Argentina: Los tres candidatos para reemplazar a Sampaoli

Uno de la Liga Española, otro de la Premier League y un tercero del rentado local
Jorge Sampaoli en un partido con Argentina
Jorge Sampaoli en un partido con Argentina Crédito: AFP

Como agua entre las manos. De esta manera pretende Jorge Sampaoli retener la dirección técnica de la selección Argentina, pues mientras lucha por su continuidad, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) habría realizado un ranking de posibles candidatos a sucederlo en su cargo de acuerdo a lo apuntado por Infobae.

Son tres los nombres que puntean para recibir la batuta del banco ‘Albiceleste’.

En la tercera posición se ubica Marcelo Gallardo, el ‘Muñeco’ que hoy se encuentra entrenando a River Plate, es una seria opción de AFA, respaldado por una laureada carrera con el club ‘millonario’, en lo que se destaca la Copa Sudamericana de 2014, la Copa Libertadores de 2015 entre otros lauros conseguidos en el torneo local.

Ahora bien, el preparador de 42 años, tiene contrato vigente con River hasta 2021, además de estar presidido por Rodolfo D'Onofrio, cuyo administrativo no se encuentra en la misma sintonía política de AFA y esto podría entorpecerse la operación.

En el segundo lugar, Mauricio Pochettino, que a propósito este año renovó con Tottenham Hotspur, y como si fuera poco, fue uno de los nombres que robaron titulares en la prensa como el sucesor de Zinedine Zidane cuando este dejó el banquillo ‘merengue’.

El estratega de 46 años de edad, seduce por su pensamiento ofensivo y filosofía de potencialización del talento joven, tema coyuntural en el recambio generacional que se viene para la selección Argentina.

El único bache con el que se toparían en el camino, es precisamente con su contrato con los ‘Spurs’ hasta 2023.

En la primera posición, un apasionado por el soccer, Diego el ‘Cholo’ Simeone; el preparador del Atlético de Madrid se ha mantenido hasta la fecha como uno de los nombres más sólidos para tomar la batuta de la selección, más allá de querer realizar el recambio por Jorge Sampaoli, pues antes de que el casildense se convirtiera en el DT, al ‘Cholo’ se le habría preguntado por su disponibilidad, cuya respuesta en ese entonces habría sido “no es el momento”.

Simeone de 48 años de edad, dirigió en su país a Estudiantes y River Plate, y aunque consiguió brillar con los equipos de su país, ha sido con el conjunto ‘colchonero’ donde se ha sabido lucir, más que con sus logros, con la particular manera de vivir el balompié.

Siendo dos UEFA Europa League, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España, una Liga de España y una Copa del Rey, su salgo ganador con el ‘atleti’.

De esta manera, AFA pretende abrir el abanico de opciones (en el que ya figuraba Ricardo Gareca) en busca del reemplazante de Jorge Sampaoli, que en su presentación en Rusia 2018, llegó hasta los octavos de final, tras ser eliminados en esta estancia por Francia con un 4-3 definitivo.


Vuelta a Colombia

Los corredores de la Vuelta a Colombia llegan a Manizales, pero hay cambios en el recorrido de la etapa 6

El extenso pelotón ciclista se hospedará en Manizales pese a los estragos del terremoto, pero la etapa de este jueves tendrá un nuevo punto de partida.
Vuelta a Colombia 2026



Copa América 2028 en la mira: estos cambios al torneo podrían estar sobre la mesa

Se han levantado muchos comentarios en redes sociales diciendo que la Copa América pasó de disputarse cada cuatro años a llevarse a cabo cada dos.

Lamine Yamal y otros personajes del fútbol que hicieron donaciones por el terremoto en Colombia

En el programa "Peláez y De Francisco" en La FM se habló sobre las donaciones que el entorno del fútbol han realizado en medio de la tragedia que atraviesa el país.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México