Argentina le remontó a Bolivia y consiguió una victoria en la altura

El equipo de Lionel Scaloni se repuso a un pálido inicio y suma seis puntos en las Eliminatorias.
Selección Argentina - Lionel Messi - Selección Bolivia
Imagen de archivo. Triunfo histórico de Bolivia ante Colombia en las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo. Polémicas y espionaje en la previa del partido. Crédito: AFP

Argentina remató mejor en cada tiempo y con una vigorosa remontada dejó este martes con las manos vacías a Bolivia al imponerse por 1-2 en la temida altitud de La Paz en la apertura de la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar.

A once minutos del fin del tiempo reglamentario Joaquín Correa, que comenzó en el banco, apareció para fijar la segunda victoria de los pupilos de Lionel Scaloni.

Lea también: Coronavirus en Cristiano Ronaldo pone en duda el reencuentro con Messi en Champions

Marcelo Martins Moreno alimentó la esperanza en Bolivia con un gol a los 24 minutos pero Lautaro Martínez devolvió el alivio a Argentina al filo del primer tiempo para dejar todo igual, 1-1.

La segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas deja a Argentina con 6 puntos de 6 posibles y hunde a Bolivia en el sótano con dos derrotas, la primera por 5-0 en territorio brasileño.

De interés: Los resultados que ha tenidos Reinaldo Rueda contra la Selección Colombia

En la tercera jornada la Verde recibirá el 12 de noviembre a Ecuador y la Albiceleste será anfitriona el mismo día de Paraguay.


Mundial 2026

El Mundial de los extremos: los jugadores más longevos vs. los más jóvenes del 2026

El Mundial 2026 reunirá a 48 selecciones y 1.248 jugadores. Conozca quiénes son los futbolistas más jóvenes y los más veteranos del torneo.
Lamine Yamal y Cristiano Ronaldo



Mundial 2026: Así quedó la tabla de los mejores terceros tras la fecha 1

El primer mundial de 48 selecciones permite clasificar a ocho equipos a la siguiente ronda como mejores terceros.

México vs Corea del Sur; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Mexicanos y coreanos estarán luchando por el liderato del grupo en el segundo encuentro mundialista del grupo A.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.