Atalanta y la astronómica cifra que pide por Zapata

El delantero colombiano es uno de los futbolistas más apetecidos en el mercado de fichajes europeo.
Duván Zapata, Atalanta
Duván Zapata, delantero del Atalanta. Crédito: AFP

Mientras Atalanta busca cerrar decorosamente la Serie A de Italia como uno de los mejores equipos de Europa, ya piensa en la Champions League donde deberá enfrentar al pretensioso PSG en los cuartos de final. En medio de todo eso, el próximo mercado de fichajes también es un tema inquietante por las ofertas que con seguridad le llegarán por sus figuras.

Bajo ese panorama, el diario ‘Corriere dello Sport’ reveló este domingo que, ante la inminente salida de Gonzalo Higuaín, Juventus irá a la carga por el delantero colombiano y ponía una oferta de 30 millones de euros más la cesión de un joven arquero. Una cifra que en Atalanta descartaron al instante.

Lea también: Nostálgica despedida del 'Cucho' Hernández en Mallorca

Según ‘Tuttosport’ este lunes, “Atalanta detiene a la ‘Juve’ por valor de 80 millones, los ‘neroazurri’ quieren mantener su joya apretada, el equipo no será desmantelado... para comenzar a conversar, entre 70 y 80 millones de euros sobre la mesa; no solo para la ‘Juve’, sino para cualquier otro club del mundo”, reseñó el rotativo sobre la situación del colombiano.

Y es que Atalanta ya ha asegurado su presencia en la próxima Champions League, por lo que tendrá el sustento económico y deportivo para sostener a Zapata en el futuro. Sin embargo, resta conocer los deseos personales del delantero, quien todavía no viste la primera camiseta grande en Europa.

De interés: Zidane lanza nuevo dardo contra James, en plena rueda de prensa

Cabe señalar que Duván Zapata es uno de los principales goleadores en toda Europa, cuota fija de Carlos Queiroz en la Selección Colombia y considerado por muchos analistas como uno de los mejores tres arietes del viejo continente, por eso Atalanta ha valorizado tanto su fichaje, cuando el año anterior solo pedía cerca de 45 millones de euros.


Temas relacionados

Egan Bernal

Tour de Francia 2026, etapa 18: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general hoy

El colombiano busca recuperar terreno de cara a las últimas etapas del Tour.
Egan Bernal



Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

¿Hay debate por la presencia de Vozinha en el once ideal del Mundial 2026?

La máxima entidad futbolera dejó ver a quienes fueron los mejores futbolistas del torneo pasado.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad