Atlético de Madrid gana y sigue en la punta de la Liga de España

El equipo colchonero llegó a 32 puntos.
Atlético de Madrid
Crédito: Twitter: Atlético de Madrid

Atlético de Madrid demostró en San Sebastián su gran momento de forma y confianza y se deshizo con cierta facilidad de uno de los rivales más incómodos de la competición, una Real Sociedad que echó en falta a Mikel Oyarzabal y que sucumbió con los goles de Mario Hermoso y Marcos Llorente.

El equipo rojiblanco dominó la primera mitad ante un conjunto vasco que sorprendió al echarse atrás en los primeros minutos y dejar la iniciativa a su rival para sorprender en algún contraataque, para lo que contaba con la reaparición de su experto en el último pase, un David Silva que notó la inactividad.

Ambos equipos se habían estudiado muy bien y por eso optaron por la cautela, primero guardar la ropa y luego nadar en el campo rival, aunque su estrategia no dio rédito alguno y los porteros vivieron una primera mitad realmente tranquila.

Lea también: Junior de Barranquilla anunció a su nuevo presidente

La oportunidad más clara de gol corrió a cargo del Atlético en un balón rematado por Mario Hermoso que la defensa blanquiazul sacó casi bajó palos cuando Remiro estaba batido.

El defensa madrileño, el mejor sobre el terreno de juego, no perdonó en la siguiente ocasión que tuvo, ya en el segundo tiempo y en el primer acercamiento de su equipo, de gran cabezazo batió a una Real que necesitaba algo más si quería inquietar al líder de LaLiga.

Los rojiblancos tenían el encuentro donde querían y comenzaron a jugar a placer ante un conjunto 'txuri urdin' sin ideas, que no encajó por muy poco el segundo gol, tras una acción personal brillante del belga Yannick Carrasco.

La Real se quedó también sin energía y los atléticos vivieron una segunda parte cómoda, con un control absoluto del juego y del marcador que sería todavía más intenso con el tanto de Marcos Llorente.

Medio gol fue para la habilidad previa de Luis Suárez, que dejó un balón excelente a Carrasco que el belga no aprovechó pero, en segunda jugada, Llorente fusilaría la portería de Remiro para lograr un bello tanto.

De interés: Messi supera a Pelé como el jugador con más goles en un mismo equipo

Pudo acortar distancias el equipo local por medio de Merquelanz, sin embargo el delantero blanquiazul se topó con un enorme Oblak para evitar darle un poco de emoción al tramo final del encuentro, que fue muy plácido para el conjunto colchonero.

- Ficha técnica:

0 - Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Aritz, min. 75), Zubeldia, Le Normand, Monreal; Zubimendi, Merino, Silva (Roberto López, min. 75); Portu (Bautista, min. 75), Willian José (Isak, min. 66)y Barrenetxea (Merquelanz, min. 66).

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Hermoso, Felipe; Carrasco (Lodi, min. 87), Llorente, Koke, Lemar (Kondogbia, min. 72); Correa (Saúl min. 59) y Luis Suárez (Costa, min. 87).

Goles: 0-1, min. 49: Hermoso. 0-2, min. 73: Marcos Llorente.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Balear). Amonestó a Le Normand, Zubeldia, Aritz, Isak, Savic, Hermoso y Saúl.

Incidencias: encuentro disputado en el Reale Arena de San Sebastián.


Temas relacionados

David Ospina

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.
Ospina jugó en Europa, Asia y América durante su carrera.



Arturo Reyes en el sonajero del Junior: ¿funcionaría una nueva etapa?

La mala campaña del Junior en el cierre de 2026 tiene a las directivas armando un nuevo proyecto deportivo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu