Franco Armani
Franco Armani mantuvo el arco 'millonario' en cero.
Tomada de la cuenta de Twitter @CARPoficial
19 Sep 2018 05:40 PM

Armani, figurón de River ante Independiente

Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré fueron titulares en el empate de River en cancha de Independiente.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

El volante Juan Fernando Quintero y el delantero Rafael Santos Borré fueron titulares en el empate entre Independiente y River Plate. El juego, válido por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores terminó 0-0.

El juego estuvo parejo en la disputa de la pelota, pero el conjunto local estuvo más cerca de llevarse la victoria, ya que el juego tuvo con figura a Franco Armani, quien fue fundamental para evitar la caída de su arco.

- James y su gesto provocador en el juego Benfica vs Bayern

Pese a que el partido no tuvo goles, sí tuvo intensidad, emociones y solo falto el gol, que fue evitado por los palos y por los arqueros, que fueron vitales para mantener su valla invicta, y en el caso de Armani, destacarlo como la gran figura de su equipo y del partido.

El equipo de Avellaneda dominó por muy poco en la posesión de balón al conjunto de la 'Banda cruzada'. 56.3 % de Independiente frente a un 43.7 % de River Plate que le dio la ventaja en el juego ofensivo y le permitió al local generar las oportunidades más claras para abrir el marcador.

Independiente no logró anotar gracias a que el larguero y el vertical derecho impidieron la anotación en el primer y segundo tiempo, respectivamente.

Además, Franco Armani hizo la mejor atajada del partido en un mano a mano con el delantero de los 'Diablos rojos' de Argentina, en el que hizo un esfuerzo sobre humano para volver sobre sus pasos y estirar toda su humanidad para tapar el remate a quemarropa.

"Armani le da tranquilidad y confianza al equipo, responde cuando es necesario. La pelota que le sacó hoy a Gigliotti fue increíble", dijo Marcelo Gallardo al final del juego.

Ya en el tiempo de adición, el delantero colombiano Rafael Santos Borré dispuso de una oportunidad inmejorable para anotar. En el minuto 90+4 Rodrigo Mora centró al área y Borré atacó la pelota con fuera para marcar de cabeza, aunque el remate se fue desviado por centímetros.

Ahora, la vuelta de los cuartos entre River Plate e Independiente se llevará a cabo en el Monumental de Núñez el próximo martes 2 de octubre.

Fuente
Sistema Integrado Digital