Champions League: quedó eliminado el primer grande de la competencia

PAOK de Grecia eliminó al Benfica.
PSG vs Bayern Munich, Champions League
PSG vs Bayern Munich, Champions League. Crédito: AFP

PAOK eliminó este martes al Benfica y al debutante uruguayo Darwin Núñez de la carrera por llegar a la fase de grupos de la Liga de Campeones (2-1), en la que se mantienen tanto el Dínamo Kiev como el Gante, ya en la última ronda tras vencer al AZ Alkmaar (2-0) y al Rapid Viena (2-1), respectivamente.

En los tres encuentros de este martes, todos correspondientes a la 'Ruta de la Liga' y a la tercera eliminatoria previa, hubo un factor coincidente a único partido: la victoria fue para los tres conjuntos locales.

Sólo el Real Madrid, el Barcelona, el Bayern Múnich, el Manchester City, el Juventus, el París Saint Germain y el Atlético de Madrid habían estado en todas las ediciones de la Champions desde 2013-14, además del Benfica, que no pudo repetirlo este martes.

Lea también: Santiago Arias ya regresó a entrenamientos con Atlético de Madrid

En el estadio Tumba de Salónica, los goles de Giannoulis, en el minuto 63, y Zivkovic, en el 75, marcaron la diferencia a favor del conjunto griego y frustraron el primer gran compromiso del regreso de Jorge Jesus al club lisboeta. En él debutó Darwin Núñez, que entró al terreno de juego en el minuto 65 en lugar de Pedrinho. El 2-1 final de Rafa Silva llegó ya en el último instante.

El PAOK será el rival del Krasnodar en la siguiente fase por una plaza en la fase de grupos de la máxima competición europea; el Benfica va a la Liga Europa.

Mientras, en Kiev, el Dínamo no había tirado ni una sola vez frente al AZ Alkmaar cuando una pérdida de balón de su rival le abrió un camino tan inesperado como productivo hacia la portería contraria: el luxemburgués Gerson Rodrigues anotó el 1-0. Ya en el tramo final, Shaparenko sentenció el pase a la última ronda, en la que se medirá al Gante, que se impuso este martes al Rapid Viena.

El conjunto belga venció por 2-1. Niklas Dorsch, en el primer tiempo, y Roman Yaremchuk, en el segundo de penalti, marcaron los goles locales. Demir, ya en el 93, anotó el visitante.

Lea además: Lucumí se convierte en el primer fichaje del Elche de Jorge Almirón

Este miércoles se resuelven otros cinco clasificados para la última ronda previa a través de la 'ruta de campeones' con cinco duelos: Ferencvaros-Dinamo Zagreb; Qarabag-Molde; Omonia-Estrella Roja; Midtjylland-Young Boys y Maccabi Tel-Aviv-Dinamo Brest. En la siguiente fase aguardan Slavia Praga, Salzburgo y Olympiacos.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Sorteo Copa Libertadores 2026: Cuándo es y cómo verlo en Colombia

Por primera vez en cinco años, cuatro equipos colombianos jugarán la competencia más importante a nivel internacional.
Cuatro equipos colombianos representarán al país en la competencia.



“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima ante O’Higgins y destacó el manejo táctico del equipo y el contraataque que aseguró su paso a la fase de grupos.

Jorge Carrascal se convierte en figura con el Flamengo: ¿será figura con la Selección Colombia?

El volante ofensivo, conocido por su habilidad técnica, capacidad de desequilibrio y visión de juego, ha encontrado continuidad en uno de los clubes más competitivos del continente.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella