Atlético de Madrid logra su tercera Supercopa de Europa.
Atlético de Madrid logra su tercera Supercopa de Europa.
AFP
13 Ago 2018 09:11 PM

Atlético de Madrid goleó al Real en la final de la Supercopa de Europa

El cuadro 'colchonero' derrotó 4-2 al conjunto 'merengue'.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

Atlético de Madrid se quedó con la Supercopa de Europa 2018. El conjunto dirigido por el argentino Diego Simeone tuvo que remar en el segundo tiempo para forzar el alargue y sentenciar el partido en el primer tiempo extra por 4-2, ante el Real Madrid.

Primer tiempo de récord

Tan solo con 49 segundos en el electrónico, el delantero Diego Costa puso a celebrar a los fanáticos 'colchoneros' al abrir el marcador con el gol más rápido de todas las finales europeas.

El 'Lagarto' luchó un balón aéreo ante Sergio Ramos y después de ganarle al capitán 'merengue', también superó a Varane para sacar un potente remate arriba ante el cual Keylor Navas no pudo hacer nada para evitar el 0-1.

Al minuto 26 Karim Benzema puso el 1-1 en el electrónico tras centro de costado de Gareth Bale. En una jugada de ataque por la banda, el galés ganó en velocidad y puso el balón a la espalda de la zaga defensiva del Atlético para que el 'Gato' decretara la igualdad.

Segundo tiempo de igualdad

Tras el entretiempo, el equipo que salió a buscar la victoria fue el Real Madrid, que encontraría en una mano de Juanfran Torres un penal para adelantarse en el marcador. Sin Cristiano Ronaldo, el encargado de cobrar la pena máxima fue Sergio Ramos, quien no falló ante Jan Oblak y decretó el 2-1.

Sobre el minuto 79, nuevamente Costa volvió a marcar. Luego de un error de Marcelo, quien no dejó salir el balón, Juanfran recuperó el balón y en el área el que resolvió fue el 'Lagarto' para decretar el 2-2 con el que acabaron los 90 minutos.

Un alargue 'Colchonero'

Atlético de Madrid acabó el tiempo regular con viento en la camiseta y así inició el primer tiempo extra. Le quitó la posesión del balón al conjunto 'merengue' y fue el equipo que más situaciones de peligro creó hasta que llegó el gol que desequilibró el marcador.

Al 98 de partido, Saúl Ñíguez marcó con potente remate de pierna zurda el 2-3.​​​​​​, luego de una jugada donde el rojiblanco hizo presión alta y recuperó el balón cerca del arco defendido por Navas. 

El que sentenció la Supercopa a favor del Atlético de Madrid fue Koke en el minuto 104. Luego de una jugada que hilaron los jugadores 'colchoneros' con toques de primera intención, El número 6 del Atlético puso el 2-4 definitivo.

De esa manera, el Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone pudo celebrar su primera victoria en una final europea ante el Real Madrid, luego de que el conjunto blanco le ganara el duelo definitivo de la UEFA Champions League en 2014 y 2016.