Atalanta descarta lesión de Luis Fernando Muriel

El delantero colombiano estaría en el duelo frente a Juventus.
Luis Fernando Muriel, jugador del Atalanta
Luis Fernando Muriel, jugador del Atalanta Crédito: AFP

El delantero colombiano Luis Fernando Muriel causó preocupación el pasado martes al no estar con la Selección Colombia en el partido amistoso frente a Ecuador por determinación médica.

La ausencia de Muriel preocupó principalmente a la afición de su club, Atalanta de Bérgamo, ya que se presumía que no podría participar del duelo contra Juventus por la fecha 13 de la Serie A en condición de local.

Le puede interesar: Barras de equipos del fútbol colombiano también se unieron al paro nacional

Este viernes 21 de noviembre, el club confirmó que el atacante colombiano no sufre ningún tipo de inconveniente físico y su no presencia ante Ecuador fue por prevención para evitar una sobrecarga muscular.

Sin embargo, Gian Piero Gasperini, director técnico de Atalanta, estaría aún estudiante la utilización de Luis Fernando Muriel o de Duván Zapata para el choque de este sábado desde las 9:00 de la mañana.

Lea también: Así se unieron las barras de los equipos del fútbol colombiano al paro nacional

En un principio y según informó Gazzetta dello Sport, Gasperini se inclinaría por poner a Muriel como titular ante Juventus y dejaría a Zapata en el banco de suplentes. Y es que a pesar de que Duván Zapata ya está recuperado y ha entrenado con el resto de sus compañeros, aún se queja de un pequeño dolor al momento de patea.

Gian Piero Gasperini estaría pensando también en el partido contra Dinamo de Zagreb como el partido para el regreso de Duván Zapata por lo que sumaría algunos minutos contra Juventus. La intención de Atalanta es ubicarse tercero en su grupo en Champions League para acceder a la segunda fase de la Europa League.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Cúcuta Deportivo celebra la permanencia en Liga Betplay: "El sueño de entrar entre los ocho"

El entrenador del conjunto motilón celebró la permanencia en la primera división del fútbol colombiano y aseguró que ahora el equipo buscará meterse entre los ocho.
El técnico aún puede llevar al equipo a los cuadrangulares finales de 2026.



EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

La carrera reúne a corredores del pelotón internacional y sirve como plataforma para el ciclismo colombiano y suramericano.

Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.