Argentina derrotó a Uruguay y se encamina a los Olímpicos de Tokio

El seleccionado albiceleste inició con pie derecho la segunda ronda del Preolímpico.
Argentina sub 23
Argentina venció a Uruguay en el Preolímpico. Crédito: AFP

Argentina venció 3-2 a Uruguay este lunes en el inicio del cuadrangular final del Preolímpico Sudamericano Sub-23 que se disputa en Colombia, y confirmó su favoritismo para obtener un cupo a los Juegos de Tokio-2020.

La albiceleste de Fernando Batista doblegó con contundencia a los charrúas en una nueva edición del clásico del Río de la Plata, disputado en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga.

Lea también: Selección Colombia de Futsal ganó su segundo partido las eliminatorias al Mundial

Los argentinos se llevaron los tres puntos con anotaciones de los mediocampistas Alexis Mac Allister (17 y 54) y Fausto Vera (38). Los celestes descontaron con Juan Ignacio Ramírez (66) y Matías Arezo (90+2).

En una noche de ensueño, el flamante refuerzo del Brighton inglés abrió el marcador en un cobro de tiro libre desde el sector derecho que se coló en el palo del portero Ignacio de Arruabarrena, quien una vez más lució falto de reflejos.

Después aprovechó una habilitación del corajudo Adolfo Gaich para clavar la pelota al ángulo superior derecho de De Arruabarrena, en otro tiro de fuera del área.

Con las anotaciones, el exBoca Juniors se convirtió en el máximo goleador del certamen, con cinco goles, dos más que el colombiano Jorge Carrascal y el boliviano Víctor Abrego. Y se fue aplaudido por la hinchada colombiana, que pese a apoyar a Uruguay le reconoció su calidad.

Le puede interesar: Comesaña habló del papel de Teo y anticipó el debut de Sherman Cárdenas con Junior en 2020

Vera, en tanto, aprovechó un rebote fuera del área para desenfundar una violenta volea que dejó sin opciones el golero del Montevideo Wanderers.

Argentina, que ha ganado los cinco partidos disputados, descontroló a la zaga uruguaya con la visión y los pases de Mac Allister, el batallador Gaich y la movilidad de los extremos Julián Álvarez y Agustín Urzi.

Los celestes de Gustavo Ferreyra sintieron la ausencia del artillero Diego Rossi, suspendido por acumulación de amarillas, aunque les valió el empuje de Ramírez, quien ingresó en el 46 por el capitán Facundo Waller, para acortar distancias ante un rival que lució más fuerte.

Ramírez marcó el descuento en una parpadeo de la zaga rival en el que eludió al portero Facundo Cambeses, quien minutos antes le ahogó un tanto en una atajada felina a un disparo lejano.

La anotación despertó la garra charrúa, que por poco iguala el encuentro luego de que el ingresado Arezo clavara un cabezazo inatajable para Cambeses.

A falta del duelo de cierre de la jornada, entre Colombia y Brasil, Argentina lidera el cuadrangular final, de donde los dos mejores clasificados obtendrán los tiquetes a Tokio.

La albiceleste volverá al ruedo el jueves ante los cafeteros, mientras que los charrúas chocarán contra la Canarinha.


Terremoto en Colombia

Este es el paso a paso para la reparación y reapertura del Estadio Pascual Guerrero tras el terremoto en Cali

Ante las diferentes negativas que ha recibido América de Cali para jugar en otras ciudades, la fuerza económica y social de Cali clama por el regreso de su equipo al barrio San Fernando.
Estadio Pascual Guerrero de Cali en un partido del América



Jugador de la Liga BetPlay entra al selecto grupo de mejores volantes de Sudamérica: ¿de quién se trata?

Un talento de la Liga BetPlay se mete entre los mejores Sub-22 de Sudamérica y despierta el interés internacional.

Pogacar se exhibe en la montaña y "amarra" la Vuelta a España en Andorra: así va la clasificación general tras la etapa 4

El pedalista esloveno ratifica su favoritismo con otro imponente triunfo de etapa y se acerca a ganar la única grande que falta en su palmarés.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.