Atlético Huila no lo logró y desciende a la segunda división

Atlético Huila volverá a la segunda división del fútbol profesional colombiano el próximo año y jugará el Torneo BetPlay.
Atlético Huila descendió a la segunda división de la liga de fútbol colombiana
Atlético Huila descendió a la segunda división de la liga de fútbol colombiana. Crédito: Dimayor

La Liga BetPlay del segundo semestre de 2021 está en su recta final y a cinco jornadas para terminar la fase "todos contra todos" se confirmó el primer equipo que perdió la categoría y descendió para jugar en el 2022 el Torneo BetPlay.

Y es que Atlético Huila volverá a la segunda división del fútbol profesional colombiano el próximo año, después del triunfo en condición de visita de Deportivo Pereira 2-1 sobre Patriotas de Boyacá en duelo de la fecha 15.

Con dicho resultado, el conjunto 'matecaña' llegó a 115 puntos en la tabla del descenso para ubicarse en la casilla 17. Patriotas quedó con 115 en el puesto 18.

A pesar de que a Atlético Huila le restan seis partidos, incluyendo el de este domingo 24 de octubre en condición de local contra Santa Fe. El cuadro opita no podrá sumar más de 110 unidades en caso de ganar todos los encuentros restantes, por lo que NO alcanzará a Patriotas, que sería el último equipo que estaría salvando la categoría.

Por otro lado, el segundo descenso se lo disputan Deportes Quindío, que tiene 108 puntos y está en el puesto 19. Y Patriotas, que cuenta con 115 unidades.

Tabla del descenso:

20. Atlético Huila - 95 puntos
19. Quindío - 108 puntos
18. Patriotas - 115
17. Pereira - 115 puntos


Champions League

Barcelona salvó el empate ante Newcastle: resultados de todos los partidos de este martes en la Champions

El torneo más importante a nivel de clubes de Europa inició su fase final y se conocieron los primeros resultados.
Noche de goles en Champions League.



Polémica en Bolivia: Marcelo Moreno Martins no fue convocado para el repechaje rumbo al Mundial 2026

La exclusión del histórico delantero provocó debate entre aficionados y familiares del jugador en Bolivia.

Camila Osorio y Emiliana Arango lideran a Colombia para la Billie Jean King

Las dos tenistas son las mejores raquetas de nuestro país en la escena internacional y ahora buscarán que nuestro país llegue a la disputa de los qualifiers del Grupo Mundial a final de este año.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial