Aseguran que Rafael Benítez hacía sentir menos a James Rodríguez

James estaba siendo apoyado por Carlo Ancelotti en Everton, pero tras la llegada de Benítez, el colombiano comenzó a ser relegado.
James Rodríguez, Selección Colombia
James Rodríguez en una acción de juego con la Selección Colombia. Crédito: Colprensa

La mala relación de James Rodríguez con Rafael Benítez, que se cocinó en el Real Madrid y pudo calentarse más en el Everton, sigue generando noticias. Esta vez fue por cuenta del Ryan Babel, actual jugador del Galatasaray que tuvo al entrenador español en su paso por el Liverpool.

Según contó Babel en su autobiografía, no fue tan positivo el trato que recibió de Benítez en el equipo inglés, incluso describió uno de los hechos donde más se sintió mal; caso parecido a lo vivido por James.

Puede ver: América de Cali ya tiene sede confirmada para recibir a Millonarios

Para el holandés, no fue bueno el 'feeling' con el timonel, pues su carácter era muy fuerte y le generaba preguntas que no lo dejaban brillar lo necesario en el equipo.

"Fue, en mi opinión, una relación extraña porque cuando me fichó lo miré como el hombre que quería darme una oportunidad y ayudarme a triunfar. Pero luego, a medida que avanzábamos, me dejó totalmente solo y me juzgó por las cosas que no hice bien en lugar de decirme cómo resolver o mejorar lo que tenía que mejorar", contó el futbolista.

Babel sintió que en vez de entrenarlo para mejorar, potenciarlo, lo que hizo fue señalarlo, hacerlo sentir menos.

Era muy joven y sólo necesitaba orientación. No quiero culpar al entrenador por no haber tenido la mejor carrera en el Liverpool, pero sentí que podría haber estado más cerca en términos de orientación y apoyo", aseguró también en The Guardian.

"Sentí que no se esforzó lo suficiente para guiar a un jugador joven, no como lo verías hoy con Jürgen Klopp o muchos otros entrenadores que se toman el tiempo para sacar lo mejor de un talento", sentenció.

Lea también: Diego Maradona: Su vida sumergida en drogas, trago y mujeres

Hay que recordar que James estaba siendo apoyado por Carlo Ancelotti en Everton, pero tras la llegada de Benítez, el colombiano comenzó a ser relegado, además que las lesiones no lo beneficiaron para nada. Razón por la cual decidió salir al fútbol de Qatar.


Temas relacionados

Liga Española

Barcelona derrotó a Osasuna y está a punto de ganar LaLiga otra vez: Real Madrid es su próximo rival

Los dirigidos por Hansi Flick acarician LaLiga tras vencer a Osasuna, mientras Villarreal asegura Champions y Atlético rota con triunfo antes de su duelo europeo.
FC Barcelona



Las cuentas para clasificar al playoffs de la Liga: cinco equipos para dos cupos

Este domingo 3 de mayo se estarán conociendo los 8 mejores equipos de este primer semestre del año y por los últimos dos boletos habrá cinco clubes que estarán luchando por estar en los playoff.

Estos son los colombianos que podrían llegar a la Premier League después del Mundial 2026

El mercado internacional comienza a moverse con discreción, pero con señales claras de hacia dónde apuntan los grandes clubes europeos.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.