Atlético de Madrid negociaría transferencia de Santiago Arias con histórico club europeo

La llegada de Trippier achicó el espacio para el lateral colombiano que permanecería en Europa pero cambiaría de club.
Santiago Arias fue titular con el Atlético de Madrid ante Brujas
Santiago Arias fue titular con el Atlético de Madrid en el partido pasado ante Brujas Crédito: AFP

Santiago Arias no ha podido consolidarse en Atlético de Madrid y la llegada del inglés Kieran Trippier al club puso punto final a las intenciones del colombiano de quedarse con el puesto de titular. Por ese motivo, el cuadro ‘colchonero’ ya estaría negociando con otro histórico club europeo para realizar la transferencia del colombiano.

Según afirmó el diario portugués ‘Record’, Benfica se encuentra interesado en el futbolista, por lo que ya se habría puesto en contacto con el equipo dirigido por Diego Simeone, para llegar a un acuerdo y permitir que el lateral derecho se ponga a órdenes de las ‘águilas’ a partir del próximo mercado de pases europeo.

Lea también: Duván Zapata estaría listo para volver a las canchas

Sin embargo, la llegada de Arias al equipo portugués no cambiaría demasiado las cosas para el futbolista, pues la competencia en el equipo luso no sería menor teniendo en cuenta que el técnico Bruno Lage cuenta con dos opciones para ocupar la banda derecha: André Almeida y el canterano Tomás Tavares, situación que resultaría similar a la que ahora vive el colombiano luego de la llegada de Trippier.

Pese a ello, desde Portugal afirman que la llegada de Arias se presenta como una buena alternativa para el club, teniendo en cuenta su experiencia y la posibilidad de que el exjugador de PSV recupere la forma mostrada en Holanda, lugar en el que brilló, mostró lo mejor de su juego y hasta llegó a ser reconocido como el mejor lateral de la competencia.

Le puede interesar: Queiroz respondió a críticas por mal juego de la Selección

Con las conversaciones ya entabladas y con la tranquilidad de las buenas relaciones entre ambos clubes, habrá que esperar qué sucede hasta el final de la temporada y de cara al próximo año.


Temas relacionados

Champions League

Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.
Luis Díaz



Flamengo se convertirá en una "nación cultural" establecida por la ONU: ¿esto qué implica?

Esta propuesta busca visibilizar el impacto social, cultural y global de su hinchada, una de las más numerosas del planeta.

¿Lionel Scaloni dejará la Selección Argentina? Hay rumores que lo ponen en Inter de Miami

El entrenador de Argentina se despediría luego de ocho años de acción y una época dorada en la selección.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro