Atalanta descarta lesión de Luis Fernando Muriel

El delantero colombiano estaría en el duelo frente a Juventus.
Luis Fernando Muriel, jugador del Atalanta
Luis Fernando Muriel, jugador del Atalanta Crédito: AFP

El delantero colombiano Luis Fernando Muriel causó preocupación el pasado martes al no estar con la Selección Colombia en el partido amistoso frente a Ecuador por determinación médica.

La ausencia de Muriel preocupó principalmente a la afición de su club, Atalanta de Bérgamo, ya que se presumía que no podría participar del duelo contra Juventus por la fecha 13 de la Serie A en condición de local.

Le puede interesar: Barras de equipos del fútbol colombiano también se unieron al paro nacional

Este viernes 21 de noviembre, el club confirmó que el atacante colombiano no sufre ningún tipo de inconveniente físico y su no presencia ante Ecuador fue por prevención para evitar una sobrecarga muscular.

Sin embargo, Gian Piero Gasperini, director técnico de Atalanta, estaría aún estudiante la utilización de Luis Fernando Muriel o de Duván Zapata para el choque de este sábado desde las 9:00 de la mañana.

Lea también: Así se unieron las barras de los equipos del fútbol colombiano al paro nacional

En un principio y según informó Gazzetta dello Sport, Gasperini se inclinaría por poner a Muriel como titular ante Juventus y dejaría a Zapata en el banco de suplentes. Y es que a pesar de que Duván Zapata ya está recuperado y ha entrenado con el resto de sus compañeros, aún se queja de un pequeño dolor al momento de patea.

Gian Piero Gasperini estaría pensando también en el partido contra Dinamo de Zagreb como el partido para el regreso de Duván Zapata por lo que sumaría algunos minutos contra Juventus. La intención de Atalanta es ubicarse tercero en su grupo en Champions League para acceder a la segunda fase de la Europa League.


Temas relacionados

Copa del Mundo

¿El Mundial 2030 tendrá 64 equipos? Todo lo que se sabe sobre del que podría ser el nuevo formato

Con la propuesta de ampliar el Mundial a 64 selecciones, la CONMEBOL podría convertirse en una de las grandes beneficiadas.
mundial 2030 tendria 64 equipos detalles del nuevo formato



África hace historia con 10 cupos al Mundial FIFA: ¿puede alguna selección ganar la Copa del Mundo?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.

¿Por qué hospitalizaron a James Rodríguez? FCF explica qué pasó y cómo está su estado de salud

La Federación Colombiana de fútbol confirmó las dificultades físicas que generaron en el jugador la condición médica.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.