Atlético Nacional canceló a Cortuluá el saldo de la demanda del TAS

El equipo verde debía pagar al equipo del Valle un valor cercano a los 195.000 dólares.
Atlético Nacional - 2020
Atlético Nacional derrotó a Medellín en la sexta fecha de la Liga. Crédito: Colprensa

A la espera de una confirmación oficial por parte del club, se pudo saber que Atlético Nacional ya habría cancelado su deuda pendiente con Cortuluá, la cual adquirió tras recibir el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por el caso del atacante Fernando Uribe, sobre cuyo traspaso cayó la demanda por parte del club del Valle del Cauca, que fue resuelta hace poco tiempo por parte del ente.

Le puede interesar: Comparan a Messi, con el 'Che' de Barcelona

El fallo al respecto era claro, Nacional debía pagar a Cortuluá cerca de 150.000 dólares y a eso debía sumar un seis por ciento extra, por cada año de reclamo, lo cual incrementaba la cifra hasta un valor cercano a los 195.000 dólares que habrían sido cancelados en los últimos días por el elenco verdolaga, pese al alto costo del dólar en el país, moneda que ha aumentado notablemente su valor, debido a la crisis que se está atravesando.

Realizado este pago, Atlético Nacional espera el paz y salvo por parte de la Federación Colombiana de Fútbol, pues será el ente rector de la disciplina en el país el que se encargue de comprobar la realización de la transferencia para que las diferencias entre ambos equipos queden saldadas tras un largo proceso que tomó algunos años y que, para el elenco antioqueño, no fue tan grave como se esperaba.

Lea también: Dimayor estudia otra fecha para reanudar la Liga BetPlay

Uno de los motivos que llevó a Nacional a realizar el pago de manera pronta fue la inhabilidad que le generaba la deuda adquirida, pues en caso de la no cancelación de sus responsabilidades el club no tendría la posibilidad de contratar e inscribir jugadores durante un año, algo que ya vivió y a lo que se enfrentó durante un tiempo.


Temas relacionados

Selección Colombia

Selección Colombia reprograma su partido de despedida previo al Mundial 2026: esta es la nueva fecha

La FCF informó que el cronograma de venta de boletería para el partido de “La Recta Final” se mantendrá sin cambios pese a la reprogramación.
El grupo se prepara para enfrentar a un equipo europeo, uno asiático y otro africano.



Hugo Rodallega y la pregunta que sacude a Colombia: ¿merece ir al Mundial 2026?

El gran momento de Hugo Rodallega con Santa Fe abrió el debate sobre una posible convocatoria a la Selección Colombia para el Mundial 2026.

La curiosa 'maldición' de las 20 asistencias en la Premier League

Solo dos jugadores han llegado a esta marca en lo corrido del siglo y se habla de un bloqueo previo a acercarse a los dígitos.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán