Luis Fernando Muriel, jugador del Atalanta
Luis Fernando Muriel, jugador del Atalanta
AFP
21 Nov 2019 04:12 PM

Atalanta descarta lesión de Luis Fernando Muriel

El delantero colombiano estaría en el duelo frente a Juventus.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El delantero colombiano Luis Fernando Muriel causó preocupación el pasado martes al no estar con la Selección Colombia en el partido amistoso frente a Ecuador por determinación médica.

La ausencia de Muriel preocupó principalmente a la afición de su club, Atalanta de Bérgamo, ya que se presumía que no podría participar del duelo contra Juventus por la fecha 13 de la Serie A en condición de local.

Le puede interesar: Barras de equipos del fútbol colombiano también se unieron al paro nacional

Este viernes 21 de noviembre, el club confirmó que el atacante colombiano no sufre ningún tipo de inconveniente físico y su no presencia ante Ecuador fue por prevención para evitar una sobrecarga muscular.

Sin embargo, Gian Piero Gasperini, director técnico de Atalanta, estaría aún estudiante la utilización de Luis Fernando Muriel o de Duván Zapata para el choque de este sábado desde las 9:00 de la mañana.

Lea también: Así se unieron las barras de los equipos del fútbol colombiano al paro nacional

En un principio y según informó Gazzetta dello Sport, Gasperini se inclinaría por poner a Muriel como titular ante Juventus y dejaría a Zapata en el banco de suplentes. Y es que a pesar de que Duván Zapata ya está recuperado y ha entrenado con el resto de sus compañeros, aún se queja de un pequeño dolor al momento de patea.

Gian Piero Gasperini estaría pensando también en el partido contra Dinamo de Zagreb como el partido para el regreso de Duván Zapata por lo que sumaría algunos minutos contra Juventus. La intención de Atalanta es ubicarse tercero en su grupo en Champions League para acceder a la segunda fase de la Europa League.