Así se jugarán las semifinales de la Uefa Europa League 2024

Culminaron los cuartos de final de la Uefa Europa League con la eliminación del Liverpool de Luis Díaz.
AS Roma - Italia
AS Roma - Italia . Crédito: AFP

La Uefa Europa League tuvo jornada de definición en los cuartos de final de la competencia. Tras el primer sorbo, se empezaron a definir aspectos que podían confirmar los participantes de las semifinales. Liverpool cayó en casa goleado por 0-3 ante el Atalanta de Bérgamo, y tenía que hacer un milagro en Italia para quedarse con el paso a la siguiente fase. Por su parte, el Bayer Leverkusen ganó de local, y encaminó el pase a la penúltima instancia.

Vea también: Barcelona fue multado por la UEFA tras el partido de ida contra el PSG

Por su parte, en los otros partidos, el Benfica le había ganado al Olympique de Marsella, y la Roma superó en condición de visitante al Milan por un marcador de 0-1. En la vuelta, todo se dio con normalidad, pues, la mayoría de los equipos que triunfaron en la ida, lograron el pase a las semifinales.

La única sorpresa, con respecto a los primeros resultados fue el paso del Olympique de Marsella, que igualó el marcador en Francia y ganó en los lanzamientos desde el punto penal. Bayer Leverkusen salvó su invicto empatando agónicamente en Inglaterra ante el West Ham y Liverpool no pudo darle vuelta al marcador.

Le puede interesar: El Liverpool de Luis Díaz le dice adiós a la Europa League: no pudo con Atalanta

RESULTADOS DE LA UEFA EUROPA LEAGUE EN LOS PARTIDOS DE VUELTA

AS Roma 2-1 AC Milan

Olympique de Marsella 1-0 Benfica (4-2 ganó el Marsella en penales)

West Ham 1-1 Bayer Leverkusen

Atalanta 0-1 Liverpool

DEFINIDOS LOS CRUCES DE LAS SEMIFINALES DE LA UEFA EUROPA LEAGUE

El último paso antes de llegar a disputar el título dejó series sumamente interesantes. Gustavo Puerta tendrá un durísimo rival, tal vez el peor escenario que le pudo tocar en busca de llegar a la final.

El campeón de la Bundesliga, Bayer Leverkusen se verá las caras con la Roma, empezando de visitante, y finalizando en Alemania. Por otro lado, Olympique de Marsella arrancará en condición de local enfrentando al Atalanta, y posteriormente, visitará Bérgamo para tratar de llegar a la final.

Jueves 2 de mayo

Olympique de Marsella vs Atalanta

Roma vs Bayer Leverkusen

Jueves 9 de mayo

Atalanta vs Olympique de Marsella

Bayer Leverkusen vs Roma


Temas relacionados




Luis Enrique no podía creer lo de Luis Díaz en la Champions: "De dónde salió"

El guajiro fue elogiado por los rivales luego del duelo por semifinales de la competencia más prestigiosa del mundo a nivel de clubes.

James Rodríguez: ¿Por qué su lámina es diferente en el álbum Panini del mundial 2026?

El colombiano figura como el único jugador, en los más de 900 caramelos, que no tiene un equipo; Rodríguez jugará su último mundial.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026