Atlético Huila no lo logró y desciende a la segunda división

Atlético Huila volverá a la segunda división del fútbol profesional colombiano el próximo año y jugará el Torneo BetPlay.
Atlético Huila descendió a la segunda división de la liga de fútbol colombiana
Atlético Huila descendió a la segunda división de la liga de fútbol colombiana. Crédito: Dimayor

La Liga BetPlay del segundo semestre de 2021 está en su recta final y a cinco jornadas para terminar la fase "todos contra todos" se confirmó el primer equipo que perdió la categoría y descendió para jugar en el 2022 el Torneo BetPlay.

Y es que Atlético Huila volverá a la segunda división del fútbol profesional colombiano el próximo año, después del triunfo en condición de visita de Deportivo Pereira 2-1 sobre Patriotas de Boyacá en duelo de la fecha 15.

Con dicho resultado, el conjunto 'matecaña' llegó a 115 puntos en la tabla del descenso para ubicarse en la casilla 17. Patriotas quedó con 115 en el puesto 18.

A pesar de que a Atlético Huila le restan seis partidos, incluyendo el de este domingo 24 de octubre en condición de local contra Santa Fe. El cuadro opita no podrá sumar más de 110 unidades en caso de ganar todos los encuentros restantes, por lo que NO alcanzará a Patriotas, que sería el último equipo que estaría salvando la categoría.

Por otro lado, el segundo descenso se lo disputan Deportes Quindío, que tiene 108 puntos y está en el puesto 19. Y Patriotas, que cuenta con 115 unidades.

Tabla del descenso:

20. Atlético Huila - 95 puntos
19. Quindío - 108 puntos
18. Patriotas - 115
17. Pereira - 115 puntos


Selección Colombia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de John Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Mercedes Andrade, tía de John Arias, indicó que varios integrantes han estado relacionados con el deporte.
Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.



¿Jhon Córdoba fuera del Mundial 2026? Revelan nuevos detalles sobre su estado de salud

El cuerpo médico ya le realizó una resonancia magnética al jugador y su participación en lo que resta del Mundial está en duda. Esto es lo que se sabe.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Siga EN VIVO el duelo entre Paraguay y Francia por los octavos de final del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.