Así será el nuevo sistema para terminar la Liga Betplay

La decisión llegó en la Asamblea Extraordinaria de la Dimayor.
Atlético Nacional vs Santa Fe, Liga Betplay
Atlético Nacional vs Santa Fe, Liga Betplay. Crédito: Colprensa

La asamblea extraordinaria de la Dimayor fijó el sistema del campeonato que se jugará para el retorno del fútbol profesiona colombiano. Según lo acordado en la reunión en la que participaron representantes de los 36 clubes se terminará de jugar el campeonato actual pero con algunas modificaciones para las fases finales, teniendo en cuenta el torneo que se había aprobado para el primer semestre del 2020 .

Lea también: “Este año todo está mejor”: La nueva pulla de Movistar a Nairo Quintana

La decisión final que tomaron los directivos de los clubes del fútbol profesional colombiano fue retomar el calendario de la Liga Betplay que llevaba ocho fechas disputadas y al terminar la fase de 'todos contra todos' se irán a cuadrangulares final, allí los dos mejores irán por el título del año.

La fecha tentativa que tienen los directivos para el regreso del fútbol es 30 de agosto, siempre y cuando y llegue a tener la autorización de los ministeriso de Salud y Deporte para regresar a la competencia oficial, aunque todavía no se define si habrá sedes o se jugará en la ciudad de cada equipo.

Igualmente, se confirmó que solo habrá un torneo por este 2020, ante las pocas opciones de tener dos torneos y se espera retomar los calendarios normalmente para el 2021, una vez logre mejorarse la situación en el país por cuenta de la pandemia.

Lea además: Wilmar Barrios cierra una gran temporada con el Zenit ruso

Por otro lado se confirmó que los 12 equipos que no logren avanzar a los cuadrangulares finales, estarán disputando una liguilla de tres cuadrangulares y el que mejor puntaje logre jugará un repechaje por el cupo 4 a Copa Sudamericana para el 2021.

Ahora se esperan las decisiones con relación al Torneo Betplay y la Liga Femenina, los otros dos torneos que fueron confirmados para este año atípico para el fútbol.


Temas relacionados

Partidos aplazados

Win Sports respalda el aplazamiento de la Liga Betplay: "Primero la vida. Primero Colombia"

El canal oficial del fútbol profesional colombiano se une a la Dimayor en su decisión de esperar una semana más para retomar las competencias.
Trofeo de la Superliga Betplay 2026



El drama de un jugador del América de Cali: sobrevivió a tres terremotos en solo dos meses

Se trata de Edson Alejandro Tortolero, quien vivió los dos terremotos de Venezuela el 24 de junio; y ahora sufrió otro en Cali el 10 de agosto.

Así ayuda el fútbol colombiano a los afectados por el terremoto: donaciones y centros de acopio

El fútbol colombiano aplazó su jornada tras el terremoto y clubes, jugadores y estadios activaron iniciativas para apoyar a las comunidades afectadas.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido