Atlético Nacional, eliminado de la Libertadores

El conjunto colombiano ganó. Sin embargo, necesitaba remontar dos goles para llegar a los cuartos.
Atlético Nacional vs Tucumán en la vuelta de los octavos de final de la Libertadores
El global de la serie terminó 2-1. Crédito: Foto tomada de AFP

El Atlético Tucumán resistió este martes el asedió del Atlético Nacional en Medellín y pese a caer por 1-0, consiguió una histórica clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores al mantener el 2-0 de la ida con el veterano guardameta Cristian Lucchetti como figura.

El tanto de los colombianos lo hizo Ómar Duarte al minuto 12, pero no fue suficiente para que su equipo consiguiera la remontada ante un aguerrido equipo argentino, que agazapado en su campo sostuvo la ventaja de la ida.

Nacional se hizo del balón y trató de hacer daño con sus laterales, Helibelton Palacios y Deiver Machado, quienes aparecieron frecuentemente en el campo contrario para juntarse con los extremos, Vladimir Hernández y Duarte.Desde los costados, el equipo de Almirón asedió al Decano, que lució aturdido por la presión de rival y tuvo muchas dificultades para sacar limpio el balón de su campo.

Herníquez y Díaz en la disputa de los octavos de final de la Copa Libertadores
Crédito: Foto tomada de AFP

Sin embargo, los argentinos fueron quienes tuvieron el primer acercamiento con un remate de larga distancia del mediocentro Rodrigo Aliendro que atajó sin dificultades el portero Christian Vargas, que le arrebató la titularidad a Fernando Monetti.

El verdolaga mantuvo el balón y en una gran jugada colectiva, que comenzó con una recuperación del central Felipe Aguilar en la mitad de la cancha, consiguió el gol al minuto 12.

Duarte mandó el balón al fondo de la red con su muslo izquierdo tras anticipar al lateral José San Román y tras un centro de Hernández.

Entre tanto la reacción visitante fue floja, pues Ricardo Noir y Guillermo Acosta aparecieron muy poco en el equipo blanquiazul, que sólo se volvió a acercar a la portería de Vargas con escaramuzas del goleador Luis 'la Pulga' Rodríguez, quien trató de hacer, sin éxito, daño en las transiciones.

Lucchetti, de 40 años, ahogó dos gritos de gol claros de Atlético Nacional con sendas atajadas a remates de Aguilar y del centrocampista Aldo Leao Ramírez, situaciones con las que Tucumán logró mantener la ventaja de la ida en la primera mitad.

El equipo de Medellín mantuvo el dominio en la etapa complementaria y siguió buscando con todas sus armas el 2-0 que forzara los penaltis.

Con el paso de los minutos, los visitantes comenzaron a resguardarse cada vez más cerca de la portería de Lucchetti, que vio cómo los remates de Aguilar y del goleador Dayro Moreno pasaron desviados.

El conjunto argentino tuvo su oportunidad más clara a falta de 10 minutos, cuando Ricardo Noir aprovechó una pifia del mediocentro Jorman Campuzano y le filtró un pase a Leandro Díaz, que no pudo vencer la resistencia de Vargas, quien con esa atajada mantuvo viva la esperanza de su equipo.

Sin embargo, el Nacional se desdibujó en los minutos finales y el Atlético Tucumán consiguió su pase a los cuartos de final de la Libertadores.


Mundial 2026

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.
Las altas temperaturas pueden afectar el desarrollo del torneo.



Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026