Emiliano Sala y el homenaje de los hinchas del Nantes
Emiliano Sala y el homenaje de los hinchas del Nantes
AFP
31 Oct 2019 02:52 PM

Así fue el emotivo homenaje de Nantes a Emiliano Sala

El argentino murió a inicios de 2019 y dejó una inmensa huella en el club francés, que lo recordó en el día de su cumpleaños.
Federico Arboleda
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

La fatídica noticia de la muerte del futbolista argentino, Emiliano Sala, conmovió al mundo del fútbol por las trágicas condiciones en las que se presentó. El jugador, quien había sido transferido de Nantes a Cardiff, viajaba entre las dos ciudades, cuando una falla mecánica en su avión le impidió llegar a su destino y terminó con su vida, así como con la del piloto que dirigía la aeronave en la que ambos viajaban.  

Lea también: Richard Páez suena para regresar a dirigir a Millonarios

Sin embargo, el recuerdo de Sala sigue vigente en el club francés y así hayan pasado cerca de nueve meses desde que el siniestro se presentó, el club francés se niega a olvidar a un futbolista que les dio muchas alegrías y que fue miembro importante de un plantel que logró muchas cosas, por lo que este jueves 31, día de su cumpleaños, decidieron homenajearlo de manera especial.  

Aprovechando las redes sociales como medio, el equipo amarillo publicó un sentido mensaje y un emotivo video dedicado a la memoria del futbolista quien cumpliría 29 años: “Hoy es tu cumpleaños, hoy más que ayer y mucho menos que mañana, pensamos en ti, Emi. Anoche el equipo luchó para rendirte homenaje. Siempre contigo”, sentencia el texto que finaliza con una imagen de una bandera argentina y está acompañado de un video.  

Le puede interesar: Lionel Messi regresa a Argentina: así quedó la nómina contra Brasil y Uruguay

Tras el accidente de Sala, el proceso judicial e investigación al respecto se mantienen abiertos, mientras que una gran cantidad de polémicas e hipótesis respecto al piloto, al estado de la aeronave y a las formas de negociación entre clubes siguen siendo estudiadas. Lo único cierto, de momento, es que la Fifa obligó a Cardiff a pagar a Nantes los 6 millones de euros correspondientes a la transferencia del futbolista.  

Este es el video que Nantes dedicó a la memoria del jugador: