Así prepara la Selección Colombia el juego ante Japón

El combinado nacional debuta el martes en el certamen mundialista.
Camilo Vargas, José Pékerman y David Ospina en la sesión de entrenamiento en Kazán
Camilo Vargas, José Pékerman y David Ospina en la sesión de entrenamiento en Kazán Crédito: AFP

Este jueves, la Selección Colombia cumplió su segundo día de entrenamientos en Kazán con miras a su debut en la Copa Mundial de la FIFA, Rusia 2018, frente a Japón.

La sesión del jueves contó con presencia de aficionados, quienes acompañaron a los jugadores y se divirtieron con un partido en espacio reducido que contó con algunas anotaciones que fueron gritadas desde las tribunas. Al final del entrenamiento trabajaron ejercicios de definición.

En el entrenamiento no estuvieron en campo James Rodríguez, ni Wilmar Barrios, quienes tenían fatiga y, por precaución, se quedaron haciendo recuperación en gimnasio. Luego del entrenamiento, los jugadores Carlos Bacca y Carlos Sanchez ofrecieron una rueda de prensa.

Carlos Bacca habló sobre la emoción de volver a estar presente en la máxima fiesta del fútbol: “siempre que vas a jugar un mundial tienes las ganas e ilusión de jugar y dar lo mejor. Con respecto a Brasil, son Mundiales distintos, con muchos cambios, hasta en la tecnología ha cambiado. Pero llego con mucha confianza, más maduro, y con muchas ganas de mejorar lo que se ha hecho”.

Por su parte, Carlos Sánchez analizó el primer rival de esta Copa: “Japón es habitual en los mundiales, es una selección mundialista con jugadores importantes en las mejores ligas del mundo. Ellos se potencializan como equipo, y nosotros los respetamos mucho. Nos estamos preparando para poder afrontarlos de la mejor manera y esperamos comenzar con pie derecho”.

Este viernes la Selección Colombia volverá a entrenar en Stadium Sviyaga Tatarstan Republic, Verkhneuslonsky District, Medvedkovo Village, y estará abierta 15 minutos a los medios de comunicación.


Temas relacionados

Mundial 2026

Estados Unidos arranca el Mundial con contundente triunfo ante Paraguay

La Selección de Estados Unidos venció 4 - 1 en Los Ángeles; Balogun firma doblete y Reina sentencia.
Estados Unidos golea a Paraguay en su partido inaugural del Mundial 2026



La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.

Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.