Atlético Huila, campeón de la B

Este sábado venció a Cortuluá en la final.
Atlético Huila, Torneo Betplay 2020
Atlético Huila, Torneo Betplay 2020. Crédito: Dimayor

En el Estadio 12 de Octubre, Atlético Huila cerró con victoria el 2020, luego de superar al Cortuluá 1-3 con las anotaciones de Carlos Moreno a los 30 minutos de la primera parte, ocho minutos más tarde amplió la ventaja Yuber Asprilla y a los 87 Harrison Otálvaro cerró el marcador, dejando así al equipo de la capital huilense como campeón del Torneo Betplay. Cabe resaltar que por los locales logró descontar César Amaya a los 51 minutos del segundo tiempo.

Tras un primer tiempo intenso por parte de los visitantes, el equipo de Dayron Pérez salió con las mismas ganas del primer encuentro y quiso ampliar la ventaja que traía (1-0) desde el Estadio Guillermo Plazas Alcid.

El equipo ‘auriverde’ impuso condiciones a los 30 minutos del primer tiempo cuando Yuber Asprilla centró el balón que logró aprovechar Moreno y mandó a guardar la pelota al fondo de la red con el fin de que el equipo vallecaucano regalara espacios y así aumentar la ventaja.

A pesar de que Cortuluá era el conjunto ‘necesitado’ fue el Huila quien siguió de largo y solo tuvo que esperar ocho minutos para que Yuber Asprilla en un contragolpe ampliara el marcador y pusiera el 0-2 en el 12 de Octubre.

Con este gol, Cortuluá quiso descontar para no irse a los camerinos con un abultado marcador, pero la expulsión de Jefferson Paz a los 42 minutos de la parte inicial, le cambiaron los planes al elenco vallecacuano.

Ya para la segunda mitad, el equipo de Jaime de la Pava salió en otra actitud y a pesar de jugar con un hombre menos, descontó a través de su delantero César Amaya, quien aprovechó una recuperación de su compañero en la mitad de la cancha y con un remate de Amaya logró poner el 1-2 en el minuto 51 de la parte complementaria.

Con el resultado a su favor, Atlético Huila se replegó en su zona y le dejó la obligación a Cortuluá, quien se lanzó al ataque, pero sus opciones no fueron claras para empatar el marcador.

Y es que el equipo de la ciudad 'Opita' a pesar de no haber tenido las opciones más claras de la parte complementaria, logró aumentar su ventaja y gracias a Harrison 'Bambino' Otálvaro puso el 1-3 en el 'Corazón del Valle' dejando así el partido a favor del equipo de Dayron Pérez.

Luego de algunos ataques de Cortuluá, el conjunto de la ciudad de Neiva se coronó campeón del Torneo Betplay, debido a que jugó con autoridad y fue contundente con sus opciones de gol. Con el marcador 1-4 en el global, Atlético Huila le regaló el titulo a sus hinchas y espera ascender a la Liga Betplay prontamente.


Selección Colombia Sub 17

Selección sub-17: A romper la racha negativa de más de 30 años

El equipo que dirige Freddy Hurtado espera conseguir el título del Campeonato Sudamericano que no llega a nuestro país desde el año de 1993 cuando el entrenador era Germán "Basílico" González.
Selección Colombia sub-17 jugará la final del Campeonato Sudamericano



Los ocho jugadores que saldrían del Real Madrid por el fracaso en Champions League

El equipo merengue buscaría una renovación en su plantel, luego de dos años sin títulos domésticos y decepciones en Champions League.

Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.