¿Arturo Vidal se burló del América? Revelan que siempre fue su última opción

Aunque América le iba a pagar más a Vidal, el chileno siempre tuvo claro dónde quería jugar. Conozca los detalles.
¿Arturo Vidal se burló del América de Cali?
Crédito: Collage - AFP

Esta semana se acabó la ilusión de los hinchas del América que soñaban con tener a un jugador como Arturo Vidal en el equipo.

Le puede interesar: América, sin DT y sin Vidal: oficialmente no lo contratarán

Marcela Gómez, presidenta del América, confirmó oficialmente que ya se había tomado una decisión final con respecto a este fichaje. A través de un video publicado en las redes oficiales del equipo, se dio a conocer que "pese a todos los esfuerzos que hemos realizado la institución y los patrocinadores, no se ha alcanzado un acuerdo con Arturo Vidal, por lo tanto, desistimos de continuar con su fichaje".

Muchos se preguntan qué fue lo que sucedió, dado que se conoció que América le ofreció a Vidal el dinero que él pedía, por lo que se suponía debía dar el sí para venir al fútbol colombiano.

En medio de este panorama, se conoció que Vidal nunca tuvo el deseo de venir a América y que siempre tuvo claro donde quería jugar.

¿Vidal se burló de América?

Matías Camacho, presidente del Club Social Deportivo Colo-Colo, aclaró la situación en torno a los rumores que situaban al destacado futbolista chileno Arturo Vidal como posible refuerzo del América de Cali. Camacho dejó claro que, a pesar de la ilusión generada entre los hinchas del club colombiano, Vidal nunca estuvo cerca de fichar con el América.

"Con Vidal ya había habido acercamientos, incluso mucho antes de que América ofertara. Fue curioso porque cuando vimos toda la revolución en las redes sociales por Arturo Vidal en Colombia, nosotros le preguntamos a Vidal si ya había acordado con América. Él nos dijo que nunca había dado respuesta y que no tenía ni idea de esas promociones y propagandas de hamburguesas y cervezas, fue algo muy cómico", expresó el presidente de Colo-Colo a un medio digital de ese país.

Según Camacho, Arturo Vidal prefería regresar a su casa, jugar la Copa Libertadores y Colo-Colo era su primera opción.

"Arturo ganará mucho menos de lo que le ofrecía el Club de Cali. Él quería jugar en su casa, quería jugar la Libertadores. Tenía 3 opciones. La primera era Colo-Colo. La segunda, Olimpia, y la última, América. De palabra ya está casi todo acordado. Queremos que Arturo se una cuanto antes a la pretemporada del equipo. Nos dijo que quería gloria internacional y le dijimos que este club ya sabe lo que es ganar la Libertadores. Arturo ama a Colo Colo."

Le puede interesar: América descarta a Vidal, pero va por Gareca ¿Es posible?

Camacho hizo hincapié en que la propuesta económica de Colo-Colo es inferior a la del América de Cali, pero resaltó que Vidal priorizó otros aspectos para su decisión. "Te repito que la propuesta de nosotros es muy buena desde lo económico pero categóricamente inferior a la de América de Cali. Ellos estaban manejando el tema con sponsors de hamburguesas y cervezas, que te repito nos parece cuanto menos cómico, pero Arturo llega a Colo Colo."


Liga BetPlay

Liga BetPlay: la liga con más tarjetas rojas por partido; conozca la lista completa

La historia del fútbol colombiano está marcado por la fricción, las protestas y las decisiones arbitrales que generan tensión dentro y fuera del campo.
liga betplay expulsiones tarjetas rojas violencia futbol colombiano



“Messi anda maluco” y Argentina suma lesionados: crecen las dudas rumbo al Mundial 2026

Destacaron la incertidumbre sobre el estado real de los futbolistas y su disponibilidad, por lo que muchos de estos partes médicos deben ser "tomados con pinzas".

PSG campeón de la Champions League 2026: ¿Quién es Khvicha Kvaratskhelia, la nueva estrella del fútbol mundial?

Tras la reciente victoria en la final de Champions League del Paris Saint-Germain, muchos nombres salieron a relucir generando reconocimiento como jugadores clave para la construcción de una nueva era del deporte rey.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti