James Rodríguez en Real Madrid
James Rodríguez en Real Madrid.
AFP
28 Ago 2020 09:05 PM

Así sería el traspaso de James Rodríguez al Everton

Faltan detalles por pulir para hacer el anuncio oficial.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

James Rodríguez al Everton. Todo parece indicar que el futuro del jugador colombiano está resuelto después de varias semanas de incertidumbre por saber qué iba a pasar con el atacante, quien tenía mínimas posibilidades de continuar en el Real Madrid ante la falta de confianza por parte del técnico Zinedine Zidane.

El nacido en Cúcuta llegará a la Premier, una liga que se antoja como su última gran oportunidad de mantenerse en la élite del fútbol europeo. James, quien viene de dos compañas a la baja por cuenta de las lesiones y los pocos minutos en la cancha, arriba a Liverpool ante el pedido hecho por Carlo Ancelotti.

Vea también: La millonaria reducción de salario que tendría James en Everton

¿Cuánto pagará el Everton por el fichaje de James Rodríguez?

De acuerdo a la información conocida desde España, el precio del fichaje de James Rodríguez ronda los 25 millones de euros. De hecho se asegura que Real Madrid ya dio el sí al Everton cuando dicha suma fue ofrecida. Cabe señalar que James llegó al equipo blanco en el 2014 en 80 millones de euros tras brillar en el mundial de Brasil 2014.

Sueldo de James: ¿cuánto cobrará por temporada en el Everton?

Le puede interesar: Messi prefiere guardar silencio hasta tener claro su futuro futbolístico

Asimismo, James pasaría a ganar cuatro millones de euros (4,1 para ser más exactos) por temporada en el Everton de Inglaterra. Es decir, el colombiano ganaría dos millones de euros menos que en el Real Madrid, donde era uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla. Una rebaja salarial drástica tuvo que hacer el ‘cafetero’ para poder facilitar la negociación en medio de una situación difícil a nivel económico en toda Europa.

James, ¿cuál será la duración del contrato en el Everton?

Con 29 años, James Rodríguez llegará al fútbol inglés, firmando un contrato por tres temporadas. Nada que ver con los cinco que firmó en su momento con el Real Madrid.