"Apoyamos al club al cien por cien"; Guardiola tras sanción de la UEFA al Manchester City

El City ha sido sancionado por la UEFA sin poder participar en competiciones europeas en los dos próximos años.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City
Pep Guardiola, técnico del Manchester City Crédito: AFP

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, habló por primera vez sobre la sanción que han recibido por parte de la UEFA y dijo que apoyan al club "al cien por cien".

El City ha sido sancionado por la UEFA sin poder participar en competiciones europeas en los dos próximos años, además de una multa de 30 millones de euros.

Le puede interesar: Futuro de Guardiola en el City tomaría un giro inesperado, pese a la sanción de la UEFA

A escasos minutos de comenzar su partido de Premier League aplazado ante el West Ham United, el entrenador español habló en los micrófonos de Sky Sports.

"Después del partido podremos hablar de lo que queráis, ahora quiero centrarme en el juego", arrancó Guardiola. "Al principio (la sanción) fue un impacto, pasadas las horas te das cuenta de que no es algo que podamos controlar. Apoyamos al club al cien por cien, lo que tenemos que hacer es centraros en nuestros partidos", manifestó.

Cuestionado sobre si la sanción va a afectar a sus jugadores, Guardiola fue claro. "Son excepcionales profesionales", sentenció.

Lea también: El City y su encrucijada: tres consecuencias tras la sanción de la UEFA

Este miércoles también se pronunció sobre la sanción Ferrán Soriano, consejero delegado del City, diciendo que las alegaciones son "falsas" y que se basan en "correos robados".

El directivo espera que para el comienzo de verano esta situación se resuelva.


Temas relacionados

UEFA

¿Cómo sancionar sin evidencia? El dilema de la UEFA en el caso Vinícius vs. Prestianni

La UEFA analiza el caso entre Vinícius y Prestianni sin pruebas concluyentes. Benfica estudia acciones legales y crece el debate por racismo.
Vinicius y Prestianni



Luis Díaz dejó claro lo que piensa de John Durán; no se guardó nada

La estrella de la selección Colombia no dudó en hablar de su carrera y se refirió a quien fue su compañero en la Selección Colombia.

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.