Argentina clasificó a octavos de final al derrotar a Polonia en el Mundial de Qatar 2022

Fue un duelo con más opciones para los sudamericanos, pero tuvo buenas chances para ambos conjuntos.
Argentina vs Polonia en el Mundial de Qatar 2022
Argentina vs Polonia en el Mundial de Qatar 2022 Crédito: AFP

Se jugó el partido entre Polonia y Argentina por la tercera fecha de la Fase de grupos del Mundial Qatar 2022 el cual tuvo las opciones igualadas yacabódejando un resultado de 2-0 a favor de los sudamericanos al término del compromiso.

Vea también: Video: Lionel Messi botó el penal contra Polonia en Qatar 2022

Fue un duelo con más opciones para los sudamericanos, pero tuvo buenas chances para ambos conjuntos. El partido contó con varios momentos de juego cercano a los arcos defendidos por Emiliano Martínez y Wojciech Szczęsny.

El encuentro fue manejado por los dirigidos por Lionel Scaloni de manera cautelosa. Los del su del continente aprovecharon los descuidos del equipo rival para marcar diferencia desde el poder de sus individualidades, pero no lograron trasformar sus chances en gol.

Lionel Messi y Julián Álvarez fueron bastante incisivos por las bandas del conjunto de la península. Sin embargo, la última línea del conjunto europeo estuvo siempre atenta para cortar los ataques.

A unos minutos del final, el VAR llamó al central del compromiso para señalar un penalti de Szczęsny sobre Messi. El astro argentino ejecutó y se encontró con la gran respuesta del arquero europeo para evitar la primera anotación del partido.

Para el segundo tiempo Argentina salió a buscar el resultado para quedarse con el paso a los octavos de final. La albiceleste no esperó ni dos minutos para sentenciar las opciones del partido. Alexis Macalister fue el encargado de anotar desde media distancia para poner el 1-0 de los sudamericanos.

Desde ese momento Polonia se vivo abajo. Argentina empezó a llegar con peligro sobre la portería de los europeos. Al minuto 67, Julián Álvarez apareció para poner el 2-0 a favor de la albiceleste y así sentenció su clasificación.

Le puede interesar: En video quedó registrado el enfrentamiento de mexicanos con hinchas de Arabia Saudita

Con este resultado Argentina logró 6 puntos y se clasificó como primera del Grupo. Polonia pese a la derrota se quedó con la segunda plaza en octavos de final.

En otras noticias


Temas relacionados




¿FIFA confirma show de medio tiempo en el Mundial 2026 con Coldplay?

Gianni Infantino, presidente de la organización, anunció este evento en el primer show de medio tiempo que ha existido en la historia de los mundiales.

Estas son las grandes empresas de Lionel Messi: de la moda al fútbol

El nombre de Lionel Messi no solo se mantiene vigente en el ámbito deportivo, sino que también ha ganado peso en el mundo empresarial.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados