Argentina derrotó a Uruguay y se encamina a los Olímpicos de Tokio

El seleccionado albiceleste inició con pie derecho la segunda ronda del Preolímpico.
Argentina sub 23
Argentina venció a Uruguay en el Preolímpico. Crédito: AFP

Argentina venció 3-2 a Uruguay este lunes en el inicio del cuadrangular final del Preolímpico Sudamericano Sub-23 que se disputa en Colombia, y confirmó su favoritismo para obtener un cupo a los Juegos de Tokio-2020.

La albiceleste de Fernando Batista doblegó con contundencia a los charrúas en una nueva edición del clásico del Río de la Plata, disputado en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga.

Lea también: Selección Colombia de Futsal ganó su segundo partido las eliminatorias al Mundial

Los argentinos se llevaron los tres puntos con anotaciones de los mediocampistas Alexis Mac Allister (17 y 54) y Fausto Vera (38). Los celestes descontaron con Juan Ignacio Ramírez (66) y Matías Arezo (90+2).

En una noche de ensueño, el flamante refuerzo del Brighton inglés abrió el marcador en un cobro de tiro libre desde el sector derecho que se coló en el palo del portero Ignacio de Arruabarrena, quien una vez más lució falto de reflejos.

Después aprovechó una habilitación del corajudo Adolfo Gaich para clavar la pelota al ángulo superior derecho de De Arruabarrena, en otro tiro de fuera del área.

Con las anotaciones, el exBoca Juniors se convirtió en el máximo goleador del certamen, con cinco goles, dos más que el colombiano Jorge Carrascal y el boliviano Víctor Abrego. Y se fue aplaudido por la hinchada colombiana, que pese a apoyar a Uruguay le reconoció su calidad.

Le puede interesar: Comesaña habló del papel de Teo y anticipó el debut de Sherman Cárdenas con Junior en 2020

Vera, en tanto, aprovechó un rebote fuera del área para desenfundar una violenta volea que dejó sin opciones el golero del Montevideo Wanderers.

Argentina, que ha ganado los cinco partidos disputados, descontroló a la zaga uruguaya con la visión y los pases de Mac Allister, el batallador Gaich y la movilidad de los extremos Julián Álvarez y Agustín Urzi.

Los celestes de Gustavo Ferreyra sintieron la ausencia del artillero Diego Rossi, suspendido por acumulación de amarillas, aunque les valió el empuje de Ramírez, quien ingresó en el 46 por el capitán Facundo Waller, para acortar distancias ante un rival que lució más fuerte.

Ramírez marcó el descuento en una parpadeo de la zaga rival en el que eludió al portero Facundo Cambeses, quien minutos antes le ahogó un tanto en una atajada felina a un disparo lejano.

La anotación despertó la garra charrúa, que por poco iguala el encuentro luego de que el ingresado Arezo clavara un cabezazo inatajable para Cambeses.

A falta del duelo de cierre de la jornada, entre Colombia y Brasil, Argentina lidera el cuadrangular final, de donde los dos mejores clasificados obtendrán los tiquetes a Tokio.

La albiceleste volverá al ruedo el jueves ante los cafeteros, mientras que los charrúas chocarán contra la Canarinha.


Champions League

¿A qué hora juega hoy el Real Madrid ante Bayern Múnich en la Champions League?

El segundo duelo se lleva a cabo en el Allianz Arena y define uno de los cupos en la semifinal de la competición.
Luis Díaz anotó para el Bayern Múnich en Champions.



Riquelme, en problemas: Boca perdió 60.000 socios en dos años: ¿Por qué?

La leyenda futbolística ha sido sumamente criticado por su manejo presidencial en el equipo Xeneize.

Selección femenina: A mantener el invicto en casa en la Liga de Naciones

El equipo que dirije Angelo Marsiglia espera mantener la buena racha jugando en condición de local, primero en Medellín y ahora en Cali, además de acercarse a la clasificación al Mundial de 2027.

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension