Atlético Huila, campeón de la B

Este sábado venció a Cortuluá en la final.
Atlético Huila, Torneo Betplay 2020
Atlético Huila, Torneo Betplay 2020. Crédito: Dimayor

En el Estadio 12 de Octubre, Atlético Huila cerró con victoria el 2020, luego de superar al Cortuluá 1-3 con las anotaciones de Carlos Moreno a los 30 minutos de la primera parte, ocho minutos más tarde amplió la ventaja Yuber Asprilla y a los 87 Harrison Otálvaro cerró el marcador, dejando así al equipo de la capital huilense como campeón del Torneo Betplay. Cabe resaltar que por los locales logró descontar César Amaya a los 51 minutos del segundo tiempo.

Tras un primer tiempo intenso por parte de los visitantes, el equipo de Dayron Pérez salió con las mismas ganas del primer encuentro y quiso ampliar la ventaja que traía (1-0) desde el Estadio Guillermo Plazas Alcid.

El equipo ‘auriverde’ impuso condiciones a los 30 minutos del primer tiempo cuando Yuber Asprilla centró el balón que logró aprovechar Moreno y mandó a guardar la pelota al fondo de la red con el fin de que el equipo vallecaucano regalara espacios y así aumentar la ventaja.

A pesar de que Cortuluá era el conjunto ‘necesitado’ fue el Huila quien siguió de largo y solo tuvo que esperar ocho minutos para que Yuber Asprilla en un contragolpe ampliara el marcador y pusiera el 0-2 en el 12 de Octubre.

Con este gol, Cortuluá quiso descontar para no irse a los camerinos con un abultado marcador, pero la expulsión de Jefferson Paz a los 42 minutos de la parte inicial, le cambiaron los planes al elenco vallecacuano.

Ya para la segunda mitad, el equipo de Jaime de la Pava salió en otra actitud y a pesar de jugar con un hombre menos, descontó a través de su delantero César Amaya, quien aprovechó una recuperación de su compañero en la mitad de la cancha y con un remate de Amaya logró poner el 1-2 en el minuto 51 de la parte complementaria.

Con el resultado a su favor, Atlético Huila se replegó en su zona y le dejó la obligación a Cortuluá, quien se lanzó al ataque, pero sus opciones no fueron claras para empatar el marcador.

Y es que el equipo de la ciudad 'Opita' a pesar de no haber tenido las opciones más claras de la parte complementaria, logró aumentar su ventaja y gracias a Harrison 'Bambino' Otálvaro puso el 1-3 en el 'Corazón del Valle' dejando así el partido a favor del equipo de Dayron Pérez.

Luego de algunos ataques de Cortuluá, el conjunto de la ciudad de Neiva se coronó campeón del Torneo Betplay, debido a que jugó con autoridad y fue contundente con sus opciones de gol. Con el marcador 1-4 en el global, Atlético Huila le regaló el titulo a sus hinchas y espera ascender a la Liga Betplay prontamente.


Conmebol

Estas son las multas de Conmebol a Medellín tras desmanes en el Atanasio Girardot

El equipo paisa tendrá que pagar una multa económica, perderá el duelo ante los brasileños y no tendrá público en la competición.
Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.



Egan Bernal se mantiene firme en el Giro de Italia 2026: Así quedó tras la sorpresiva Etapa 12

Alec Segaert sorprendió en la etapa 12 del Giro de Italia 2026, mientras Egan Bernal se mantiene como el mejor colombiano en la general.

'La Casa de la selección': Las Fan Zones oficiales para apoyar a la 'tricolor' en el Mundial

La Federación Colombiana de Fútbol presentó una nueva campaña para los hinchas de la selección que brindará una experiencia única en seis ciudades distintas en medio de la competencia del Mundial de 2026.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE