Así será el nuevo sistema para terminar la Liga Betplay

La decisión llegó en la Asamblea Extraordinaria de la Dimayor.
Atlético Nacional vs Santa Fe, Liga Betplay
Atlético Nacional vs Santa Fe, Liga Betplay. Crédito: Colprensa

La asamblea extraordinaria de la Dimayor fijó el sistema del campeonato que se jugará para el retorno del fútbol profesiona colombiano. Según lo acordado en la reunión en la que participaron representantes de los 36 clubes se terminará de jugar el campeonato actual pero con algunas modificaciones para las fases finales, teniendo en cuenta el torneo que se había aprobado para el primer semestre del 2020 .

Lea también: “Este año todo está mejor”: La nueva pulla de Movistar a Nairo Quintana

La decisión final que tomaron los directivos de los clubes del fútbol profesional colombiano fue retomar el calendario de la Liga Betplay que llevaba ocho fechas disputadas y al terminar la fase de 'todos contra todos' se irán a cuadrangulares final, allí los dos mejores irán por el título del año.

La fecha tentativa que tienen los directivos para el regreso del fútbol es 30 de agosto, siempre y cuando y llegue a tener la autorización de los ministeriso de Salud y Deporte para regresar a la competencia oficial, aunque todavía no se define si habrá sedes o se jugará en la ciudad de cada equipo.

Igualmente, se confirmó que solo habrá un torneo por este 2020, ante las pocas opciones de tener dos torneos y se espera retomar los calendarios normalmente para el 2021, una vez logre mejorarse la situación en el país por cuenta de la pandemia.

Lea además: Wilmar Barrios cierra una gran temporada con el Zenit ruso

Por otro lado se confirmó que los 12 equipos que no logren avanzar a los cuadrangulares finales, estarán disputando una liguilla de tres cuadrangulares y el que mejor puntaje logre jugará un repechaje por el cupo 4 a Copa Sudamericana para el 2021.

Ahora se esperan las decisiones con relación al Torneo Betplay y la Liga Femenina, los otros dos torneos que fueron confirmados para este año atípico para el fútbol.


Temas relacionados

polémica

De Maradona a Balogun: las 10 mayores polémicas que marcaron la historia de los Mundiales

Desde desmanes de orden público que impactaron el desarrollo de la Copa del Mundo, hasta controversias arbitrales, decisiones disciplinarias y episodios que hoy parecen insólitos.
balogun mundial 2026 estado unidos maradona mayores polemicas en los mundiales



Mundial 2026: Bélgica aplasta 4-1 a Estados Unidos y se cita con España en cuartos

Charles De Ketelaere firmó un doblete y Romelu Lukaku sentenció la goleada con un tanto en el tiempo añadido para asegurar la clasificación de Bélgica a los cuartos de final.

¿Quién es Folarin Balogun? La historia del delantero que la FIFA habilitó para enfrentar a Bélgica

Folarin Balogun fue habilitado por la FIFA para jugar ante Bélgica tras su expulsión. Conozca su historia, carrera, estadísticas y la polémica decisión.

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.