Atalanta venció a Lazio y sigue en pelea por los puestos de Champions

El equipo de los colombianos se repuso de un 2-0 en contra pata quedarse con los tres puntos.

Un gol de cabeza del argentino José Luis Palomino a diez minutos del final culminó este miércoles la remontada del Atalanta de 0-2 a 3-2 contra un Lazio que se quedó segundo a cuatro puntos de distancia del líder Juventus Turín.

En el Gewiss Stadium de Bérgamo, el Lazio salió fuerte y se hizo con una doble ventaja en los primeros diez minutos gracias a un gol en propia puerta del holandés Marten De Roon y a un tanto del serbio Sergej Milinkovic-Savic, pero el Atalanta demostró carácter y remontó con dianas del alemán Robin Gosens, el ucraniano Ruslan Malinovsky y Palomino.

Lea también: Liverpool goleó a Crystal Palace y quedó a un partido de gritar campeón

Ciro Immobile, delantero del Lazio y máximo artillero de la Serie A (27 goles), tuvo dos grandes oportunidades para darle a su equipo una triple ventaja, pero las desperdició y devolvió esperanzas a un Atalanta que se confirmó como uno de los nuevos "grandes" de Italia.

Un potente cabezazo de Gosens a centro del holandés Hans Hateboer, incansable en la banda derecha, puso el 1-2 en el marcador al descanso y, en el 66, Malinovsky fulminó al portero lacial con un zurdazo desde los 22 metros que entró en la red a 106 kilómetros por hora.

El Lazio acabó sin energías y el Atalanta le castigó en el 80, al aprovechar Palomino una mala salida del albanés Thomas Strakosha para firmar el 3-2 y defender su cuarta posición, con seis puntos de ventaja sobre el Roma, quinto, que remontó y doblegó 2-1 este mismo miércoles al Roma con un doblete del bosnio Edin Dzeko.

Le puede interesar: Tour de Francia 2020 se disputará con público

Para el Lazio fue un gran disgusto, pues este revés le deja a cuatro puntos de distancia del líder Juventus y complica sus ambiciones de pelear por un Scudetto que le falta desde 2000.

Fue una jornada de sorpresas en Italia, pues horas antes el Inter de Milán empató 3-3 en San Siro contra el Sassuolo, pese a tener una ventaja de 2-1 y de 3-2.

El español Borja Valero firmó el 3-2 en el 86, pero Giangiacomo Magnani le castigó en el 89 y le dejó a ocho puntos del liderato.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. Portugal: así le ha ido a la Selección frente a equipos europeos en los mundiales

Colombia llega invicta al duelo frente a Portugal y necesita al menos un empate para asegurar el primer lugar del grupo K.
Gol Yerry Mina Inglaterra



Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia