Así quedó la tabla de goleadores en la Liga BetPlay tras los goles de Dayro Moreno y Carlos Bacca

Once Caldas sorprende al vencer a América y Junior se aferra a la clasificación en Liga BetPlay.
Liga Betplay
Once Caldas sorprende y se afianza en la cima del Grupo B con doblete de Dayro Moreno, mientras que Junior de Barranquilla lucha por clasificar en victoria agónica. Crédito: Instagram @dayrogol17 @goleador70

En el marco de los cuadrangulares semifinales de la presente Liga BetPlay, Once Caldas dio el batacazo y con ayuda de un doblete de Dayro Moreno logró vencer de manera contundente por 3-0 al América de Cali, consolidando al equipo blanco en la cima del grupo B.

Por otro lado, el Junior de Barranquilla sigue vivo y luchando por clasificar a la final del torneo tras imponerse de manera agónica en los minutos finales del partido por 3-2 ante el Deportes Tolima, compromiso donde Carlos Bacca se reportó con una anotación para el ‘tiburón’.

Lea también: Santa Fe enfrenta su última oportunidad para clasificar a la Libertadores en la Fecha 5 y 6 del cuadrangular

En esta quinta fecha del torneo se desarrollarán los partidos del Grupo A, donde Millonarios se verá las caras con Santa Fe; mientras que Atlético Nacional jugará contra el Deportivo Pasto, equipo volcánico que tiene de momento al mayor artillero del torneo, el atacante Daniel Moreno.

Tabla de goleadores tras el doblete de Dayro Moreno y el gol de Carlos Bacca:

Nombre del jugador

Equipo

Goles

Daniel Moreno

Deportivo Pasto

17

Dayro Moreno

Once Caldas

10

Duván Vergara

América de Cali

8

Leonardo Castro

Millonarios FC

8

Yeison Guzmán

Deportes Tolima

8

Carlos Bacca

Junior de Barranquilla

8

Le puede interesar: James, Falcao y Luis Díaz inauguran tienda deportiva en Bogotá: conozca los detalles

Así las cosas, el jugador del Pasto Daniel Moreno, tiene una buena ventaja sobre sus más inmediatos escoltas, futbolista de 29 años con pasado en Junior que incluso suena para dejar el fútbol colombiano y ser fichado por un equipo del extranjero tras su gran campaña goleadora.

La lucha por el segundo puesto sí está más pareja, donde jugadores relevantes como Leonardo Castro de Millonarios y Yeisón Guzmán del Tolima hacen presencia.

Cabe mencionar que, con el doblete de Dayron Moreno, el futbolista del Once Caldas quedó a dos anotaciones de Radamel Falcao (349), quien lleva el récord de jugador colombiano con más goles en la historia, escalafón que tiene a Carlos Bacca n la cuarta casilla con 40 tantos, 6 menos que Víctor Aristizábal.


fútbol

Ni Boca ni la Liga Betplay: este será el destino final de Miguel Ángel Borja

El delantero colombiano definirá el equipo en el que jugará cerrando el 2025; detalles de donde jugará.
El delantero viajaría a México en los próximos días para firmar con Cruz Azul.



Adjudican al consorcio Metro Estadio ampliación del estadio Metropolitano de Barranquilla: se invertirán 45 millones de dólares

El encuentro entre Junior y Santa Fe, el próximo 15 de enero, sería el último partido antes de las intervenciones.

Medellín y Tolima ya conocen su camino en la Copa Libertadores

Los dos clubes arrancan su participación en el torneo de la segunda ronda.

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO