Atalanta y la astronómica cifra que pide por Zapata

El delantero colombiano es uno de los futbolistas más apetecidos en el mercado de fichajes europeo.
Duván Zapata, Atalanta
Duván Zapata, delantero del Atalanta. Crédito: AFP

Mientras Atalanta busca cerrar decorosamente la Serie A de Italia como uno de los mejores equipos de Europa, ya piensa en la Champions League donde deberá enfrentar al pretensioso PSG en los cuartos de final. En medio de todo eso, el próximo mercado de fichajes también es un tema inquietante por las ofertas que con seguridad le llegarán por sus figuras.

Bajo ese panorama, el diario ‘Corriere dello Sport’ reveló este domingo que, ante la inminente salida de Gonzalo Higuaín, Juventus irá a la carga por el delantero colombiano y ponía una oferta de 30 millones de euros más la cesión de un joven arquero. Una cifra que en Atalanta descartaron al instante.

Lea también: Nostálgica despedida del 'Cucho' Hernández en Mallorca

Según ‘Tuttosport’ este lunes, “Atalanta detiene a la ‘Juve’ por valor de 80 millones, los ‘neroazurri’ quieren mantener su joya apretada, el equipo no será desmantelado... para comenzar a conversar, entre 70 y 80 millones de euros sobre la mesa; no solo para la ‘Juve’, sino para cualquier otro club del mundo”, reseñó el rotativo sobre la situación del colombiano.

Y es que Atalanta ya ha asegurado su presencia en la próxima Champions League, por lo que tendrá el sustento económico y deportivo para sostener a Zapata en el futuro. Sin embargo, resta conocer los deseos personales del delantero, quien todavía no viste la primera camiseta grande en Europa.

De interés: Zidane lanza nuevo dardo contra James, en plena rueda de prensa

Cabe señalar que Duván Zapata es uno de los principales goleadores en toda Europa, cuota fija de Carlos Queiroz en la Selección Colombia y considerado por muchos analistas como uno de los mejores tres arietes del viejo continente, por eso Atalanta ha valorizado tanto su fichaje, cuando el año anterior solo pedía cerca de 45 millones de euros.


Temas relacionados

David Ospina

Atlante anula contratación de David Ospina: ¿se retira el portero colombiano?

El equipo mexicano confirmó que el golero paisa no estará en el club por los problemas en su codo.
El portero se resintió de una lesión de la que nunca se curó bien.



La verdad detrás del interés del Barcelona por Luis Javier Suárez: ¿Llegará en este mercado de pases?

El delantero de la Selección Colombia y el Sporting de Lisboa fue mencionado como una posible alternativa para reforzar la delantera del Barcelona en la temporada 2026-27.

Win Sports respalda el aplazamiento de la Liga Betplay: "Primero la vida. Primero Colombia"

El canal oficial del fútbol profesional colombiano se une a la Dimayor en su decisión de esperar una semana más para retomar las competencias.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida el 15 de agosto

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.