Santiago Arias fue titular con el Atlético de Madrid ante Brujas
Santiago Arias fue titular con el Atlético de Madrid en el partido pasado ante Brujas
AFP
19 Nov 2019 12:09 PM

Atlético de Madrid negociaría transferencia de Santiago Arias con histórico club europeo

La llegada de Trippier achicó el espacio para el lateral colombiano que permanecería en Europa pero cambiaría de club.
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

Santiago Arias no ha podido consolidarse en Atlético de Madrid y la llegada del inglés Kieran Trippier al club puso punto final a las intenciones del colombiano de quedarse con el puesto de titular. Por ese motivo, el cuadro ‘colchonero’ ya estaría negociando con otro histórico club europeo para realizar la transferencia del colombiano.  

Según afirmó el diario portugués ‘Record’, Benfica se encuentra interesado en el futbolista, por lo que ya se habría puesto en contacto con el equipo dirigido por Diego Simeone, para llegar a un acuerdo y permitir que el lateral derecho se ponga a órdenes de las ‘águilas’ a partir del próximo mercado de pases europeo.  

Lea también: Duván Zapata estaría listo para volver a las canchas

Sin embargo, la llegada de Arias al equipo portugués no cambiaría demasiado las cosas para el futbolista, pues la competencia en el equipo luso no sería menor teniendo en cuenta que el técnico Bruno Lage cuenta con dos opciones para ocupar la banda derecha: André Almeida y el canterano Tomás Tavares, situación que resultaría similar a la que ahora vive el colombiano luego de la llegada de Trippier.  

Pese a ello, desde Portugal afirman que la llegada de Arias se presenta como una buena alternativa para el club, teniendo en cuenta su experiencia y la posibilidad de que el exjugador de PSV recupere la forma mostrada en Holanda, lugar en el que brilló, mostró lo mejor de su juego y hasta llegó a ser reconocido como el mejor lateral de la competencia.  

Le puede interesar: Queiroz respondió a críticas por mal juego de la Selección

Con las conversaciones ya entabladas y con la tranquilidad de las buenas relaciones entre ambos clubes, habrá que esperar qué sucede hasta el final de la temporada y de cara al próximo año.