Argentina derrotó a Uruguay y se encamina a los Olímpicos de Tokio

El seleccionado albiceleste inició con pie derecho la segunda ronda del Preolímpico.
Argentina sub 23
Argentina venció a Uruguay en el Preolímpico. Crédito: AFP

Argentina venció 3-2 a Uruguay este lunes en el inicio del cuadrangular final del Preolímpico Sudamericano Sub-23 que se disputa en Colombia, y confirmó su favoritismo para obtener un cupo a los Juegos de Tokio-2020.

La albiceleste de Fernando Batista doblegó con contundencia a los charrúas en una nueva edición del clásico del Río de la Plata, disputado en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga.

Lea también: Selección Colombia de Futsal ganó su segundo partido las eliminatorias al Mundial

Los argentinos se llevaron los tres puntos con anotaciones de los mediocampistas Alexis Mac Allister (17 y 54) y Fausto Vera (38). Los celestes descontaron con Juan Ignacio Ramírez (66) y Matías Arezo (90+2).

En una noche de ensueño, el flamante refuerzo del Brighton inglés abrió el marcador en un cobro de tiro libre desde el sector derecho que se coló en el palo del portero Ignacio de Arruabarrena, quien una vez más lució falto de reflejos.

Después aprovechó una habilitación del corajudo Adolfo Gaich para clavar la pelota al ángulo superior derecho de De Arruabarrena, en otro tiro de fuera del área.

Con las anotaciones, el exBoca Juniors se convirtió en el máximo goleador del certamen, con cinco goles, dos más que el colombiano Jorge Carrascal y el boliviano Víctor Abrego. Y se fue aplaudido por la hinchada colombiana, que pese a apoyar a Uruguay le reconoció su calidad.

Le puede interesar: Comesaña habló del papel de Teo y anticipó el debut de Sherman Cárdenas con Junior en 2020

Vera, en tanto, aprovechó un rebote fuera del área para desenfundar una violenta volea que dejó sin opciones el golero del Montevideo Wanderers.

Argentina, que ha ganado los cinco partidos disputados, descontroló a la zaga uruguaya con la visión y los pases de Mac Allister, el batallador Gaich y la movilidad de los extremos Julián Álvarez y Agustín Urzi.

Los celestes de Gustavo Ferreyra sintieron la ausencia del artillero Diego Rossi, suspendido por acumulación de amarillas, aunque les valió el empuje de Ramírez, quien ingresó en el 46 por el capitán Facundo Waller, para acortar distancias ante un rival que lució más fuerte.

Ramírez marcó el descuento en una parpadeo de la zaga rival en el que eludió al portero Facundo Cambeses, quien minutos antes le ahogó un tanto en una atajada felina a un disparo lejano.

La anotación despertó la garra charrúa, que por poco iguala el encuentro luego de que el ingresado Arezo clavara un cabezazo inatajable para Cambeses.

A falta del duelo de cierre de la jornada, entre Colombia y Brasil, Argentina lidera el cuadrangular final, de donde los dos mejores clasificados obtendrán los tiquetes a Tokio.

La albiceleste volverá al ruedo el jueves ante los cafeteros, mientras que los charrúas chocarán contra la Canarinha.


Champions League

Comienzan los octavos de final de la Champions: horarios de los partidos este martes 10 de marzo

Los equipos inician la fase final de la temporada jugándose su paso a los cuartos de final del torneo de clubes más importante del mundo.
El campeonato inició su fase final.



¿Qué pasará con la selección femenina de Irán tras su eliminación de la Copa Asiática?

Algunas jugadoras supuestamente salieron de la concentración del equipo buscando ante la autoridades australianas asilo después de las amenazas que supuestamente recibieron del régimen actual en su país.

Alrededor de 23 jugadores expulsados: así se desató la batalla campal en la final entre Cruzeiro y Atlético Mineiro

El conflicto comenzó durante el tiempo de compensación del encuentro, cuando el delantero Christian Alves Cardoso, de Cruzeiro, fue a disputar un balón cerca del arco rival.

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.