Argentina vs Colombia: estrategias de Scaloni para detener a James y Luis Díaz

Argentina se prepara para enfrentar a Colombia en la final de la Copa América.
Lionel Scaloni
Lionel Scaloni responde a James Rodríguez antes del partido clave contra Uruguay. Crédito: AFP

Argentina ya espera por lo que será el partido de la final de la Copa América ante la Selección Colombia. El elenco albiceleste consiguió su tiquete tras derrotar a Canadá por 1-0 y vio como este miércoles, los cafeteros eliminaron a Uruguay con el 1-0.

Después de ver el resultado del cuadro tricolor y la actuación ante la celeste, Lionel Scaloni empezó a trabajar de inmediato en un plan para asumir el partido por el título. El DT sabe que se mide a un equipo de bastante intensidad y por ello ya ha planeado varias decisiones para el encuentro.

Uno de los primeros movimientos que hará el técnico albiceleste está relacionado con la manera como se asumirá el control defensivo para James Rodríguez y Luis Díaz. El estratega argentino sabe que el '7' y el '10' son las figuras claves para el juego del equipo colombiano.

Lea también: [VIDEO] Mientras los uruguayos peleaban, los jugadores colombianos bailaban de lo lindo la victoria

Por ello, Scaloni decidió que apostaría por una marca personal tanto para el jugador del Liverpool, como para el mediocampista de Sao Paulo. El equipo albiceleste quiere aislar a los dos futbolistas para detener la generación de juego que es clave en el funcionamiento de Colombia.

Sin embargo, otra de las apuestas que se han revelado desde el entorno de la campeona de América es que el equipo sumaría un hombre más defensivo en la mitad de la cancha. Argentina saldría con importantes movimientos tácticos para enfrentar al primer favorito contra el que jugará en el torneo.

Colombia, por su parte, sabe que tendrá un reto bastante complicado para medirse al cuadro de Messi y compañía. Néstor Lorenzo espera por confirmar el estado de salud de Richard Ríos pensando en su ´posible sustituto. Mientras que Daniel Muñoz se fue expulsado y su remplazo será Santiago Arias.

Le puede interesar: Copa América: James Rodríguez, elegido como el MVP ante Uruguay

El partido por la final de la Copa América 2024 será este domingo 14 de julio, desde las 07:00 p.m. hora colombiana. El combinado nacional buscará su segundo título continental ante Argentina.


Mundial 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

España venció a Francia cómodamente y jugará su segunda final del mundo, luego de la consecución de la corona en 2010; cuando vencieron por la mínima a Holanda.
Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.
Ver



EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Ambos equipos tienen un largo historial en competencias, pero solo un registro mundialista.

Inglaterra vs. Argentina; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Europeos y sudamericanos jugarán el último cupo a la final del mundial. El ganador se enfrentará a un rival europeo.

Chocó pide a gobierno de De la Espriella fortalecer la fuerza pública tras secuestro de 45 personas: "Debe ser algo en lo que trabajemos nación y territorio"

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.