Cúcuta Deportivo
Cúcuta Deportivo y Unión Magdalena son las cabezas del cuadrangular A y B, respectivamente.
Foto: Colprensa
1 Nov 2018 10:15 AM

Así se definirán los dos equipos que ascenderán a la Liga Águila

Seis equipos tradicionales del fútbol colombiano sueñan con su regreso a la primera división.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

El Torneo Águila, que reúne a los equipos se la segunda división en Colombia, entró en su recta final. Luego de extensas 30 jornadas a ida y vuelta en formato de todos contra todos, ya se están disputando los cuadrangulares finales y en unas semanas se conocerán los dos nuevos equipos para la Liga Águila.

La expectativa en la ‘B’ pasa por la presencia de 6 equipos tradicionales del fútbol colombiano entre los ocho finalistas. Cúcuta Deportivo, Real Cartagena, Deportivo Pereira, Cortuluá, Unión Magdalena y Deportes Quindío sueñan con volver a primera, aunque no se puede olvidar a Llaneros y Valledupar que realizaron importantes campañas.

Lea también: Cúcuta goleó a Real Cartagena y comanda su grupo

En esta temporada, el Torneo Águila se desarrolla bajo un formato no tradicional. Se jugaron 30 fechas a lo largo del año, para clasificar a ocho equipos de 16. Ahí, se dividieron en dos cuadrangulares que entregarán dos finalistas.

¿Quiénes ascienden?

El reglamento de Dimayor estipula que el ganador de la Gran Final del Torneo Águila, ascenderá de forma directa a primera categoría; mientras que el perdedor de dicho partido, tendrá que luchar el otro cupo con el mejor ubicado en la reclasificación, en este caso, el Cúcuta Deportivo.

Lea también: Ex Atlético Nacional habló del doblete que cortó su mala racha

No obstante, hay un caso especial, que tiene al equipo ‘Motilón’ muy cerca de lograr su regreso a primera división. Tan solo con ser finalista del Torneo, tendrá asegurado su cupo a la Liga Águila de 2019.

Si el ‘Rojinegro’ llega a la final y es campeón, ascenderá directamente; pero si pierde una hipotética final, también llegará a primera porque el subcampeón enfrenta al mejor reclasificado, y ese es el Cúcuta.

Así pues, de esta manera se va perfilando los que podrían ser los ascendidos a la Liga Águila. El grupo A es comandado por Cúcuta, seguido de cerca por el Real Cartagena, mientras que Cortuluá y Llaneros podrían dar la sorpresa.

En el otro grupo, Unión Magdalena y Deportes Quindío comparten la punta, seguidos de cerca por el Deportivo Pereira, mientras que Valledupar es colero.