Franco Armani, arquero argentino
Franco Armani, arquero argentino.
Colprensa
23 Ene 2021 12:27 PM

¿Armani regresaría a Atlético Nacional en el 2023?

El jugador se despidió del equipo paisa en el 2018 y desde entonces ha sido protagonista con River en el fútbol argentino.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Franco Armani nunca ha escondido su deseo por volver a vestir los colores de la camiseta de Atlético Nacional. Si bien es un hombre importante en River Plate y entra en los planes del técnico Marcelo el ‘muñeco’ Gallardo, el guardameta nunca pierde de vista regresar al equipo que lo dio a conocer en Sudamérica.

Vea también: River Plate seguirá contando en el arco con Franco Armani

 

Armani se despidió del equipo paisa en el 2018 y desde entonces ha sido protagonista con River en el fútbol argentino. Lo anterior le valió para ser llamado por su selección al mundial de Rusia 2018 como titular. Esto último tampoco lo pierde de vista, teniendo en cuenta que su aspiración es retornar a una cita orbital en Catar 2022.

Así las cosas, el plan de Franco Armani es el siguiente: renovar su contrato con River Plate hasta finales de 2022, lo cual le permitiría estar en el radar de Lionel Scaloni para ir al próximo mundial. Una vez cumplido ese sueño, y con 36 años en su haber, estaría dispuesto a poner fin a su carrera deportiva jugando en Atlético Nacional. Así las cosas, Armani estaría de vuelta en el equipo antioqueño a inicios de la campaña del 2023, tal como se anticipa.

Le puede interesar: Reflexiva defensa de esposa de Franco Armani por sus días malos en River

 

Cabe señalar que el portero argentino era un desconocido para muchos cuando arribó a Nacional en el 2010. No obstante, el trabajo arduo y su adaptación a los diferentes técnicos que pasaron por el club, le permitieron ir ascendiendo hasta convertirse en titular indiscutible. Su punto máximo se dio cuando alcanzó el título de la Copa Libertadores en 2016, siendo uno de los hombres claves del técnico Reinaldo Rueda.