Así será el regreso de los hinchas a los estadios de la Bundesliga

El fútbol alemán busca el regreso de las fanáticos a las gradas y podría ser emulado por Sudamérica.
Hinchas en la Bundesliga
Hinchas en la Bundesliga. Crédito: AFP

Las regiones alemanas acordaron este martes poner en marcha un modelo experimental de seis semanas, permitiendo un regreso parcial de los aficionados a los estadios de fútbol.

Como mucho, un 20 % de los asientos podrán ser ocupados desde el viernes en el lanzamiento de la nueva temporada (Bayern-Schalke), hasta finales de octubre, en que la situación será de nuevo estudiada.

"Será una especie de experimento, un ensayo", anunció el ministro-presidente bávaro Markus Söder al término de una reunión entre representantes de los Länder.

Lea también: Champions League: quedó eliminado el primer grande de la competencia

Esta decisión implica varias obligaciones: ningún espectador será admitido en los estadios si la incidencia local del número de infecciones por el nuevo coronavirus en siete días supera los 35 sobre 100.000 habitantes. Los espectadores, suficientemente espaciados en las tribunas, deberán respetar las distancias en los estadios y sus billetes serán nominativos. Los aficionados de los clubes visitantes no serán admitidos.

En la práctica, eso significa por ejemplo que el Borussia Dortmund podrá recibir a unos 16.200 espectadores en el Signal Iduna Park.

Aunque este anuncio deja poco tiempo a los clubes para prepararse para el regreso de un 20 % de sus aficionados este fin de semana en la reanudación de la Bundesliga, se trata de un alivio para ellos.

De interés: Santiago Arias ya regresó a entrenamientos con Atlético de Madrid

Los clubes alemanes se benefician de la mayor afluencia de aficionados en Europa, unos 44.000 de media por partido, según la liga alemana, y sacan buenos ingresos de ello.

El pasado fin de semana, la primera ronda de la Copa de Alemania sirvió de test para algunos clubes: 10.000 espectadores pudieron asistir en Dresde a la victoria de su equipo contra Hamburgo (4-1) o 5.000 en Magdeburgo contra Darmstadt (2-3).

A mediados de mayo, tras una interrupción de dos meses debido a la pandemia del covid-19, la Bundesliga había sido el primer campeonato importante europeo en continuar su temporada, pero con los partidos a puerta cerrada.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Esta es la razón por la que Juan Guillermo Cuadrado no jugará contra Nacional en Liga Betplay

El mediocampista estaría terminando de recuperarse físicamente y el equipo aprovecharía su ausencia para cumplir la sanción con la que llegó desde Europa.
El jugador no fue convocado para jugar contra Atlético Nacional.



Estas son las fechas y horarios para los partidos entre James, Cuadrado y JuanFer Quintero en el fútbol colombiano

Los partidos entre Nacional, Millonarios e Independiente Medellín se roban la atención en la Liga Betplay de cara a las fases finales.

Jugador de la Selección Colombia se destaca entre los mejores regateadores latinoamericanos: ¿De quién se trata?

En el ranking, también se encuentran dos jugadores ídolos del Fútbol Profesional Colombiano.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella