Así sería el traspaso de James Rodríguez al Everton

Faltan detalles por pulir para hacer el anuncio oficial.
James Rodríguez en Real Madrid
James Rodríguez en Real Madrid. Crédito: AFP

James Rodríguez al Everton. Todo parece indicar que el futuro del jugador colombiano está resuelto después de varias semanas de incertidumbre por saber qué iba a pasar con el atacante, quien tenía mínimas posibilidades de continuar en el Real Madrid ante la falta de confianza por parte del técnico Zinedine Zidane.

El nacido en Cúcuta llegará a la Premier, una liga que se antoja como su última gran oportunidad de mantenerse en la élite del fútbol europeo. James, quien viene de dos compañas a la baja por cuenta de las lesiones y los pocos minutos en la cancha, arriba a Liverpool ante el pedido hecho por Carlo Ancelotti.

Vea también: La millonaria reducción de salario que tendría James en Everton

¿Cuánto pagará el Everton por el fichaje de James Rodríguez?

De acuerdo a la información conocida desde España, el precio del fichaje de James Rodríguez ronda los 25 millones de euros. De hecho se asegura que Real Madrid ya dio el sí al Everton cuando dicha suma fue ofrecida. Cabe señalar que James llegó al equipo blanco en el 2014 en 80 millones de euros tras brillar en el mundial de Brasil 2014.

Sueldo de James: ¿cuánto cobrará por temporada en el Everton?

Le puede interesar: Messi prefiere guardar silencio hasta tener claro su futuro futbolístico

Asimismo, James pasaría a ganar cuatro millones de euros (4,1 para ser más exactos) por temporada en el Everton de Inglaterra. Es decir, el colombiano ganaría dos millones de euros menos que en el Real Madrid, donde era uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla. Una rebaja salarial drástica tuvo que hacer el ‘cafetero’ para poder facilitar la negociación en medio de una situación difícil a nivel económico en toda Europa.

James, ¿cuál será la duración del contrato en el Everton?

Con 29 años, James Rodríguez llegará al fútbol inglés, firmando un contrato por tres temporadas. Nada que ver con los cinco que firmó en su momento con el Real Madrid.


Temas relacionados

María Camila Osorio

Las 4 jugadoras colombianas ya conocen sus rivales para la Copa Colsanitas

Este lunes 30 de marzo estará iniciando la competencia de la Copa Colsanitas Colsubsidio en la ciudad de Bogotá, que tendrá la participación de cuatro tenistas de nuestro país en el cuadro principal de la competencia.
Camila Osorio, Valentina Mediorreal, Emiliana Arango y María Camila Torres están listas para la Copa Colsanitas



Senegal volvió a presumir su trofeo de la Copa Africana pese a fallo de la Confederación

Hace poco más de diez días se conoció un fallo de la Confederación Africana de fútbol en la que se confirmaba que despojaban el título de campeón de la Copa a Senegal y se la entregaban a Marruecos lo que desató todo tipo de críticas.

Colombia vs Francia, fecha FIFA este domingo 29 de marzo: hora y canal para ver en Colombia

La selección enfrentará al equipo europeo; el último recuerdo de ambas naciones es una remontada tricolor.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años