Atlético Nacional vs Santa Fe, Liga Betplay
Atlético Nacional vs Santa Fe, Liga Betplay.
Colprensa
25 Jul 2020 06:25 PM

Así será el nuevo sistema para terminar la Liga Betplay

La decisión llegó en la Asamblea Extraordinaria de la Dimayor.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

La asamblea extraordinaria de la Dimayor fijó el sistema del campeonato que se jugará para el retorno del fútbol profesiona colombiano. Según lo acordado en la reunión en la que participaron representantes de los 36 clubes se terminará de jugar el campeonato actual pero con algunas modificaciones para las fases finales, teniendo en cuenta el torneo que se había aprobado para el primer semestre del 2020 . 

Lea también: “Este año todo está mejor”: La nueva pulla de Movistar a Nairo Quintana

La decisión final que tomaron los directivos de los clubes del fútbol profesional colombiano fue retomar el calendario de la Liga Betplay que llevaba ocho fechas disputadas y al terminar la fase de 'todos contra todos' se irán a cuadrangulares final, allí los dos mejores irán por el título del año. 

La fecha tentativa que tienen los directivos para el regreso del fútbol es 30 de agosto, siempre y cuando y llegue a tener la autorización de los ministeriso de Salud y Deporte para regresar a la competencia oficial, aunque todavía no se define si habrá sedes o se jugará en la ciudad de cada equipo. 

Igualmente, se confirmó que solo habrá un torneo por este 2020, ante las pocas opciones de tener dos torneos y se espera retomar los calendarios normalmente para el 2021, una vez logre mejorarse la situación en el país por cuenta de la pandemia. 

Lea además: Wilmar Barrios cierra una gran temporada con el Zenit ruso

Por otro lado se confirmó que los 12 equipos que no logren avanzar a los cuadrangulares finales, estarán disputando una liguilla de tres cuadrangulares y el que mejor puntaje logre jugará un repechaje por el cupo 4 a Copa Sudamericana para el 2021.

Ahora se esperan las decisiones con relación al Torneo Betplay y la Liga Femenina, los otros dos torneos que fueron confirmados para este año atípico para el fútbol.