchas en Cali

Las autoridades locales anunciaron que presentarán un informe ante la comisión de fútbol donde se tomarán las medidas respectivas .
Tres lesionados tras pelea entre hinchas en Cali.



Video | Así fue el primer gol profesional de Luis Díaz hace 10 años

El jugador estrella de la Selección para el mundial del 2026 celebra diez años de su primer gol como jugador profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador, que llegó procedente de México estaría en la mira de equipos de Inglaterra y River Plate para continuar su carrera.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026