Atlético Nacional, eliminado de la Libertadores

El conjunto colombiano ganó. Sin embargo, necesitaba remontar dos goles para llegar a los cuartos.
Atlético Nacional vs Tucumán en la vuelta de los octavos de final de la Libertadores
El global de la serie terminó 2-1. Crédito: Foto tomada de AFP

El Atlético Tucumán resistió este martes el asedió del Atlético Nacional en Medellín y pese a caer por 1-0, consiguió una histórica clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores al mantener el 2-0 de la ida con el veterano guardameta Cristian Lucchetti como figura.

El tanto de los colombianos lo hizo Ómar Duarte al minuto 12, pero no fue suficiente para que su equipo consiguiera la remontada ante un aguerrido equipo argentino, que agazapado en su campo sostuvo la ventaja de la ida.

Nacional se hizo del balón y trató de hacer daño con sus laterales, Helibelton Palacios y Deiver Machado, quienes aparecieron frecuentemente en el campo contrario para juntarse con los extremos, Vladimir Hernández y Duarte.Desde los costados, el equipo de Almirón asedió al Decano, que lució aturdido por la presión de rival y tuvo muchas dificultades para sacar limpio el balón de su campo.

Herníquez y Díaz en la disputa de los octavos de final de la Copa Libertadores
Crédito: Foto tomada de AFP

Sin embargo, los argentinos fueron quienes tuvieron el primer acercamiento con un remate de larga distancia del mediocentro Rodrigo Aliendro que atajó sin dificultades el portero Christian Vargas, que le arrebató la titularidad a Fernando Monetti.

El verdolaga mantuvo el balón y en una gran jugada colectiva, que comenzó con una recuperación del central Felipe Aguilar en la mitad de la cancha, consiguió el gol al minuto 12.

Duarte mandó el balón al fondo de la red con su muslo izquierdo tras anticipar al lateral José San Román y tras un centro de Hernández.

Entre tanto la reacción visitante fue floja, pues Ricardo Noir y Guillermo Acosta aparecieron muy poco en el equipo blanquiazul, que sólo se volvió a acercar a la portería de Vargas con escaramuzas del goleador Luis 'la Pulga' Rodríguez, quien trató de hacer, sin éxito, daño en las transiciones.

Lucchetti, de 40 años, ahogó dos gritos de gol claros de Atlético Nacional con sendas atajadas a remates de Aguilar y del centrocampista Aldo Leao Ramírez, situaciones con las que Tucumán logró mantener la ventaja de la ida en la primera mitad.

El equipo de Medellín mantuvo el dominio en la etapa complementaria y siguió buscando con todas sus armas el 2-0 que forzara los penaltis.

Con el paso de los minutos, los visitantes comenzaron a resguardarse cada vez más cerca de la portería de Lucchetti, que vio cómo los remates de Aguilar y del goleador Dayro Moreno pasaron desviados.

El conjunto argentino tuvo su oportunidad más clara a falta de 10 minutos, cuando Ricardo Noir aprovechó una pifia del mediocentro Jorman Campuzano y le filtró un pase a Leandro Díaz, que no pudo vencer la resistencia de Vargas, quien con esa atajada mantuvo viva la esperanza de su equipo.

Sin embargo, el Nacional se desdibujó en los minutos finales y el Atlético Tucumán consiguió su pase a los cuartos de final de la Libertadores.


Selección Colombia Sub 20

Gracias a Brasil, Colombia clasificó al Mundial femenino sub-20

El equipo de Carlos Paniagua deberá mejorar en muchos aspectos si quiere dejar una buena impresión en la cita mundialista que será en el mes de septiembre en Polonia.
Selección Colombia femenina sub-20 aseguró su cupo en el Mundial de la categoría



¿Irán podría quedarse sin Mundial 2026? Estas serían las posibles sanciones

La participación de Irán en el Mundial 2026, ha generado un intenso debate en las últimas horas, tras confirmarse que Estados Unidos e Israel lanzaron un ataque simultáneo contra objetivos en Teherán.

¿Está en riesgo la disputa de la Finalíssima entre Argentina y España?

Para el próximo 27 de marzo está programado este duelo que se disputa a partido único y será su segunda edición bajo este nombre, en este 2026 enfrentando a los vigentes campeones de Europa y Suramérica en Lusail.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis