Atlético de Madrid derrotó al Barcelona por la mínima diferencia

Con este resultado el Barcelona queda nada menos que a nueve puntos que los rojiblancos.
Atlético Madrid vs Barcelona 2020
Atlético Madrid vs Barcelona 2020 Crédito: AFP

El Atlético de Madrid demostró que, hoy por hoy, puede ser considerado el candidato número uno al título de LaLiga Santander, por juego, por eficacia, por contundencia, por voracidad, por seriedad y por sobriedad, virtudes que exhibió en el Wanda Metropolitano para derrotar al Barcelona (1-0), que queda notablemente tocado.

Aunque la Real Sociedad sigue como líder con los mismos puntos y podría mantener la distancia si gana este domingo en Cádiz, el conjunto del argentino Diego Pablo Simeone es el que presenta los mejores números, teniendo en cuenta que tiene dos partidos aplazados.

Vea también: Chelsea se impone ante el Newcastle United y toma el liderato de la Premier League

Y también el que ofrece las mejores sensaciones. No solamente amplió su racha de partidos ligueros sin perder a 24. También sumó su quinta victoria consecutiva y Simeone por fin ganó al conjunto catalán en LaLiga. Además lo hizo con solvencia ante un Barcelona que queda nada menos que a nueve puntos que los rojiblancos.

Ni la ausencia, por el covid-19, del uruguayo Luis Suárez, esta temporada la referencia ante el gol tras llegar desde el propio Barcelona, mermó un ápice el órdago atlético, que completó otro magnífico encuentro ante Leo Messi, Antoine Griezmann y compañía.

El Barça amagó por momentos, pero tan solo eso. Fue incapaz de desbordar a la mejor defensa del torneo y al meta esloveno Jan Oblak. Queda tocado el equipo del neerlandés Ronald Koeman, cuyo proyecto no acaba de arrancar realmente. Y además, a las bajas de Ansu Fati o Sergio Busquets se unió la de Gerard Piqué, que se tuvo que retirar a los 59 minutos lesionado en su rodilla derecha tras caerle encima el argentino Ángel Correa.

El gol en la prolongación del primer tiempo del belga Yannick Carrasco, que aprovechó un balón largo para superar en su apresurada salida al meta alemán Marc Andre Ter Stegen y marcar desde lejos a puerta vacía, fue la recompensa a esa magnífica puesta en escena y a una evolución que no para de dar frutos.

Le puede interesar: Juventus dice que Juan Guillermo Cuadrado "llegó muy golpeado" de las eliminatorias

El Real Madrid sacó un punto de su visita al Villarreal, uno de los equipos que más y mejor se ha reforzado esta campaña. El empate (1-1) puede suponer un tropiezo visto el vaso medio vacío o un resultado aceptable si se aprecia medio lleno.

Presentó Zinedine Zidane un once sin su columna vertebral -Sergio Ramos, Casemiro, Karim Benzema, Fede Valverde- y sin Luka Lovic, así como con jugadores cortos de forma tras salir de lesiones o mermados, entre ellos Eden Hazard. Aún así mandó durante buena parte del encuentro gracias al tempranero gol del hispano-dominicano Mariano Díaz (m.2), que aprovechó la titularidad para reivindicarse.

El conjunto de Unai Emery fue a más, poco a poco fue generando ocasiones claras y ya en la segunda parte aprovechó que al Real Madrid le faltó fuelle para, tras dar un nuevo impulso con los cambios, igualar con un penalti del portero belga Thibaut Courtois -precipitado en su salida- sobre el nigeriano Samu Chukweze que transformó Gerard Moreno. De nuevo una pena máxima, tras las tres encajadas en la última jornada antes del parón en Mestalla ante el Valencia, le apartó de la victoria.

Las tablas dejan al Villarreal tercero a un punto -sin partidos pendientes- y al Real Madrid cuarto -con uno aplazado-.


Mundial 2026

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez y Fabio Vallejo analizaron la final del Mundial 2026 y coincidieron en que España y Argentina llegan con argumentos para ser campeonas.
Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.
Ver



Top diez de los jugadores más valiosos antes de la final del mundial 2026

La final del torneo no será protagonizada por los jugadores más valiosos del planeta; el valor de las plantillas es dispar.

El primer triplete de la historia de los mundiales lo hizo un jugador de EE.UU y solo se supo 76 años después

La FIFA reconoció en 2006 a Bert Patenaude como autor del primer triplete en la historia de los Mundiales, logrado en Uruguay 1930.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano