Atlético de Madrid negociaría transferencia de Santiago Arias con histórico club europeo

La llegada de Trippier achicó el espacio para el lateral colombiano que permanecería en Europa pero cambiaría de club.
Santiago Arias fue titular con el Atlético de Madrid ante Brujas
Santiago Arias fue titular con el Atlético de Madrid en el partido pasado ante Brujas Crédito: AFP

Santiago Arias no ha podido consolidarse en Atlético de Madrid y la llegada del inglés Kieran Trippier al club puso punto final a las intenciones del colombiano de quedarse con el puesto de titular. Por ese motivo, el cuadro ‘colchonero’ ya estaría negociando con otro histórico club europeo para realizar la transferencia del colombiano.

Según afirmó el diario portugués ‘Record’, Benfica se encuentra interesado en el futbolista, por lo que ya se habría puesto en contacto con el equipo dirigido por Diego Simeone, para llegar a un acuerdo y permitir que el lateral derecho se ponga a órdenes de las ‘águilas’ a partir del próximo mercado de pases europeo.

Lea también: Duván Zapata estaría listo para volver a las canchas

Sin embargo, la llegada de Arias al equipo portugués no cambiaría demasiado las cosas para el futbolista, pues la competencia en el equipo luso no sería menor teniendo en cuenta que el técnico Bruno Lage cuenta con dos opciones para ocupar la banda derecha: André Almeida y el canterano Tomás Tavares, situación que resultaría similar a la que ahora vive el colombiano luego de la llegada de Trippier.

Pese a ello, desde Portugal afirman que la llegada de Arias se presenta como una buena alternativa para el club, teniendo en cuenta su experiencia y la posibilidad de que el exjugador de PSV recupere la forma mostrada en Holanda, lugar en el que brilló, mostró lo mejor de su juego y hasta llegó a ser reconocido como el mejor lateral de la competencia.

Le puede interesar: Queiroz respondió a críticas por mal juego de la Selección

Con las conversaciones ya entabladas y con la tranquilidad de las buenas relaciones entre ambos clubes, habrá que esperar qué sucede hasta el final de la temporada y de cara al próximo año.


Temas relacionados

Champions League

PSG vs Arsenal: ¿Cuándo y dónde se jugará la final de la Champions League 2026?

Los equipos finalistas superaron a sus rivales luego de vencerlos por mínimas diferencias en las llaves de semifinales.
Los equipos disputarán la final el 30 de mayo de 2026.



CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.

Mbappé Out: ¿Por qué hinchas del Real Madrid ya piden la salida del francés?

El Real Madrid vive una crisis inesperada con Mbappé: sin títulos, críticas crecientes y un PSG que triunfa sin su antigua estrella.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones