Jorge Sampaoli en un partido con Argentina
Jorge Sampaoli en un partido con Argentina
AFP
1 Jul 2018 07:24 PM

Argentina: Los tres candidatos para reemplazar a Sampaoli

Uno de la Liga Española, otro de la Premier League y un tercero del rentado local

Como agua entre las manos. De esta manera pretende Jorge Sampaoli retener la dirección técnica de la selección Argentina, pues mientras lucha por su continuidad, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) habría realizado un ranking de posibles candidatos a sucederlo en su cargo de acuerdo a lo apuntado por Infobae.

Son tres los nombres que puntean para recibir la batuta del banco ‘Albiceleste’.

En la tercera posición se ubica Marcelo Gallardo, el ‘Muñeco’ que hoy se encuentra entrenando a River Plate, es una seria opción de AFA, respaldado por una laureada carrera con el club ‘millonario’, en lo que se destaca la Copa Sudamericana de 2014, la Copa Libertadores de 2015 entre otros lauros conseguidos en el torneo local.

Ahora bien, el preparador de 42 años, tiene contrato vigente con River hasta 2021, además de estar presidido por Rodolfo D'Onofrio, cuyo administrativo no se encuentra en la misma sintonía política de AFA y esto podría entorpecerse la operación.

En el segundo lugar, Mauricio Pochettino, que a propósito este año renovó con Tottenham Hotspur, y como si fuera poco, fue uno de los nombres que robaron titulares en la prensa como el sucesor de Zinedine Zidane cuando este dejó el banquillo ‘merengue’.

El estratega de 46 años de edad, seduce por su pensamiento ofensivo y filosofía de potencialización del talento joven, tema coyuntural en el recambio generacional que se viene para la selección Argentina.

El único bache con el que se toparían en el camino, es precisamente con su contrato con los ‘Spurs’ hasta 2023.

En la primera posición, un apasionado por el soccer, Diego el ‘Cholo’ Simeone; el preparador del Atlético de Madrid se ha mantenido hasta la fecha como uno de los nombres más sólidos para tomar la batuta de la selección, más allá de querer realizar el recambio por Jorge Sampaoli, pues antes de que el casildense se convirtiera en el DT, al ‘Cholo’ se le habría preguntado por su disponibilidad, cuya respuesta en ese entonces habría sido “no es el momento”.

Simeone de 48 años de edad, dirigió en su país a Estudiantes y River Plate, y aunque consiguió brillar con los equipos de su país, ha sido con el conjunto ‘colchonero’ donde se ha sabido lucir, más que con sus logros, con la particular manera de vivir el balompié.

Siendo dos UEFA Europa League, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España, una Liga de España y una Copa del Rey, su salgo ganador con el ‘atleti’.

De esta manera, AFA pretende abrir el abanico de opciones (en el que ya figuraba Ricardo Gareca) en busca del reemplazante de Jorge Sampaoli, que en su presentación en Rusia 2018, llegó hasta los octavos de final, tras ser eliminados en esta estancia por Francia con un 4-3 definitivo.