Atlético de Madrid gana y sigue en la punta de la Liga de España

El equipo colchonero llegó a 32 puntos.
Atlético de Madrid
Crédito: Twitter: Atlético de Madrid

Atlético de Madrid demostró en San Sebastián su gran momento de forma y confianza y se deshizo con cierta facilidad de uno de los rivales más incómodos de la competición, una Real Sociedad que echó en falta a Mikel Oyarzabal y que sucumbió con los goles de Mario Hermoso y Marcos Llorente.

El equipo rojiblanco dominó la primera mitad ante un conjunto vasco que sorprendió al echarse atrás en los primeros minutos y dejar la iniciativa a su rival para sorprender en algún contraataque, para lo que contaba con la reaparición de su experto en el último pase, un David Silva que notó la inactividad.

Ambos equipos se habían estudiado muy bien y por eso optaron por la cautela, primero guardar la ropa y luego nadar en el campo rival, aunque su estrategia no dio rédito alguno y los porteros vivieron una primera mitad realmente tranquila.

Lea también: Junior de Barranquilla anunció a su nuevo presidente

La oportunidad más clara de gol corrió a cargo del Atlético en un balón rematado por Mario Hermoso que la defensa blanquiazul sacó casi bajó palos cuando Remiro estaba batido.

El defensa madrileño, el mejor sobre el terreno de juego, no perdonó en la siguiente ocasión que tuvo, ya en el segundo tiempo y en el primer acercamiento de su equipo, de gran cabezazo batió a una Real que necesitaba algo más si quería inquietar al líder de LaLiga.

Los rojiblancos tenían el encuentro donde querían y comenzaron a jugar a placer ante un conjunto 'txuri urdin' sin ideas, que no encajó por muy poco el segundo gol, tras una acción personal brillante del belga Yannick Carrasco.

La Real se quedó también sin energía y los atléticos vivieron una segunda parte cómoda, con un control absoluto del juego y del marcador que sería todavía más intenso con el tanto de Marcos Llorente.

Medio gol fue para la habilidad previa de Luis Suárez, que dejó un balón excelente a Carrasco que el belga no aprovechó pero, en segunda jugada, Llorente fusilaría la portería de Remiro para lograr un bello tanto.

De interés: Messi supera a Pelé como el jugador con más goles en un mismo equipo

Pudo acortar distancias el equipo local por medio de Merquelanz, sin embargo el delantero blanquiazul se topó con un enorme Oblak para evitar darle un poco de emoción al tramo final del encuentro, que fue muy plácido para el conjunto colchonero.

- Ficha técnica:

0 - Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Aritz, min. 75), Zubeldia, Le Normand, Monreal; Zubimendi, Merino, Silva (Roberto López, min. 75); Portu (Bautista, min. 75), Willian José (Isak, min. 66)y Barrenetxea (Merquelanz, min. 66).

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Hermoso, Felipe; Carrasco (Lodi, min. 87), Llorente, Koke, Lemar (Kondogbia, min. 72); Correa (Saúl min. 59) y Luis Suárez (Costa, min. 87).

Goles: 0-1, min. 49: Hermoso. 0-2, min. 73: Marcos Llorente.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Balear). Amonestó a Le Normand, Zubeldia, Aritz, Isak, Savic, Hermoso y Saúl.

Incidencias: encuentro disputado en el Reale Arena de San Sebastián.


Temas relacionados

Lionel Messi

Lionel Messi compra un nuevo equipo de fútbol: así es la negociación con el presidente de Llaneros FC

El futbolista argentino adelanta la compra de un nuevo club para su rol de empresario deportivo y su negociación se da por medio de un empresario colombiano.
Lionel Messi (futbolista argentino) y Juan Carlos Trujillo (empresario colombiano)



¿Problemas financieros en el FPC tras el terremoto? La millonaria crisis que golpea al Bucaramanga

La situación económica de varios clubes de la federación estaría relacionada con diferentes factores.

Alberto Gamero eligió a un ídolo 'moderno' de Millonarios como asistente técnico para su nuevo ciclo

Millonarios tendrá a Alberto Gamero inicialmente hasta diciembre de 2027, y el entrenador ya eligió quién será su dupla en el banquillo técnico.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella