Atlético de Madrid negociaría transferencia de Santiago Arias con histórico club europeo

La llegada de Trippier achicó el espacio para el lateral colombiano que permanecería en Europa pero cambiaría de club.
Santiago Arias fue titular con el Atlético de Madrid ante Brujas
Santiago Arias fue titular con el Atlético de Madrid en el partido pasado ante Brujas Crédito: AFP

Santiago Arias no ha podido consolidarse en Atlético de Madrid y la llegada del inglés Kieran Trippier al club puso punto final a las intenciones del colombiano de quedarse con el puesto de titular. Por ese motivo, el cuadro ‘colchonero’ ya estaría negociando con otro histórico club europeo para realizar la transferencia del colombiano.

Según afirmó el diario portugués ‘Record’, Benfica se encuentra interesado en el futbolista, por lo que ya se habría puesto en contacto con el equipo dirigido por Diego Simeone, para llegar a un acuerdo y permitir que el lateral derecho se ponga a órdenes de las ‘águilas’ a partir del próximo mercado de pases europeo.

Lea también: Duván Zapata estaría listo para volver a las canchas

Sin embargo, la llegada de Arias al equipo portugués no cambiaría demasiado las cosas para el futbolista, pues la competencia en el equipo luso no sería menor teniendo en cuenta que el técnico Bruno Lage cuenta con dos opciones para ocupar la banda derecha: André Almeida y el canterano Tomás Tavares, situación que resultaría similar a la que ahora vive el colombiano luego de la llegada de Trippier.

Pese a ello, desde Portugal afirman que la llegada de Arias se presenta como una buena alternativa para el club, teniendo en cuenta su experiencia y la posibilidad de que el exjugador de PSV recupere la forma mostrada en Holanda, lugar en el que brilló, mostró lo mejor de su juego y hasta llegó a ser reconocido como el mejor lateral de la competencia.

Le puede interesar: Queiroz respondió a críticas por mal juego de la Selección

Con las conversaciones ya entabladas y con la tranquilidad de las buenas relaciones entre ambos clubes, habrá que esperar qué sucede hasta el final de la temporada y de cara al próximo año.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.
El equipo buscará una nueva participación en mundiales.



Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

¿Se cae despedida de Selección Colombia en El Campín? Esto se sabe

La despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026 se mantiene en vilo, en un contexto donde la planificación deportiva se cruza con limitaciones operativas.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos