Arsenal vs Mánchester
Mánchester salvó los mueles en su casa.
AFP
5 Dic 2018 01:30 PM

Arsenal dejó escapar la victoria ante el Manchester United

El clásico se reeditó con los ‘gunners’ renovados visitando a los ‘Red Devils’.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Manchester United y Arsenal revivieron otra edición del clásico de Inglaterra en la jornada 15 de la Premier League, donde al final igualaron 2-2, resultado que le sirvió al equipo 'gunner' que jugaba de visitante en Old Trafford.

El Arsenal abrió el marcador por medio de Mustafi al minuto 26', luego el United empató con un tanto de Martial al 30' y así se fueron los dos equipos al descanso; sin embargo, para la segunda mitad Lacazette puso el 2-1 a favor de los londinenses y Lingard empató al 69'.

Mire acá: Manchester United no pudo con el Southampton en la Premier League

El partido se caracterizó por ser de ida y vuelta en todo momento. Las líneas de ataque del Arsenal siempre estuvieron adelantadas, pero con precaución al momento de retroceder y cuidar sus espaldas, sin dejar que los atacantes de los 'reds' pudieran reaccionar con facilidad.

Los de José Mourinho estuvieron siempre inquietantes e intentando poder formar jugadas rápidas para sorprender la zaga rival: abrían los costados, aprovechaban los uno contra uno y estuvieron muy intensos intentando cuidar su condición de local, pero el Arsenal no se amilanó.

Unai Emery, que llegó en esta temporada al equipo de Londres, armó un planteamiento con la intención primordial de atacar y proponer siempre juego ofensivo, y así fue.

Pero el amor propio del local evitó a toda costa que los 'gunners' siguieran derecho en el marcador y se adueñaran del compromiso. Con más entrega que juego, el equipo de Mourinho nunca bajó los brazos pese a estar siempre por debajo del marcador en su campo.

Vea también: David de Gea se queda en el Manchester United

Con este resultado, el Arsenal es quinto en la tabla de posiciones con 31 puntos y 14 goles en su diferencia; por otro lado el conjunto de Mourinho, el United, sigue cediendo unidades y ahora es octavo con 23 cifras y -1 de diferencia.