Arturo Vidal, delantero chileno
Arturo Vidal, delantero chileno.
Inaldo Pérez - Antena 2
7 Jul 2020 08:09 AM

Arturo Vidal y las opciones para quedarse en el Barcelona, según Setién

El volante chileno es uno de los jugadores importantes en el centro del campo.
agenciaefe
Agencia
Efe

El técnico del Barcelona, Quique Setién, afirmó este martes que el centrocampista chileno Arturo Vidal "tiene muchas opciones de seguir" en el equipo azulgrana, aunque prefirió no pronunciarse sobre si pedirá al club su continuidad.

"Arturo tienen muchas opciones de seguir, tiene contrato en vigor. Ahora mismo no sabemos si él quiere seguir, yo cuento con él y con todos los que tienen contrato", dijo el técnico azulgrana, la víspera del partido liguero contra el Espanyol.

Lea además: FC Dallas se retira de la temporada de la MLS por contagios de coronavirus

El técnico se expresó así al ser preguntado si pedirá al club la continuidad del internacional chileno, que finaliza contrato el próximo año.

"Creo que está dándonos muchas cosas, genera además un entusiasmo y un compromiso que es inalterable en todo momento. Siempre está dispuesto a darse una carrera, a ayudar al compañero. Es encomiable y una suerte tener futbolistas así en un equipo de fútbol", añadió el técnico azulgrana.

Messi tranquilo

"A Leo lo veo tranquilo, ha dicho muchas veces que quiere retirarse en el Barça", dijo este martes Bartomeu en una entrevista con la radio Rac1, añadiendo que "veo a Leo retirándose en el Barça con otro presidente (Bartomeu finaliza su mandato en 2021) porque seguirá más tiempo". 

Lea además: Mourinho restó importancia a altercado entre Son y Lloris en triunfo de Tottenham

Con esta marejada a todos los niveles en el Barça, era inevitable que Setién se viera afectado por el movimiento, siendo visto cada vez más como un espectador. 

Messi le ignoró tanto a él como a su segundo Eder Sarabia durante una pausa de hidratación contra el Atlético de Madrid, en un desafortunado contraste con los rojiblancos, todos pendientes de Simeone.

Pero, la victoria 4-1 sobre el Villarreal el domingo mostró la imagen de lo que el Barça puede ser con Setién y lo que probablemente buscaba la directiva azulgrana cuando lo nombró en enero.

Dinámico, confiado, con circulación fluida de balón, fue el mejor partido del Barça con Setién y tal vez el más completo de la temporada.

Tras las polémicas de los últimos días, Griezmann salió de inicio, jugó bien y marcó un gol sensacional, combinando instintivamente con Luis Suárez y Messi. 

El balón circuló más rápidamente y las ocasiones fueron más regulares, en una mejora del juego tras una serie de encuentros grises en que el dominio del balón no se tradujo en resultado.

Y Setién fue más atrevido, centrando un poco más a Messi por detrás de Griezmann y Suárez, quien fue retirado del campo tras una hora con el resultado todavía no asegurado.