¿Arturo Vidal se burló del América? Revelan que siempre fue su última opción

Aunque América le iba a pagar más a Vidal, el chileno siempre tuvo claro dónde quería jugar. Conozca los detalles.
¿Arturo Vidal se burló del América de Cali?
Crédito: Collage - AFP

Esta semana se acabó la ilusión de los hinchas del América que soñaban con tener a un jugador como Arturo Vidal en el equipo.

Le puede interesar: América, sin DT y sin Vidal: oficialmente no lo contratarán

Marcela Gómez, presidenta del América, confirmó oficialmente que ya se había tomado una decisión final con respecto a este fichaje. A través de un video publicado en las redes oficiales del equipo, se dio a conocer que "pese a todos los esfuerzos que hemos realizado la institución y los patrocinadores, no se ha alcanzado un acuerdo con Arturo Vidal, por lo tanto, desistimos de continuar con su fichaje".

Muchos se preguntan qué fue lo que sucedió, dado que se conoció que América le ofreció a Vidal el dinero que él pedía, por lo que se suponía debía dar el sí para venir al fútbol colombiano.

En medio de este panorama, se conoció que Vidal nunca tuvo el deseo de venir a América y que siempre tuvo claro donde quería jugar.

¿Vidal se burló de América?

Matías Camacho, presidente del Club Social Deportivo Colo-Colo, aclaró la situación en torno a los rumores que situaban al destacado futbolista chileno Arturo Vidal como posible refuerzo del América de Cali. Camacho dejó claro que, a pesar de la ilusión generada entre los hinchas del club colombiano, Vidal nunca estuvo cerca de fichar con el América.

"Con Vidal ya había habido acercamientos, incluso mucho antes de que América ofertara. Fue curioso porque cuando vimos toda la revolución en las redes sociales por Arturo Vidal en Colombia, nosotros le preguntamos a Vidal si ya había acordado con América. Él nos dijo que nunca había dado respuesta y que no tenía ni idea de esas promociones y propagandas de hamburguesas y cervezas, fue algo muy cómico", expresó el presidente de Colo-Colo a un medio digital de ese país.

Según Camacho, Arturo Vidal prefería regresar a su casa, jugar la Copa Libertadores y Colo-Colo era su primera opción.

"Arturo ganará mucho menos de lo que le ofrecía el Club de Cali. Él quería jugar en su casa, quería jugar la Libertadores. Tenía 3 opciones. La primera era Colo-Colo. La segunda, Olimpia, y la última, América. De palabra ya está casi todo acordado. Queremos que Arturo se una cuanto antes a la pretemporada del equipo. Nos dijo que quería gloria internacional y le dijimos que este club ya sabe lo que es ganar la Libertadores. Arturo ama a Colo Colo."

Le puede interesar: América descarta a Vidal, pero va por Gareca ¿Es posible?

Camacho hizo hincapié en que la propuesta económica de Colo-Colo es inferior a la del América de Cali, pero resaltó que Vidal priorizó otros aspectos para su decisión. "Te repito que la propuesta de nosotros es muy buena desde lo económico pero categóricamente inferior a la de América de Cali. Ellos estaban manejando el tema con sponsors de hamburguesas y cervezas, que te repito nos parece cuanto menos cómico, pero Arturo llega a Colo Colo."


Selección Colombia femenina

Colombia femenina campeona de la Liga de Naciones: destacan el logro, pero piden mejorar en juego ofensivo

La selección Colombia femenina ganó la Liga de Naciones Conmebol, clasificó al Mundial y recibió elogios por su nuevo éxito continental.
Selección Colombia femenina



Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.

Liga Betplay: Así quedó el 'top' 5 de los jugadores más valiosos del fútbol colombiano

El mercado colombiano está premiando cada vez más a los futbolistas jóvenes con proyección internacional.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.