"Apoyamos al club al cien por cien"; Guardiola tras sanción de la UEFA al Manchester City

El City ha sido sancionado por la UEFA sin poder participar en competiciones europeas en los dos próximos años.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City
Pep Guardiola, técnico del Manchester City Crédito: AFP

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, habló por primera vez sobre la sanción que han recibido por parte de la UEFA y dijo que apoyan al club "al cien por cien".

El City ha sido sancionado por la UEFA sin poder participar en competiciones europeas en los dos próximos años, además de una multa de 30 millones de euros.

Le puede interesar: Futuro de Guardiola en el City tomaría un giro inesperado, pese a la sanción de la UEFA

A escasos minutos de comenzar su partido de Premier League aplazado ante el West Ham United, el entrenador español habló en los micrófonos de Sky Sports.

"Después del partido podremos hablar de lo que queráis, ahora quiero centrarme en el juego", arrancó Guardiola. "Al principio (la sanción) fue un impacto, pasadas las horas te das cuenta de que no es algo que podamos controlar. Apoyamos al club al cien por cien, lo que tenemos que hacer es centraros en nuestros partidos", manifestó.

Cuestionado sobre si la sanción va a afectar a sus jugadores, Guardiola fue claro. "Son excepcionales profesionales", sentenció.

Lea también: El City y su encrucijada: tres consecuencias tras la sanción de la UEFA

Este miércoles también se pronunció sobre la sanción Ferrán Soriano, consejero delegado del City, diciendo que las alegaciones son "falsas" y que se basan en "correos robados".

El directivo espera que para el comienzo de verano esta situación se resuelva.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.
colombia campeón sub 17 jose escorcia podria ser fichado por estos equipos



Nairo Quintana se corona campeón de la Vuelta a Asturias por tercera vez

Nairo Quintana en marzo pasado anunció su retirada del ciclismo profesional a final de esta temporada

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder