Arsenal dejó escapar la victoria ante el Manchester United

El clásico se reeditó con los ‘gunners’ renovados visitando a los ‘Red Devils’.
Arsenal vs Mánchester
Mánchester salvó los mueles en su casa. Crédito: AFP

Manchester United y Arsenal revivieron otra edición del clásico de Inglaterra en la jornada 15 de la Premier League, donde al final igualaron 2-2, resultado que le sirvió al equipo 'gunner' que jugaba de visitante en Old Trafford.

El Arsenal abrió el marcador por medio de Mustafi al minuto 26', luego el United empató con un tanto de Martial al 30' y así se fueron los dos equipos al descanso; sin embargo, para la segunda mitad Lacazette puso el 2-1 a favor de los londinenses y Lingard empató al 69'.

Mire acá: Manchester United no pudo con el Southampton en la Premier League

El partido se caracterizó por ser de ida y vuelta en todo momento. Las líneas de ataque del Arsenal siempre estuvieron adelantadas, pero con precaución al momento de retroceder y cuidar sus espaldas, sin dejar que los atacantes de los 'reds' pudieran reaccionar con facilidad.

Los de José Mourinho estuvieron siempre inquietantes e intentando poder formar jugadas rápidas para sorprender la zaga rival: abrían los costados, aprovechaban los uno contra uno y estuvieron muy intensos intentando cuidar su condición de local, pero el Arsenal no se amilanó.

Unai Emery, que llegó en esta temporada al equipo de Londres, armó un planteamiento con la intención primordial de atacar y proponer siempre juego ofensivo, y así fue.

Pero el amor propio del local evitó a toda costa que los 'gunners' siguieran derecho en el marcador y se adueñaran del compromiso. Con más entrega que juego, el equipo de Mourinho nunca bajó los brazos pese a estar siempre por debajo del marcador en su campo.

Vea también: David de Gea se queda en el Manchester United

Con este resultado, el Arsenal es quinto en la tabla de posiciones con 31 puntos y 14 goles en su diferencia; por otro lado el conjunto de Mourinho, el United, sigue cediendo unidades y ahora es octavo con 23 cifras y -1 de diferencia.


Temas relacionados

Emiliana Arango

¿Por qué es tan importante la victoria de la colombiana Emiliana Arango contra Venus Williams en Cincinnati?

La tenista de 25 años venció a la leyenda del tenis norteamericano en la primera ronda del abierto de Cincinnati.
Emiliana Arango y Venus Williams, tenistas que participan en el WTA de Cincinnati



Las cinco ventas más caras en la historia del Barcelona: millones y traspasos que hicieron historia

Algunas de estas salidas estuvieron relacionadas con decisiones deportivas, otras con circunstancias contractuales y varias terminaron convirtiéndose en operaciones históricas.

¿Luis Suárez al Barcelona? Estos son los colombianos más cotizados del mercado

El atacante llegó al Sporting procedente del Almería y rápidamente se convirtió en una de las principales referencias ofensivas del conjunto portugués.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde