Atlético Nacional, eliminado de la Libertadores

El conjunto colombiano ganó. Sin embargo, necesitaba remontar dos goles para llegar a los cuartos.
Atlético Nacional vs Tucumán en la vuelta de los octavos de final de la Libertadores
El global de la serie terminó 2-1. Crédito: Foto tomada de AFP

El Atlético Tucumán resistió este martes el asedió del Atlético Nacional en Medellín y pese a caer por 1-0, consiguió una histórica clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores al mantener el 2-0 de la ida con el veterano guardameta Cristian Lucchetti como figura.

El tanto de los colombianos lo hizo Ómar Duarte al minuto 12, pero no fue suficiente para que su equipo consiguiera la remontada ante un aguerrido equipo argentino, que agazapado en su campo sostuvo la ventaja de la ida.

Nacional se hizo del balón y trató de hacer daño con sus laterales, Helibelton Palacios y Deiver Machado, quienes aparecieron frecuentemente en el campo contrario para juntarse con los extremos, Vladimir Hernández y Duarte.Desde los costados, el equipo de Almirón asedió al Decano, que lució aturdido por la presión de rival y tuvo muchas dificultades para sacar limpio el balón de su campo.

Herníquez y Díaz en la disputa de los octavos de final de la Copa Libertadores
Crédito: Foto tomada de AFP

Sin embargo, los argentinos fueron quienes tuvieron el primer acercamiento con un remate de larga distancia del mediocentro Rodrigo Aliendro que atajó sin dificultades el portero Christian Vargas, que le arrebató la titularidad a Fernando Monetti.

El verdolaga mantuvo el balón y en una gran jugada colectiva, que comenzó con una recuperación del central Felipe Aguilar en la mitad de la cancha, consiguió el gol al minuto 12.

Duarte mandó el balón al fondo de la red con su muslo izquierdo tras anticipar al lateral José San Román y tras un centro de Hernández.

Entre tanto la reacción visitante fue floja, pues Ricardo Noir y Guillermo Acosta aparecieron muy poco en el equipo blanquiazul, que sólo se volvió a acercar a la portería de Vargas con escaramuzas del goleador Luis 'la Pulga' Rodríguez, quien trató de hacer, sin éxito, daño en las transiciones.

Lucchetti, de 40 años, ahogó dos gritos de gol claros de Atlético Nacional con sendas atajadas a remates de Aguilar y del centrocampista Aldo Leao Ramírez, situaciones con las que Tucumán logró mantener la ventaja de la ida en la primera mitad.

El equipo de Medellín mantuvo el dominio en la etapa complementaria y siguió buscando con todas sus armas el 2-0 que forzara los penaltis.

Con el paso de los minutos, los visitantes comenzaron a resguardarse cada vez más cerca de la portería de Lucchetti, que vio cómo los remates de Aguilar y del goleador Dayro Moreno pasaron desviados.

El conjunto argentino tuvo su oportunidad más clara a falta de 10 minutos, cuando Ricardo Noir aprovechó una pifia del mediocentro Jorman Campuzano y le filtró un pase a Leandro Díaz, que no pudo vencer la resistencia de Vargas, quien con esa atajada mantuvo viva la esperanza de su equipo.

Sin embargo, el Nacional se desdibujó en los minutos finales y el Atlético Tucumán consiguió su pase a los cuartos de final de la Libertadores.


Champions League

Comienzan los octavos de final de la Champions: horarios de los partidos este martes 10 de marzo

Los equipos inician la fase final de la temporada jugándose su paso a los cuartos de final del torneo de clubes más importante del mundo.
El campeonato inició su fase final.



¿Qué pasará con la selección femenina de Irán tras su eliminación de la Copa Asiática?

Algunas jugadoras supuestamente salieron de la concentración del equipo buscando ante la autoridades australianas asilo después de las amenazas que supuestamente recibieron del régimen actual en su país.

Alrededor de 23 jugadores expulsados: así se desató la batalla campal en la final entre Cruzeiro y Atlético Mineiro

El conflicto comenzó durante el tiempo de compensación del encuentro, cuando el delantero Christian Alves Cardoso, de Cruzeiro, fue a disputar un balón cerca del arco rival.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026