Así será el regreso de los hinchas a los estadios de la Bundesliga

El fútbol alemán busca el regreso de las fanáticos a las gradas y podría ser emulado por Sudamérica.
Hinchas en la Bundesliga
Hinchas en la Bundesliga. Crédito: AFP

Las regiones alemanas acordaron este martes poner en marcha un modelo experimental de seis semanas, permitiendo un regreso parcial de los aficionados a los estadios de fútbol.

Como mucho, un 20 % de los asientos podrán ser ocupados desde el viernes en el lanzamiento de la nueva temporada (Bayern-Schalke), hasta finales de octubre, en que la situación será de nuevo estudiada.

"Será una especie de experimento, un ensayo", anunció el ministro-presidente bávaro Markus Söder al término de una reunión entre representantes de los Länder.

Lea también: Champions League: quedó eliminado el primer grande de la competencia

Esta decisión implica varias obligaciones: ningún espectador será admitido en los estadios si la incidencia local del número de infecciones por el nuevo coronavirus en siete días supera los 35 sobre 100.000 habitantes. Los espectadores, suficientemente espaciados en las tribunas, deberán respetar las distancias en los estadios y sus billetes serán nominativos. Los aficionados de los clubes visitantes no serán admitidos.

En la práctica, eso significa por ejemplo que el Borussia Dortmund podrá recibir a unos 16.200 espectadores en el Signal Iduna Park.

Aunque este anuncio deja poco tiempo a los clubes para prepararse para el regreso de un 20 % de sus aficionados este fin de semana en la reanudación de la Bundesliga, se trata de un alivio para ellos.

De interés: Santiago Arias ya regresó a entrenamientos con Atlético de Madrid

Los clubes alemanes se benefician de la mayor afluencia de aficionados en Europa, unos 44.000 de media por partido, según la liga alemana, y sacan buenos ingresos de ello.

El pasado fin de semana, la primera ronda de la Copa de Alemania sirvió de test para algunos clubes: 10.000 espectadores pudieron asistir en Dresde a la victoria de su equipo contra Hamburgo (4-1) o 5.000 en Magdeburgo contra Darmstadt (2-3).

A mediados de mayo, tras una interrupción de dos meses debido a la pandemia del covid-19, la Bundesliga había sido el primer campeonato importante europeo en continuar su temporada, pero con los partidos a puerta cerrada.


Temas relacionados

Real Madrid

Florentino Pérez convoca elecciones en Real Madrid y se postula: "Me tendrán que echar a tiros"

El presidente merengue se fue contra medios y detractores del club, ante supuestas campañas difamatorias en contra del equipo 'merengue'.
El presidente merengue se fue contra medios y detractores del club.



James Rodríguez despejó dudas: reveló la fecha de llegada a la Selección Colombia y desmintió su retiro

James Rodríguez confirmó cuándo se unirá a la Selección Colombia y desmintió los rumores sobre un posible retiro tras el Mundial 2026.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.