Atlético Huila, campeón de la B

Este sábado venció a Cortuluá en la final.
Atlético Huila, Torneo Betplay 2020
Atlético Huila, Torneo Betplay 2020. Crédito: Dimayor

En el Estadio 12 de Octubre, Atlético Huila cerró con victoria el 2020, luego de superar al Cortuluá 1-3 con las anotaciones de Carlos Moreno a los 30 minutos de la primera parte, ocho minutos más tarde amplió la ventaja Yuber Asprilla y a los 87 Harrison Otálvaro cerró el marcador, dejando así al equipo de la capital huilense como campeón del Torneo Betplay. Cabe resaltar que por los locales logró descontar César Amaya a los 51 minutos del segundo tiempo.

Tras un primer tiempo intenso por parte de los visitantes, el equipo de Dayron Pérez salió con las mismas ganas del primer encuentro y quiso ampliar la ventaja que traía (1-0) desde el Estadio Guillermo Plazas Alcid.

El equipo ‘auriverde’ impuso condiciones a los 30 minutos del primer tiempo cuando Yuber Asprilla centró el balón que logró aprovechar Moreno y mandó a guardar la pelota al fondo de la red con el fin de que el equipo vallecaucano regalara espacios y así aumentar la ventaja.

A pesar de que Cortuluá era el conjunto ‘necesitado’ fue el Huila quien siguió de largo y solo tuvo que esperar ocho minutos para que Yuber Asprilla en un contragolpe ampliara el marcador y pusiera el 0-2 en el 12 de Octubre.

Con este gol, Cortuluá quiso descontar para no irse a los camerinos con un abultado marcador, pero la expulsión de Jefferson Paz a los 42 minutos de la parte inicial, le cambiaron los planes al elenco vallecacuano.

Ya para la segunda mitad, el equipo de Jaime de la Pava salió en otra actitud y a pesar de jugar con un hombre menos, descontó a través de su delantero César Amaya, quien aprovechó una recuperación de su compañero en la mitad de la cancha y con un remate de Amaya logró poner el 1-2 en el minuto 51 de la parte complementaria.

Con el resultado a su favor, Atlético Huila se replegó en su zona y le dejó la obligación a Cortuluá, quien se lanzó al ataque, pero sus opciones no fueron claras para empatar el marcador.

Y es que el equipo de la ciudad 'Opita' a pesar de no haber tenido las opciones más claras de la parte complementaria, logró aumentar su ventaja y gracias a Harrison 'Bambino' Otálvaro puso el 1-3 en el 'Corazón del Valle' dejando así el partido a favor del equipo de Dayron Pérez.

Luego de algunos ataques de Cortuluá, el conjunto de la ciudad de Neiva se coronó campeón del Torneo Betplay, debido a que jugó con autoridad y fue contundente con sus opciones de gol. Con el marcador 1-4 en el global, Atlético Huila le regaló el titulo a sus hinchas y espera ascender a la Liga Betplay prontamente.


Champions League

¿Cuándo y por dónde ver los partidos de cuartos de final de la Champions League?

La competencia retornará luego del paraje internacional previsto para finales de marzo de 2026.
Noche de goles en Champions League.



RCN fortalece su apuesta multiplataforma para el cubrimiento del Mundial 2026 y eventos deportivos

RCN integra Radio, Televisión y Plataformas Digitales multicontenido y de información, para una cobertura amplia de la FIFA 2026, con enfoque, productos de alto impacto y mensajes de marca que conectan con las distintas audiencias.

¿Renunciará Diego Arias de Nacional luego de la doble derrota ante Millonarios? Esto dijo

El equipo verdolaga ha perdido sus dos últimos juegos contra Millonarios; ambos en menos de un mes.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos