Atlético Huila no lo logró y desciende a la segunda división

Atlético Huila volverá a la segunda división del fútbol profesional colombiano el próximo año y jugará el Torneo BetPlay.
Atlético Huila descendió a la segunda división de la liga de fútbol colombiana
Atlético Huila descendió a la segunda división de la liga de fútbol colombiana. Crédito: Dimayor

La Liga BetPlay del segundo semestre de 2021 está en su recta final y a cinco jornadas para terminar la fase "todos contra todos" se confirmó el primer equipo que perdió la categoría y descendió para jugar en el 2022 el Torneo BetPlay.

Y es que Atlético Huila volverá a la segunda división del fútbol profesional colombiano el próximo año, después del triunfo en condición de visita de Deportivo Pereira 2-1 sobre Patriotas de Boyacá en duelo de la fecha 15.

Con dicho resultado, el conjunto 'matecaña' llegó a 115 puntos en la tabla del descenso para ubicarse en la casilla 17. Patriotas quedó con 115 en el puesto 18.

A pesar de que a Atlético Huila le restan seis partidos, incluyendo el de este domingo 24 de octubre en condición de local contra Santa Fe. El cuadro opita no podrá sumar más de 110 unidades en caso de ganar todos los encuentros restantes, por lo que NO alcanzará a Patriotas, que sería el último equipo que estaría salvando la categoría.

Por otro lado, el segundo descenso se lo disputan Deportes Quindío, que tiene 108 puntos y está en el puesto 19. Y Patriotas, que cuenta con 115 unidades.

Tabla del descenso:

20. Atlético Huila - 95 puntos
19. Quindío - 108 puntos
18. Patriotas - 115
17. Pereira - 115 puntos


David Ospina

¿David Ospina se retirará del fútbol sin debutar en Atlante? Este es el última hora del arquero de Colombia

El portero se despidió de Atlético Nacional y los rumores indicaban que tras el mundial 2026 colgaría los guantes.
El portero está en la etapa final de su carrera y podría no jugar en México por condiciones médicas.



Lamine Yamal está en Cartagena; se hospeda en las Islas del Rosario

La noticia fue confirmada tras varios rumores difundidos en redes sociales; estará en Colombia antes de regresar a Barcelona.

Jhon Lucumí, a un paso de la Juventus: revelan cuánto pagaría al Bologna

El defensor colombiano tuvo un mundial positivo y cambiaría de ciudad para la siguiente temporada.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General