Así quedó la tabla de posiciones tras la fecha 12 de la Liga Águila

Junior entró en el grupo de los 8 y Santa fe está a 3 puntos de ingresar.
Liga Águila logo
El líder del torneo tras la primera fecha es el Cúcuta Deportivo. Crédito: Colprensa

Se disputó en su totalidad la fecha 12 de la Liga Águila en la cual La Equidad, Nacionall, Patriotas, Millonarios, Once Caldas, Santa Fe, Cúcuta Deportivo, Alianza Petrolera y Junior, fueron los grandes ganadores al imponerse en sus partidos.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

En la noche del sábado, La Equidad sorprendió a Deportes Tolima al derrotarlo 1-0 en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

En el primer partido de este sábado, Atlético Nacional fue ordenado y derrotó con un autogol de Carlos Bejarano y una anotación de Yerson Candelo 2-1 a Deportivo Pasto que descontó a través de César Amaya. El conjunto 'verdolaga' llegó a 23 puntos, mientras que el 'volcánico' se quedó con 14.

Consulte también: Visita de Ronaldinho a Colombia traería algunos problemas para la Liga Águila

A segunda ahora y en el final del encuentro, Patriotas de Boyacá superó con tanto de Cristian Barrios 1-0 en La Independencia de Tunja a Atlético Huila. Los boyancenses siguen dentro de los ocho con 17 puntos y los opitas se mantiene con nueve puntos.

En el juego más atractivo de la jornada, Millonarios logró un importante triunfo con marcador 2-1 sobre Deportivo Independiente Medellín en compromiso de la fecha 12 de la Liga Águila.

Los 'embajadores' se impusieron gracias a las anotaciones de Juan David Pérez y Fabián González Lasso, el descuento 'poderoso' lo logró Germán Ezequiel Cano.

Lea también: Zidane resaltó juego de James en victoria del Real Madrid ante Sevilla

El equipo azul de Bogotá llegó a 23 puntos, mientras que el antioqueño se quedó con 13 unidades.

En el estadio Alberto Grisales de Rionegro, Águilas Doradas se vio sorprendido por Once Caldas que se impuso con marcador de 1-2.

Con este resultado, el cuadro antioqueño se quedó con 16 unidades y el de Manizales llegó a los mismos 16.

Lea además: Santa Fe sostiene su buena racha en Liga tras vencer a Envigado

En el último duelo del día, América de Cali, con gol de Michael Rangel, empató 1-1 con Atlético Bucaramanga que encontró la anotación con John Freddy Pérez.

Los americanos llegaron a 22 puntos, mientras que los 'leopardos' se quedaron con 14.

En los partidos de este domingo, Independiente Santa Fe siguió mostrando un buen nivel al golear en El Campín 3-0 a Envigado. Con este triunfo, el conjunto 'cardenal' llegó a 14 puntos, mientras que el naranja se quedó con 13.

Deportivo Cali dio un gran golpe en el estadio General Santander al golear 4-1 a Cúcuta Deportivo. Los 'azucareros' tienen 20 unidades y el 'motilón' quedó con 21.

Mire acá: Revelan imágenes de 'hincha' que lanzó navaja a jugador en el Atanasio Girardot

Alianza Petrolera se consolida como el gran líder de la Liga Águila al derrotar con un solitario gol de Estéfano Arango González a Unión Magdalena.

En el último partido de la jornada, Junior derrotó con goles de Daniel Moreno, Luis Sandoval y Teófilo Gutierréz 3-0 a Jaguares de Córdoba para meterse al grupo de los ocho.


Real Madrid

Florentino Pérez convoca elecciones en Real Madrid y se postula: "Me tendrán que echar a tiros"

El presidente merengue se fue contra medios y detractores del club, ante supuestas campañas difamatorias en contra del equipo 'merengue'.
El presidente merengue se fue contra medios y detractores del club.



James Rodríguez despejó dudas: reveló la fecha de llegada a la Selección Colombia y desmintió su retiro

James Rodríguez confirmó cuándo se unirá a la Selección Colombia y desmintió los rumores sobre un posible retiro tras el Mundial 2026.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.