Superliga Junior vs América
Superliga Junior vs América.
Win Sports TV
8 Sep 2020 07:49 PM

Así fueron los protocolos en el regreso del fútbol en Colombia

Junior vs América por la Superliga fue el primer partido del fútbol colombiano en la nueva normalidad.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Esta martes 8 de septiembre quedó en la historia como la fecha en la que se logró reanudar el fútbol profesional colombiano en medio de la pandemia del coronavirus, esto luego de 182 días sin actividad oficial en el país por las medidas de restricción impuestas por el gobierno para enfrentar la crisis sanitaria.

El partido que dio reapertura al balompié nacional fue el duelo entre junior y américa de Cali en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla válido por la Superliga Betplay que enfrenta a los dos campeones del año 2019.

Lea también: Los números que dejó el paso de James Rodríguez en el Real Madrid

Los ojos estaban puestos en los protocolos sanitarios de los jugadores, árbitros y cuerpo técnico. Todos llegaron con su respectivo tapabocas al estadio y en los pasillos del escenario deportivo, pero ya en la cancha, tanto para los himnos como los entrenamientos previos no se mantuvo este objeto sanitario.

En los banquillos técnicos los jugadores y cuerpo de trabajo sí tuvieron que seguir usando el tapabocas y el distanciamiento social entre las sillas, pero las medidas ya se ven más relajadas si se compara con las primeras de cambio que se vieron en Europa con restricciones por momentos innecesarias.

De interés: Dimayor reveló protocolo para ingreso de prensa en la reanudación de la Liga

Sin duda, la imagen más triste de la noche fue ver el estadio Romelio Martínez sin fanáticos en las gradas ni el aliento habitual de los hinchas de Junior a excepción de algunas banderas autorizadas por el club.