Atlético Nacional canceló a Cortuluá el saldo de la demanda del TAS

El equipo verde debía pagar al equipo del Valle un valor cercano a los 195.000 dólares.
Atlético Nacional - 2020
Atlético Nacional derrotó a Medellín en la sexta fecha de la Liga. Crédito: Colprensa

A la espera de una confirmación oficial por parte del club, se pudo saber que Atlético Nacional ya habría cancelado su deuda pendiente con Cortuluá, la cual adquirió tras recibir el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por el caso del atacante Fernando Uribe, sobre cuyo traspaso cayó la demanda por parte del club del Valle del Cauca, que fue resuelta hace poco tiempo por parte del ente.

Le puede interesar: Comparan a Messi, con el 'Che' de Barcelona

El fallo al respecto era claro, Nacional debía pagar a Cortuluá cerca de 150.000 dólares y a eso debía sumar un seis por ciento extra, por cada año de reclamo, lo cual incrementaba la cifra hasta un valor cercano a los 195.000 dólares que habrían sido cancelados en los últimos días por el elenco verdolaga, pese al alto costo del dólar en el país, moneda que ha aumentado notablemente su valor, debido a la crisis que se está atravesando.

Realizado este pago, Atlético Nacional espera el paz y salvo por parte de la Federación Colombiana de Fútbol, pues será el ente rector de la disciplina en el país el que se encargue de comprobar la realización de la transferencia para que las diferencias entre ambos equipos queden saldadas tras un largo proceso que tomó algunos años y que, para el elenco antioqueño, no fue tan grave como se esperaba.

Lea también: Dimayor estudia otra fecha para reanudar la Liga BetPlay

Uno de los motivos que llevó a Nacional a realizar el pago de manera pronta fue la inhabilidad que le generaba la deuda adquirida, pues en caso de la no cancelación de sus responsabilidades el club no tendría la posibilidad de contratar e inscribir jugadores durante un año, algo que ya vivió y a lo que se enfrentó durante un tiempo.


Temas relacionados

Bayern Múnich

Luis Díaz no pudo contra él: ¿Quién es Loris Karius, arquero que impidió la victoria al Bayern?

El guardameta alemán se convirtió en el gran responsable de que el equipo dirigido por Bayern no pudiera romper el empate.
loris karius bayern munich luis diaz no pudo con el liverpool final champions league



Arsenal vs. Chelsea: resultados, goles y última hora hoy domingo 6 de septiembre

El conjunto de Arteta acumula ahora 12 partidos consecutivos sin perder ante los Blues en todas las competiciones.

Santiago Buitrago sigue como "rey de la montaña" tras otra exhibición de Wout Van Aert en la etapa 15 de La Vuelta

El ciclista belga se impuso al sprint, mientras que las demás clasificaciones de la carrera no tuvieron cambios significativos.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.