Atlético Nacional canceló a Cortuluá el saldo de la demanda del TAS

El equipo verde debía pagar al equipo del Valle un valor cercano a los 195.000 dólares.
Atlético Nacional - 2020
Atlético Nacional derrotó a Medellín en la sexta fecha de la Liga. Crédito: Colprensa

A la espera de una confirmación oficial por parte del club, se pudo saber que Atlético Nacional ya habría cancelado su deuda pendiente con Cortuluá, la cual adquirió tras recibir el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por el caso del atacante Fernando Uribe, sobre cuyo traspaso cayó la demanda por parte del club del Valle del Cauca, que fue resuelta hace poco tiempo por parte del ente.

Le puede interesar: Comparan a Messi, con el 'Che' de Barcelona

El fallo al respecto era claro, Nacional debía pagar a Cortuluá cerca de 150.000 dólares y a eso debía sumar un seis por ciento extra, por cada año de reclamo, lo cual incrementaba la cifra hasta un valor cercano a los 195.000 dólares que habrían sido cancelados en los últimos días por el elenco verdolaga, pese al alto costo del dólar en el país, moneda que ha aumentado notablemente su valor, debido a la crisis que se está atravesando.

Realizado este pago, Atlético Nacional espera el paz y salvo por parte de la Federación Colombiana de Fútbol, pues será el ente rector de la disciplina en el país el que se encargue de comprobar la realización de la transferencia para que las diferencias entre ambos equipos queden saldadas tras un largo proceso que tomó algunos años y que, para el elenco antioqueño, no fue tan grave como se esperaba.

Lea también: Dimayor estudia otra fecha para reanudar la Liga BetPlay

Uno de los motivos que llevó a Nacional a realizar el pago de manera pronta fue la inhabilidad que le generaba la deuda adquirida, pues en caso de la no cancelación de sus responsabilidades el club no tendría la posibilidad de contratar e inscribir jugadores durante un año, algo que ya vivió y a lo que se enfrentó durante un tiempo.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Santa Fe cayó en su visita a Platense por Copa Libertadores

El equipo 'cardenal' perdió su segundo partido consecutivo en el torneo internacional.
Derrota de Santa Fe



"Fue una 'marranada'": De Francisco reveló cómo vivió el gol de Luis Díaz al PSG en Champions League

El deportista anotó un tanto que redujo la ventaja del equipo francés sobre el Bayern Múnich, y ha sido elogiado en todo el mundo.

Champions League: no paran los elogios a Luis Díaz por su gol ante PSG

El futbolista colombiano sigue sorprendiendo a las estrellas de la escena internacional en medio su gran presente con el Bayern Múnich, no solo en la Champions League, sino también en los torneos locales como la Bundesliga en la cual ya son campeones.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026