Así será el nuevo sistema para terminar la Liga Betplay

La decisión llegó en la Asamblea Extraordinaria de la Dimayor.
Atlético Nacional vs Santa Fe, Liga Betplay
Atlético Nacional vs Santa Fe, Liga Betplay. Crédito: Colprensa

La asamblea extraordinaria de la Dimayor fijó el sistema del campeonato que se jugará para el retorno del fútbol profesiona colombiano. Según lo acordado en la reunión en la que participaron representantes de los 36 clubes se terminará de jugar el campeonato actual pero con algunas modificaciones para las fases finales, teniendo en cuenta el torneo que se había aprobado para el primer semestre del 2020 .

Lea también: “Este año todo está mejor”: La nueva pulla de Movistar a Nairo Quintana

La decisión final que tomaron los directivos de los clubes del fútbol profesional colombiano fue retomar el calendario de la Liga Betplay que llevaba ocho fechas disputadas y al terminar la fase de 'todos contra todos' se irán a cuadrangulares final, allí los dos mejores irán por el título del año.

La fecha tentativa que tienen los directivos para el regreso del fútbol es 30 de agosto, siempre y cuando y llegue a tener la autorización de los ministeriso de Salud y Deporte para regresar a la competencia oficial, aunque todavía no se define si habrá sedes o se jugará en la ciudad de cada equipo.

Igualmente, se confirmó que solo habrá un torneo por este 2020, ante las pocas opciones de tener dos torneos y se espera retomar los calendarios normalmente para el 2021, una vez logre mejorarse la situación en el país por cuenta de la pandemia.

Lea además: Wilmar Barrios cierra una gran temporada con el Zenit ruso

Por otro lado se confirmó que los 12 equipos que no logren avanzar a los cuadrangulares finales, estarán disputando una liguilla de tres cuadrangulares y el que mejor puntaje logre jugará un repechaje por el cupo 4 a Copa Sudamericana para el 2021.

Ahora se esperan las decisiones con relación al Torneo Betplay y la Liga Femenina, los otros dos torneos que fueron confirmados para este año atípico para el fútbol.


Temas relacionados

Mundial 2026

EE. UU. clasificó a octavos del Mundial 2026, pero perdió a su goleador por expulsión

El equipo local, que venció con cierta angustia a Bosnia, ya tiene rival en octavos del mundial
Estados Unidos - Mundial 2026



Bélgica eliminó, con drama, a Senegal; que estuvo por delante durante 80 minutos

En un duelo dramático, el equipo europeo definió todo por la vía del penal en el minuto 119.

Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026