¿Arturo Vidal se burló del América? Revelan que siempre fue su última opción

Aunque América le iba a pagar más a Vidal, el chileno siempre tuvo claro dónde quería jugar. Conozca los detalles.
¿Arturo Vidal se burló del América de Cali?
Crédito: Collage - AFP

Esta semana se acabó la ilusión de los hinchas del América que soñaban con tener a un jugador como Arturo Vidal en el equipo.

Le puede interesar: América, sin DT y sin Vidal: oficialmente no lo contratarán

Marcela Gómez, presidenta del América, confirmó oficialmente que ya se había tomado una decisión final con respecto a este fichaje. A través de un video publicado en las redes oficiales del equipo, se dio a conocer que "pese a todos los esfuerzos que hemos realizado la institución y los patrocinadores, no se ha alcanzado un acuerdo con Arturo Vidal, por lo tanto, desistimos de continuar con su fichaje".

Muchos se preguntan qué fue lo que sucedió, dado que se conoció que América le ofreció a Vidal el dinero que él pedía, por lo que se suponía debía dar el sí para venir al fútbol colombiano.

En medio de este panorama, se conoció que Vidal nunca tuvo el deseo de venir a América y que siempre tuvo claro donde quería jugar.

¿Vidal se burló de América?

Matías Camacho, presidente del Club Social Deportivo Colo-Colo, aclaró la situación en torno a los rumores que situaban al destacado futbolista chileno Arturo Vidal como posible refuerzo del América de Cali. Camacho dejó claro que, a pesar de la ilusión generada entre los hinchas del club colombiano, Vidal nunca estuvo cerca de fichar con el América.

"Con Vidal ya había habido acercamientos, incluso mucho antes de que América ofertara. Fue curioso porque cuando vimos toda la revolución en las redes sociales por Arturo Vidal en Colombia, nosotros le preguntamos a Vidal si ya había acordado con América. Él nos dijo que nunca había dado respuesta y que no tenía ni idea de esas promociones y propagandas de hamburguesas y cervezas, fue algo muy cómico", expresó el presidente de Colo-Colo a un medio digital de ese país.

Según Camacho, Arturo Vidal prefería regresar a su casa, jugar la Copa Libertadores y Colo-Colo era su primera opción.

"Arturo ganará mucho menos de lo que le ofrecía el Club de Cali. Él quería jugar en su casa, quería jugar la Libertadores. Tenía 3 opciones. La primera era Colo-Colo. La segunda, Olimpia, y la última, América. De palabra ya está casi todo acordado. Queremos que Arturo se una cuanto antes a la pretemporada del equipo. Nos dijo que quería gloria internacional y le dijimos que este club ya sabe lo que es ganar la Libertadores. Arturo ama a Colo Colo."

Le puede interesar: América descarta a Vidal, pero va por Gareca ¿Es posible?

Camacho hizo hincapié en que la propuesta económica de Colo-Colo es inferior a la del América de Cali, pero resaltó que Vidal priorizó otros aspectos para su decisión. "Te repito que la propuesta de nosotros es muy buena desde lo económico pero categóricamente inferior a la de América de Cali. Ellos estaban manejando el tema con sponsors de hamburguesas y cervezas, que te repito nos parece cuanto menos cómico, pero Arturo llega a Colo Colo."


Dimayor

Liga Betplay: así quedaron las llaves del playoffs tras el sorteo

La División Mayor del Fútbol colombiano realizó oficialmente el sorteo para las rondas definitivas de la Liga Betplay que cambió de formato para este primer semestre de 2026 por cuenta del Mundial .
Sorteo del Playoffs de la Liga Betplay para el primer semestre de 2026



Liga Betplay 2026: Así se definieron los ocho clasificados para los 'play off'

Luego de un cierre agónico, se definieron los cupos para el cierre de la primera estrella del año.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

La Liga Betplay espera confirmar a los ocho equipos que clasifican a la ronda final en un cierre de infarto por solo dos cupos.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia