Atlético Nacional canceló a Cortuluá el saldo de la demanda del TAS

El equipo verde debía pagar al equipo del Valle un valor cercano a los 195.000 dólares.
Atlético Nacional - 2020
Atlético Nacional derrotó a Medellín en la sexta fecha de la Liga. Crédito: Colprensa

A la espera de una confirmación oficial por parte del club, se pudo saber que Atlético Nacional ya habría cancelado su deuda pendiente con Cortuluá, la cual adquirió tras recibir el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por el caso del atacante Fernando Uribe, sobre cuyo traspaso cayó la demanda por parte del club del Valle del Cauca, que fue resuelta hace poco tiempo por parte del ente.

Le puede interesar: Comparan a Messi, con el 'Che' de Barcelona

El fallo al respecto era claro, Nacional debía pagar a Cortuluá cerca de 150.000 dólares y a eso debía sumar un seis por ciento extra, por cada año de reclamo, lo cual incrementaba la cifra hasta un valor cercano a los 195.000 dólares que habrían sido cancelados en los últimos días por el elenco verdolaga, pese al alto costo del dólar en el país, moneda que ha aumentado notablemente su valor, debido a la crisis que se está atravesando.

Realizado este pago, Atlético Nacional espera el paz y salvo por parte de la Federación Colombiana de Fútbol, pues será el ente rector de la disciplina en el país el que se encargue de comprobar la realización de la transferencia para que las diferencias entre ambos equipos queden saldadas tras un largo proceso que tomó algunos años y que, para el elenco antioqueño, no fue tan grave como se esperaba.

Lea también: Dimayor estudia otra fecha para reanudar la Liga BetPlay

Uno de los motivos que llevó a Nacional a realizar el pago de manera pronta fue la inhabilidad que le generaba la deuda adquirida, pues en caso de la no cancelación de sus responsabilidades el club no tendría la posibilidad de contratar e inscribir jugadores durante un año, algo que ya vivió y a lo que se enfrentó durante un tiempo.


Temas relacionados

Mundial 2026

James Rodríguez: ¿Por qué su lámina es diferente en el álbum Panini del mundial 2026?

El colombiano figura como el único jugador, en los más de 900 caramelos, que no tiene un equipo; Rodríguez jugará su último mundial.
El colombiano jugará su último mundial en 2026.



Luis Díaz logró un penalti y marcó un golazo: así fue su partido contra PSG en Champions League

Luis Díaz fue figura en la semifinal de la Champions League: provocó un penal clave y marcó un golazo que mantuvo con vida al Bayern ante el PSG.

FIFA alista cambios para el Mundial 2026 en sanciones por tarjetas amarillas acumuladas

Los futbolistas eran sancionados con un partido sin jugar por tener dos tarjetas amarillas, pero la FIFA evalúa cambios.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.