Argentina: Los tres candidatos para reemplazar a Sampaoli

Uno de la Liga Española, otro de la Premier League y un tercero del rentado local
Jorge Sampaoli en un partido con Argentina
Jorge Sampaoli en un partido con Argentina Crédito: AFP

Como agua entre las manos. De esta manera pretende Jorge Sampaoli retener la dirección técnica de la selección Argentina, pues mientras lucha por su continuidad, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) habría realizado un ranking de posibles candidatos a sucederlo en su cargo de acuerdo a lo apuntado por Infobae.

Son tres los nombres que puntean para recibir la batuta del banco ‘Albiceleste’.

En la tercera posición se ubica Marcelo Gallardo, el ‘Muñeco’ que hoy se encuentra entrenando a River Plate, es una seria opción de AFA, respaldado por una laureada carrera con el club ‘millonario’, en lo que se destaca la Copa Sudamericana de 2014, la Copa Libertadores de 2015 entre otros lauros conseguidos en el torneo local.

Ahora bien, el preparador de 42 años, tiene contrato vigente con River hasta 2021, además de estar presidido por Rodolfo D'Onofrio, cuyo administrativo no se encuentra en la misma sintonía política de AFA y esto podría entorpecerse la operación.

En el segundo lugar, Mauricio Pochettino, que a propósito este año renovó con Tottenham Hotspur, y como si fuera poco, fue uno de los nombres que robaron titulares en la prensa como el sucesor de Zinedine Zidane cuando este dejó el banquillo ‘merengue’.

El estratega de 46 años de edad, seduce por su pensamiento ofensivo y filosofía de potencialización del talento joven, tema coyuntural en el recambio generacional que se viene para la selección Argentina.

El único bache con el que se toparían en el camino, es precisamente con su contrato con los ‘Spurs’ hasta 2023.

En la primera posición, un apasionado por el soccer, Diego el ‘Cholo’ Simeone; el preparador del Atlético de Madrid se ha mantenido hasta la fecha como uno de los nombres más sólidos para tomar la batuta de la selección, más allá de querer realizar el recambio por Jorge Sampaoli, pues antes de que el casildense se convirtiera en el DT, al ‘Cholo’ se le habría preguntado por su disponibilidad, cuya respuesta en ese entonces habría sido “no es el momento”.

Simeone de 48 años de edad, dirigió en su país a Estudiantes y River Plate, y aunque consiguió brillar con los equipos de su país, ha sido con el conjunto ‘colchonero’ donde se ha sabido lucir, más que con sus logros, con la particular manera de vivir el balompié.

Siendo dos UEFA Europa League, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España, una Liga de España y una Copa del Rey, su salgo ganador con el ‘atleti’.

De esta manera, AFA pretende abrir el abanico de opciones (en el que ya figuraba Ricardo Gareca) en busca del reemplazante de Jorge Sampaoli, que en su presentación en Rusia 2018, llegó hasta los octavos de final, tras ser eliminados en esta estancia por Francia con un 4-3 definitivo.


Liga BetPlay

Los ocho grandes le meten presión a la Dimayor: así quieren cambiar el reparto del dinero en el FPC

Ocho clubes grandes del fútbol colombiano desafiaron a la Dimayor al exigir un nuevo reparto de los derechos de TV y negarse a ceder su imagen.
Equipos contra Dimayor



Tour de Francia 2026, etapa 17: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

En la clasificación general, Tadej Pogačar continúa dominando con autoridad el Tour tras el abandono de Jonas Vingegaard.

¿Harry Kane será el Balón de Oro 2026? Así está la disputa por el galardón

Con los años, también van cambiando las caras de quiénes aspiran a esta prestigiosa conmemoración, dejando a leyendas que van pasando con los tiempos y las nuevas generaciones que se abren paso.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026