Atlético Huila no lo logró y desciende a la segunda división

Atlético Huila volverá a la segunda división del fútbol profesional colombiano el próximo año y jugará el Torneo BetPlay.
Atlético Huila descendió a la segunda división de la liga de fútbol colombiana
Atlético Huila descendió a la segunda división de la liga de fútbol colombiana. Crédito: Dimayor

La Liga BetPlay del segundo semestre de 2021 está en su recta final y a cinco jornadas para terminar la fase "todos contra todos" se confirmó el primer equipo que perdió la categoría y descendió para jugar en el 2022 el Torneo BetPlay.

Y es que Atlético Huila volverá a la segunda división del fútbol profesional colombiano el próximo año, después del triunfo en condición de visita de Deportivo Pereira 2-1 sobre Patriotas de Boyacá en duelo de la fecha 15.

Con dicho resultado, el conjunto 'matecaña' llegó a 115 puntos en la tabla del descenso para ubicarse en la casilla 17. Patriotas quedó con 115 en el puesto 18.

A pesar de que a Atlético Huila le restan seis partidos, incluyendo el de este domingo 24 de octubre en condición de local contra Santa Fe. El cuadro opita no podrá sumar más de 110 unidades en caso de ganar todos los encuentros restantes, por lo que NO alcanzará a Patriotas, que sería el último equipo que estaría salvando la categoría.

Por otro lado, el segundo descenso se lo disputan Deportes Quindío, que tiene 108 puntos y está en el puesto 19. Y Patriotas, que cuenta con 115 unidades.

Tabla del descenso:

20. Atlético Huila - 95 puntos
19. Quindío - 108 puntos
18. Patriotas - 115
17. Pereira - 115 puntos


Radamel Falcao

No habrá operación: Millonarios revela nuevo parte médico de Falcao

El jugador recibió un fuerte golpe en su rostro durante el partido ante América de Cali y ahora se espera confirmar cuánto tiempo estará fuera de las canchas tras confirmar el manejo que se dará a su lesión.
Falcao García no recibirá cirugía tras su fractura en el rostro



Falcao García: la lista de sus lesiones en Millonarios

El delantero samario quiere cerrar su carrera con un título para Millonarios, pero las lesiones no le han permitido tener mayor presencia.

Esta es la razón por la que Bayern Múnich usa una cacatúa en su camiseta de campeón

El equipo de Múnich celebró una nueva liga, pero las miradas quedaron en un ave artificial.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.