Atlético Huila, Torneo Betplay 2020
Atlético Huila, Torneo Betplay 2020.
Dimayor
26 Dic 2020 05:30 PM

Atlético Huila, campeón de la B

Este sábado venció a Cortuluá en la final.
Daniel Chavarro
Daniel
Chávarro
@daniel_chavarro

En el Estadio 12 de Octubre, Atlético Huila cerró con victoria el 2020, luego de superar al Cortuluá 1-3 con las anotaciones de Carlos Moreno a los 30 minutos de la primera parte, ocho minutos más tarde amplió la ventaja Yuber Asprilla y a los 87 Harrison Otálvaro cerró el marcador, dejando así al equipo de la capital huilense como campeón del Torneo Betplay. Cabe resaltar que por los locales logró descontar César Amaya a los 51 minutos del segundo tiempo.

Tras un primer tiempo intenso por parte de los visitantes, el equipo de Dayron Pérez salió con las mismas ganas del primer encuentro y quiso ampliar la ventaja que traía (1-0) desde el Estadio Guillermo Plazas Alcid

El equipo ‘auriverde’ impuso condiciones a los 30 minutos del primer tiempo cuando Yuber Asprilla centró el balón que logró aprovechar Moreno y mandó a guardar la pelota al fondo de la red con el fin de que el equipo vallecaucano regalara espacios y así aumentar la ventaja. 

A pesar de que Cortuluá era el conjunto ‘necesitado’ fue el Huila quien siguió de largo y solo tuvo que esperar ocho minutos para que Yuber Asprilla en un contragolpe ampliara el marcador y pusiera el 0-2 en el 12 de Octubre

Con este gol, Cortuluá quiso descontar para no irse a los camerinos con un abultado marcador, pero la expulsión de Jefferson Paz a los 42 minutos de la parte inicial, le cambiaron los planes al elenco vallecacuano. 

Ya para la segunda mitad, el equipo de Jaime de la Pava salió en otra actitud y a pesar de jugar con un hombre menos, descontó a través de su delantero César Amaya, quien aprovechó una recuperación de su compañero en la mitad de la cancha y con un remate de Amaya logró poner el 1-2 en el minuto 51 de la parte complementaria. 

Con el resultado a su favor, Atlético Huila se replegó en su zona y le dejó la obligación a Cortuluá, quien se lanzó al ataque, pero sus opciones no fueron claras para empatar el marcador. 

Y es que el equipo de la ciudad 'Opita' a pesar de no haber tenido las opciones más claras de la parte complementaria, logró aumentar su ventaja y gracias a Harrison 'Bambino' Otálvaro puso el 1-3 en el 'Corazón del Valle' dejando así el partido a favor del equipo de Dayron Pérez.

Luego de algunos ataques de Cortuluá, el conjunto de la ciudad de Neiva se coronó campeón del Torneo Betplay, debido a que jugó con autoridad y fue contundente con sus opciones de gol. Con el marcador 1-4 en el global, Atlético Huila le regaló el titulo a sus hinchas y espera ascender a la Liga Betplay prontamente.

Fuente
Antena 2