Así quedaron los grupos para fútbol masculino y femenino en Juegos Olímpicos

El sorteo fue celebrado en la sede de la FIFA en Zúrich.
Balón de fútbol
Crédito: Foto de adidas Football suministrada a LA FM

Brasil y Alemania, finalistas en Río 2016 con victoria del conjunto sudamericano en los penaltis, han quedado emparejados en el grupo D de la fase de grupos del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según el sorteo celebrado en la sede de la FIFA en Zúrich.

Completan su grupo las selecciones de Costa de Marfil y Arabia Saudí. La 'canarinha' logró su pase para la cita japonesa siendo campeona de su confederación venciendo a Argentina 0-3 en la final del pasado 10 de febrero.

Le puede interesar: Conmebol apoya a la UEFA por la polémica Superliga europea

Brasil podría contar, sin gastar las tres plazas para mayores de 24 años, con jugadores reconocidos en la élite mundial como son Reinier Jesus, Matheus Cunha -autor de dos tantos en la final frente a la albiceleste- y Pedrinho, quienes participaron en el preolímpico, e incluso con las incorporaciones de Vinicius Junior y Rodrygo Goes, del Real Madrid.

Una selección de renombre que aspira a repetir el título cosechado en Río. Para ello, tendrá un gran primer escollo en la fase de grupos como es Alemania. Se enfrentarán en el debut en los Juegos, en el estadio internacional de Yokohama el próximo 22 de julio.

Los germanos se vieron privados del oro en la última cita olímpica por Brasil y llegan como subcampeones de Europa con un equipo que es siempre sinónimo de calidad. De mantener el bloque de dicho Europeo, Mahmoud Dahoud, Gian-Luca Waldschmidt y Florian Neuhaus serán sus principales figuras.

Ambas compartirán grupo con Arabia Saudí, que volverá a participar en este torneo tras hacerlo en Atlanta 1996, en el que no logró sumar ningún punto en fase de grupos; y Costa de Marfil, cuya última participación fue en Pekín 2008, llegando hasta los cuartos de final donde perdió frente a Nigeria.

Lea además: Superliga europea se queda sin apoyo y participación del Atlético y el Inter

Sus rivales en cuartos de final serán los dos primeros del grupo C conformado por Argentina, campeona olímpica en Atenas 2004 y Pekín 2008; Egipto; España, oro en Barcelona'92; y Australia.

Por lo que, en caso de cumplirse los pronósticos y que argentinos y españoles sean los que pasen de ronda, podrían reeditarse las finales sudamericana y la europea que se dieron en el torneo clasificatorio para Tokio 2020.

Por su parte, el grupo A lo compone México, campeona en Londres 2012; Japón, anfitriona; Sudáfrica y Francia. Los dos primeros clasificados de este grupo se enfrentarán a los dos mejores del grupo B formado por Nueva Zelanda; Corea del Sur; Honduras, la gran revelación en Río, donde fue cuarta; y Rumanía.

Composición de los grupos:

- Grupo A: Japón, Sudáfrica, México y Francia

- Grupo B: Nueva Zelanda, Corea del Sur, Honduras y Rumanía

- Grupo C: Egipto, España, Argentina y Australia

- Grupo D: Brasil, Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudí

Fútbol femenino:

Grupo A: Gran Bretaña, Chile, Japón y Canadá

Grupo B: Brasil, Países Bajos, China y Zambia

Grupo C: Suecia, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda


Temas relacionados

Lionel Messi

¿Lionel Messi jugará en la liga argentina? Estas son las últimas novedades

De concretarse un acuerdo, no sería una operación que requiera un largo proceso, sino un movimiento que podría ejecutarse con rapidez.
lionel messi liga argentina newells old boys esto es lo que se sabe



¿Vozinha descartó a Colo Colo? Estas son las razones por las que el portero podría ir a Marruecos

La prensa chilena cuestionó el manejo del caso. Incluso, algunos medios calificaron la negociación como uno de los episodios más llamativos del mercado.

Real Madrid reveló futuro de Linda Caicedo en el equipo: ¿peligra su titularidad?

La jugadora tiene un rol de cara a la siguiente temporada, en la que buscarán quitarle algún título al Barcelona.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí