Así quedó la tabla de posiciones tras la fecha 12 de la Liga Águila

Junior entró en el grupo de los 8 y Santa fe está a 3 puntos de ingresar.
Liga Águila logo
El líder del torneo tras la primera fecha es el Cúcuta Deportivo. Crédito: Colprensa

Se disputó en su totalidad la fecha 12 de la Liga Águila en la cual La Equidad, Nacionall, Patriotas, Millonarios, Once Caldas, Santa Fe, Cúcuta Deportivo, Alianza Petrolera y Junior, fueron los grandes ganadores al imponerse en sus partidos.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

En la noche del sábado, La Equidad sorprendió a Deportes Tolima al derrotarlo 1-0 en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

En el primer partido de este sábado, Atlético Nacional fue ordenado y derrotó con un autogol de Carlos Bejarano y una anotación de Yerson Candelo 2-1 a Deportivo Pasto que descontó a través de César Amaya. El conjunto 'verdolaga' llegó a 23 puntos, mientras que el 'volcánico' se quedó con 14.

Consulte también: Visita de Ronaldinho a Colombia traería algunos problemas para la Liga Águila

A segunda ahora y en el final del encuentro, Patriotas de Boyacá superó con tanto de Cristian Barrios 1-0 en La Independencia de Tunja a Atlético Huila. Los boyancenses siguen dentro de los ocho con 17 puntos y los opitas se mantiene con nueve puntos.

En el juego más atractivo de la jornada, Millonarios logró un importante triunfo con marcador 2-1 sobre Deportivo Independiente Medellín en compromiso de la fecha 12 de la Liga Águila.

Los 'embajadores' se impusieron gracias a las anotaciones de Juan David Pérez y Fabián González Lasso, el descuento 'poderoso' lo logró Germán Ezequiel Cano.

Lea también: Zidane resaltó juego de James en victoria del Real Madrid ante Sevilla

El equipo azul de Bogotá llegó a 23 puntos, mientras que el antioqueño se quedó con 13 unidades.

En el estadio Alberto Grisales de Rionegro, Águilas Doradas se vio sorprendido por Once Caldas que se impuso con marcador de 1-2.

Con este resultado, el cuadro antioqueño se quedó con 16 unidades y el de Manizales llegó a los mismos 16.

Lea además: Santa Fe sostiene su buena racha en Liga tras vencer a Envigado

En el último duelo del día, América de Cali, con gol de Michael Rangel, empató 1-1 con Atlético Bucaramanga que encontró la anotación con John Freddy Pérez.

Los americanos llegaron a 22 puntos, mientras que los 'leopardos' se quedaron con 14.

En los partidos de este domingo, Independiente Santa Fe siguió mostrando un buen nivel al golear en El Campín 3-0 a Envigado. Con este triunfo, el conjunto 'cardenal' llegó a 14 puntos, mientras que el naranja se quedó con 13.

Deportivo Cali dio un gran golpe en el estadio General Santander al golear 4-1 a Cúcuta Deportivo. Los 'azucareros' tienen 20 unidades y el 'motilón' quedó con 21.

Mire acá: Revelan imágenes de 'hincha' que lanzó navaja a jugador en el Atanasio Girardot

Alianza Petrolera se consolida como el gran líder de la Liga Águila al derrotar con un solitario gol de Estéfano Arango González a Unión Magdalena.

En el último partido de la jornada, Junior derrotó con goles de Daniel Moreno, Luis Sandoval y Teófilo Gutierréz 3-0 a Jaguares de Córdoba para meterse al grupo de los ocho.


Sporting de Lisboa

Luis Javier Suárez imparable: triplete con Sporting CP antes de terminar el 2025

El delantero colombiano sigue dando de qué hablar por su promedio goleador en el fútbol europeo.
Luis Javier Suárez marcó triplete con el Sporting de Portugal



Dos colombianas en el 11 ideal de la categoría sub-20 del fútbol femenino

La Federación de Historia y Estadística del fútbol reveló el listado a través de su página web.

Millonarios tiene nuevo refuerzo para la próxima temporada

El equipo 'embajador' confirmó la llegada de un extremo pensando en la Liga y la Copa Sudamericana.

Michael Jackson: el día que Jorge Barón estuvo a punto de llevarlo a la TV colombiana

Jorge Barón contó que Michael Jackson estuvo cerca de ser invitado a sus programas musicales, pero la visita no se concretó.

¿Cómo ser un 'buen ex' sin humillarse? Tips para cerrar ciclos con dignidad

Luciana Beccassino habló sobre desamor y cierre de ciclos en el programa Aquí y ahora de La FM.

Nuevos detalles revelan cómo fue el asalto armado a la mina de esmeraldas en Boyacá

Zona minera de esmeraldas en Maripí, Boyacá, donde históricamente se han presentado disputas armadas por el control del territorio y de las concesiones.

¿Puede el presidente convocar una asamblea constituyente sin pasar por el Congreso?

Gustavo Petro

Reforma Laboral 2026: cambios clave en recargos nocturnos y prima de servicios

El abogado laboralista Javier Almanza explicó en La FM Fin de Semana los principales cambios de la reforma laboral que empezaron a regir desde diciembre.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo