Argentina: Los tres candidatos para reemplazar a Sampaoli

Uno de la Liga Española, otro de la Premier League y un tercero del rentado local
Jorge Sampaoli en un partido con Argentina
Jorge Sampaoli en un partido con Argentina Crédito: AFP

Como agua entre las manos. De esta manera pretende Jorge Sampaoli retener la dirección técnica de la selección Argentina, pues mientras lucha por su continuidad, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) habría realizado un ranking de posibles candidatos a sucederlo en su cargo de acuerdo a lo apuntado por Infobae.

Son tres los nombres que puntean para recibir la batuta del banco ‘Albiceleste’.

En la tercera posición se ubica Marcelo Gallardo, el ‘Muñeco’ que hoy se encuentra entrenando a River Plate, es una seria opción de AFA, respaldado por una laureada carrera con el club ‘millonario’, en lo que se destaca la Copa Sudamericana de 2014, la Copa Libertadores de 2015 entre otros lauros conseguidos en el torneo local.

Ahora bien, el preparador de 42 años, tiene contrato vigente con River hasta 2021, además de estar presidido por Rodolfo D'Onofrio, cuyo administrativo no se encuentra en la misma sintonía política de AFA y esto podría entorpecerse la operación.

En el segundo lugar, Mauricio Pochettino, que a propósito este año renovó con Tottenham Hotspur, y como si fuera poco, fue uno de los nombres que robaron titulares en la prensa como el sucesor de Zinedine Zidane cuando este dejó el banquillo ‘merengue’.

El estratega de 46 años de edad, seduce por su pensamiento ofensivo y filosofía de potencialización del talento joven, tema coyuntural en el recambio generacional que se viene para la selección Argentina.

El único bache con el que se toparían en el camino, es precisamente con su contrato con los ‘Spurs’ hasta 2023.

En la primera posición, un apasionado por el soccer, Diego el ‘Cholo’ Simeone; el preparador del Atlético de Madrid se ha mantenido hasta la fecha como uno de los nombres más sólidos para tomar la batuta de la selección, más allá de querer realizar el recambio por Jorge Sampaoli, pues antes de que el casildense se convirtiera en el DT, al ‘Cholo’ se le habría preguntado por su disponibilidad, cuya respuesta en ese entonces habría sido “no es el momento”.

Simeone de 48 años de edad, dirigió en su país a Estudiantes y River Plate, y aunque consiguió brillar con los equipos de su país, ha sido con el conjunto ‘colchonero’ donde se ha sabido lucir, más que con sus logros, con la particular manera de vivir el balompié.

Siendo dos UEFA Europa League, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España, una Liga de España y una Copa del Rey, su salgo ganador con el ‘atleti’.

De esta manera, AFA pretende abrir el abanico de opciones (en el que ya figuraba Ricardo Gareca) en busca del reemplazante de Jorge Sampaoli, que en su presentación en Rusia 2018, llegó hasta los octavos de final, tras ser eliminados en esta estancia por Francia con un 4-3 definitivo.


Maratón

Quién ganó la Media Maratón de Bogotá 2026: Erick Sang rompe el récord y estos fueron los mejores colombianos

Erick Sang rompió el récord con 1:02:01 y Melal Siyoum ganó en la rama femenina; más de 40.000 corredores siguieron la historia en Bogotá 2026.
Eric Sang logra el primer lugar en la Media Maratón de Bogotá y rompe el récord tras varios años.



Hugo Rodallega brilla en la Sudamericana e integra el XI ideal de Conmebol

La Conmebol dio a conocer el Equipo de la Semana, un once en el que sobresalen futbolistas colombianos, entre los que también se encuentra John Montaño, de Independiente Medellín.

¿Vozinha jugará en Sudamérica? Estos son los fichajes que comenzó a mover el Mundial 2026

El certamen disputado en Estados Unidos, México y Canadá no solo dejó a España como nueva campeona del mundo, sino que también impulsó la cotización de varios jugadores.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella