Atlético Nacional canceló a Cortuluá el saldo de la demanda del TAS

El equipo verde debía pagar al equipo del Valle un valor cercano a los 195.000 dólares.
Atlético Nacional - 2020
Atlético Nacional derrotó a Medellín en la sexta fecha de la Liga. Crédito: Colprensa

A la espera de una confirmación oficial por parte del club, se pudo saber que Atlético Nacional ya habría cancelado su deuda pendiente con Cortuluá, la cual adquirió tras recibir el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por el caso del atacante Fernando Uribe, sobre cuyo traspaso cayó la demanda por parte del club del Valle del Cauca, que fue resuelta hace poco tiempo por parte del ente.

Le puede interesar: Comparan a Messi, con el 'Che' de Barcelona

El fallo al respecto era claro, Nacional debía pagar a Cortuluá cerca de 150.000 dólares y a eso debía sumar un seis por ciento extra, por cada año de reclamo, lo cual incrementaba la cifra hasta un valor cercano a los 195.000 dólares que habrían sido cancelados en los últimos días por el elenco verdolaga, pese al alto costo del dólar en el país, moneda que ha aumentado notablemente su valor, debido a la crisis que se está atravesando.

Realizado este pago, Atlético Nacional espera el paz y salvo por parte de la Federación Colombiana de Fútbol, pues será el ente rector de la disciplina en el país el que se encargue de comprobar la realización de la transferencia para que las diferencias entre ambos equipos queden saldadas tras un largo proceso que tomó algunos años y que, para el elenco antioqueño, no fue tan grave como se esperaba.

Lea también: Dimayor estudia otra fecha para reanudar la Liga BetPlay

Uno de los motivos que llevó a Nacional a realizar el pago de manera pronta fue la inhabilidad que le generaba la deuda adquirida, pues en caso de la no cancelación de sus responsabilidades el club no tendría la posibilidad de contratar e inscribir jugadores durante un año, algo que ya vivió y a lo que se enfrentó durante un tiempo.


Temas relacionados

Atlético Bucaramanga

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Un equipo de la Liga BetPlay estaría avanzando en negociaciones con Juan Carlos Osorio.
Osorio Liga Betplay
Ver



¿Real Madrid y Jurgen Kloop llegaron a un acuerdo?

En los últimos días, distintos reportes provenientes de medios internacionales han señalado que Jürgen Klopp estaría en la órbita del Real Madrid como posible entrenador a partir de la segunda temporada del 2026, más concretamente, después de disputarse el Mundial de Clubes en Estados Unidos, México y Canadá.

"No sabemos a qué jugamos": Críticas al FPC por derrotas en Libertadores y Sudamericana

Los equipos colombianos no han sumado de a tres en las presentes competiciones internacionales.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026