ArbitroFutbolRefINGIMAGE.jpg
ingimage
13 Mar 2019 02:28 PM

Árbitros rechazan acusaciones de abuso sexual en Colombia

El pronunciamiento de los jueces se da a conocer después de las denuncias del exárbitro Harold Perilla.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Después de las denuncias dadas a conocer por parte del exárbitro Harold Perilla, en las que aseguraba que exjueces del fútbol colombiano como Óscar Julián Ruíz e Ímer Machado lo acosaron sexualmente por varios años, 35 réferis emitieron un comunicado en el cual explican su punto de vista ante la situación.

Le puede interesar: "Óscar Julián Ruíz me acosó sexualmente": Harold Perilla

La carta, que está firmada por árbitros reconocidos como Wilmar Roldán, Nicolás Gallo, Gustavo Murillo y Andrés Rojas destaca cinco puntos: 

El primero indica que nunca han sido objeto de abuso sexual por parte de un colega, instructor u otra persona para poder ser parte del arbitraje nacional e internacional.

En segundo lugar afirman que no han necesitado de favores sexuales para lograr ascensos en la profesión.

Como tercer aspecto destacan que nunca se han involucrado en amaños y/o compras de partidos y no han participado en casos de corrupción.

También aseveran que nunca han pagado dinero a un tercero para ser designados como árbitros del fútbol profesional colombiano.

Por último, los jueces apoyan y respaldan la comisión técnica encabezada por Luis Avendaño, Ímer Machado y el secretario Émerson González y la Comisión Arbitral Nacional.

Carta de los árbitros
Carta de los árbitros sobre acosos.
Fuente
Sistema Integrado Digital