Arsenal dejó escapar la victoria ante el Manchester United

El clásico se reeditó con los ‘gunners’ renovados visitando a los ‘Red Devils’.
Arsenal vs Mánchester
Mánchester salvó los mueles en su casa. Crédito: AFP

Manchester United y Arsenal revivieron otra edición del clásico de Inglaterra en la jornada 15 de la Premier League, donde al final igualaron 2-2, resultado que le sirvió al equipo 'gunner' que jugaba de visitante en Old Trafford.

El Arsenal abrió el marcador por medio de Mustafi al minuto 26', luego el United empató con un tanto de Martial al 30' y así se fueron los dos equipos al descanso; sin embargo, para la segunda mitad Lacazette puso el 2-1 a favor de los londinenses y Lingard empató al 69'.

Mire acá: Manchester United no pudo con el Southampton en la Premier League

El partido se caracterizó por ser de ida y vuelta en todo momento. Las líneas de ataque del Arsenal siempre estuvieron adelantadas, pero con precaución al momento de retroceder y cuidar sus espaldas, sin dejar que los atacantes de los 'reds' pudieran reaccionar con facilidad.

Los de José Mourinho estuvieron siempre inquietantes e intentando poder formar jugadas rápidas para sorprender la zaga rival: abrían los costados, aprovechaban los uno contra uno y estuvieron muy intensos intentando cuidar su condición de local, pero el Arsenal no se amilanó.

Unai Emery, que llegó en esta temporada al equipo de Londres, armó un planteamiento con la intención primordial de atacar y proponer siempre juego ofensivo, y así fue.

Pero el amor propio del local evitó a toda costa que los 'gunners' siguieran derecho en el marcador y se adueñaran del compromiso. Con más entrega que juego, el equipo de Mourinho nunca bajó los brazos pese a estar siempre por debajo del marcador en su campo.

Vea también: David de Gea se queda en el Manchester United

Con este resultado, el Arsenal es quinto en la tabla de posiciones con 31 puntos y 14 goles en su diferencia; por otro lado el conjunto de Mourinho, el United, sigue cediendo unidades y ahora es octavo con 23 cifras y -1 de diferencia.


Temas relacionados

Fútbol

Colombia venció a Uruguay 1-0 en Cali y jugará el Mundial en 2027: goles y jugadas clave

El equipo dirigido por Ángelo Marsiglia sigue en lo alto de la tabla a falta de una fecha de la Liga de Naciones Femenina.
Las colombianas anotaron en el primer tiempo y sus estrellas brillaron.



Hernán Peláez cuestionó a Nacional por polémica decisión: “Fue una estrategia fatal”

Atlético Nacional buscará remontar ante Junior en el Atanasio. Peláez criticó al club y analizó las claves para lograr la clasificación.

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026