Así quedó la Selección Colombia en el ranking FIFA en 2023: cada vez más arriba

La Selección Colombia se destacó por no perder ningún partido en todo el año.
Selección Colombia
Selección Colombia Crédito: AFP

La Selección Colombia cerró con broche de oro una destacada temporada 2023, teniendo en cuenta las victorias registradas ante Venezuela y México en los dos últimos amistosos del año.

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo finalizó el año con siete triunfos y cinco partidos empatados luego de disputar 12 compromisos. Adicionalmente, en la Eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de 2026, Colombia está en la tercera posición con 12 unidades.

Lea también: Luis Muriel dejaría el fútbol europeo para llegar a un gigante de Argentina

El combinado tricolor superó a Venezuela, Brasil y Paraguay, mientras que igualó con Chile, Uruguay y Ecuador, por lo que es la única nación invicta del certamen.

Teniendo en cuenta los buenos resultados, la Selección Colombia terminó el 2023 con un importante ascenso en el ranking. Luego de los triunfos sobre Venezuela y México, los dirigidos por Lorenzo pasaron del puesto 15 al 14 con 1655.29 puntos.

Le puede interesar: Junior tiene lista la contratación de jugador que quería Millonarios

Ranking FIFA - Diciembre 2023

1. Argentina - 1855.2 puntos
2. Francia - 1845.44 puntos
3. Inglaterra - 1800.05 puntos
4. Bélgica - 1798.46 puntos
5. Brasil - 1784.09 puntos
6. Países Bajos - 1745.48 puntos
7. Portugal - 1745.06 puntos
8. España - 1732.64 puntos
9. Italia - 1718.82
10. Croacia - 1717.57 puntos
11. Uruguay - 1665.99 puntos
12. Estados Unidos - 1665.27
13. Marruecos - 1661.69 puntos
14. Colombia - 1655.29 puntos (ganó 1651.2 puntos)
15. México - 1652.7 puntos


Temas relacionados

Neymar

¿Neymar finalmente podrá jugar el Mundial de 2026?

El jugador brasileño se sometió a una nueva cirugía para soñar con la cita mundialista que será el próximo año.
Neymar sueña con llegar al Mundial de fútbol con Brasil



Santa Fe sigue sumando nombres para la Copa Libertadores

El equipo cardenal se prepara para lo que será su participación en el torneo internacional en la fase de grupos.

Luis Díaz sigue sorprendiendo con sus marcas en el Bayern Múnich

El futbolista colombiano marcó gol en el último duelo de su equipo en 2025.

¿Qué es Pimco, el gigante financiero detrás de la millonaria compra de TES al Gobierno?

Billetes colombianos.

Emergencia económica: No está en estudio subir el 4x1.000 al 5x1.000, confirma MinHacienda

Germán Ávila, ministro de Hacienda

“Si pasa Fajardo, yo lo apoyaré, y si pasa Abelardo, yo también lo apoyaré”: Paloma Valencia

Paloma Valencia llega a 'la gran consulta por Colombia' para las elecciones de 2026

Corte Constitucional se reunirá este martes de manera informal para hablar del decreto de emergencia económica

Corte Constitucional y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 23 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 23 de diciembre de 2025

"Nadie es dueño del Estado": presidente de la Corte Constitucional habla sobre justicia y defensa de la Constitución en Colombia

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, durante su entrevista en 'Aquí y Ahora' de La FM.

Decreto de emergencia económica: estos son los riesgos jurídicos y fiscales, según analista constitucional

Un borrador de decreto plantea cambios fiscales que generan advertencias jurídicas.

Alfredo Arias ya se prepara para los retos del Junior en 2026: “La idea central de atacar no cambia”

Alfredo Arias

Exministro de Hacienda explica por qué no procede la emergencia económica del gobierno

emergencia economica restrepo cuestiona emision de bonos por 6000 millones de dolares y su impacto fiscal

"La Constitución no se puede ir de vacaciones": Expresidente de la Corte cuestiona decreto de emergencia económica

emergencia economica expresidente de la corte cuestiona procedencia de emergencia economica