Así fue el planteamiento de Carlos Queiroz en la goleada de Colombia a Venezuela

El combinado nacional estuvo ordenado en defensa y contundente en ataque.
Luis Fernando Muriel
Luis Fernando Muriel, delantero de la Selección Colombia. Crédito: FCF

La Selección Colombia tuvo un brillante debut en la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022 al golear 3-0 a Venezuela en compromiso que se disputó en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, en dos ocasiones, anotaron los tantos del conjunto nacional, que se mostró ordenado en el medio campo y en defensa y contundente al momento de atacar.

Lea también: Colombia vs. Venezuela: Luis Fernando Muriel, la figura del compromiso

El director técnico, Carlos Queiroz, planteó un partido en el cual Colombia debía superar a Venezuela en el centro de la cancha y aprovechar la velocidad por las bandas al contar con jugadores veloces como Luis Fernando Muriel y Johan Mojica por la izquierda y Juan Guillermo Cuadrado por la derecha, quienes supieron asociarse con James Rodríguez, que se consolidó como el eje creativo del equipo.

En la zona defensiva, el equipo nacional no pasó apuros ya que el debutante portero en Eliminatoria Camilo Vargas no fue exigido por los atacantes venezolanos, mientras que Yerry Mina y Dávinson Sánchez supieron imponer su fortaleza física.

Los laterales fueron colaborativos en ataque, aunque por momentos Johan Mojica dio algunas ventajas, mientras que Stefan Medina, que ingresó al campo en lugar de la desafortunada lesión de Santiago Arias, no tuvo problemas para defender y estuvo seguro en la salida.

Le puede interesar: Colombia vence con autoridad a una débil Venezuela

Por otro lado, el medio campo colombiano mostró una pareja que en pocas ocasiones había jugado junta, Wilmar Barrios y Jefferson Lerma. Ambos jugadores impusieron su categoría para recuperar y entregar la pelota y filtrar pases a james Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, quienes fueron los principales generadores de peligro.

Finalmente, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel hicieron con la camiseta de la Selección Colombia lo que llevan haciendo desde hace una temporada en Atalanta de Bérgamo. Ambos delanteros desequilibraron en el uno contra uno y en las pocas acciones que tuvieron para definir fueron certeros.


Liga BetPlay

La encrucijada de Santa Fe: Fagúndez, Bustos, Marmolejo y otros jugadores que podría perder para 2027

El cuadro bogotano trabaja en la renovación de su plantilla para el próximo año; pero algunos nombres de peso quedarían fuera de su alcance financiero.
Independiente Santa Fe tiene 12 jugadores próximos a vencer su contrato



Final Copa Sudamericana en Barranquilla: se agotaron 40 mil entradas en una hora, ¿cuáles quedan a la venta?

Hinchas de Boca Juniors en Colombia y Argentina compraron toda la boletería disponible en cuestión de minutos. Hay quejas por precios exagerados de reventa.

Primitivo II: la velada de combate MMA más cruda de Bogotá alista una noche de “guerras campales”

Las Artes Marciales Mixtas son el deporte de combate de más rápido crecimiento a nivel mundial y Bogotá ya cuenta con una nueva promoción de esta disciplina.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.