Duván Zapata, Atalanta
Duván Zapata, delantero del Atalanta.
AFP
20 Jul 2020 02:20 PM

Atalanta y la astronómica cifra que pide por Zapata

El delantero colombiano es uno de los futbolistas más apetecidos en el mercado de fichajes europeo.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Mientras Atalanta busca cerrar decorosamente la Serie A de Italia como uno de los mejores equipos de Europa, ya piensa en la Champions League donde deberá enfrentar al pretensioso PSG en los cuartos de final. En medio de todo eso, el próximo mercado de fichajes también es un tema inquietante por las ofertas que con seguridad le llegarán por sus figuras.

Bajo ese panorama, el diario ‘Corriere dello Sport’ reveló este domingo que, ante la inminente salida de Gonzalo Higuaín, Juventus irá a la carga por el delantero colombiano y ponía una oferta de 30 millones de euros más la cesión de un joven arquero. Una cifra que en Atalanta descartaron al instante.

Lea también: Nostálgica despedida del 'Cucho' Hernández en Mallorca

Según ‘Tuttosport’ este lunes, “Atalanta detiene a la ‘Juve’ por valor de 80 millones, los ‘neroazurri’ quieren mantener su joya apretada, el equipo no será desmantelado... para comenzar a conversar, entre 70 y 80 millones de euros sobre la mesa; no solo para la ‘Juve’, sino para cualquier otro club del mundo”, reseñó el rotativo sobre la situación del colombiano.

Y es que Atalanta ya ha asegurado su presencia en la próxima Champions League, por lo que tendrá el sustento económico y deportivo para sostener a Zapata en el futuro. Sin embargo, resta conocer los deseos personales del delantero, quien todavía no viste la primera camiseta grande en Europa.

De interés: Zidane lanza nuevo dardo contra James, en plena rueda de prensa

Cabe señalar que Duván Zapata es uno de los principales goleadores en toda Europa, cuota fija de Carlos Queiroz en la Selección Colombia y considerado por muchos analistas como uno de los mejores tres arietes del viejo continente, por eso Atalanta ha valorizado tanto su fichaje, cuando el año anterior solo pedía cerca de 45 millones de euros.