"Apoyamos al club al cien por cien"; Guardiola tras sanción de la UEFA al Manchester City

El City ha sido sancionado por la UEFA sin poder participar en competiciones europeas en los dos próximos años.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City
Pep Guardiola, técnico del Manchester City Crédito: AFP

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, habló por primera vez sobre la sanción que han recibido por parte de la UEFA y dijo que apoyan al club "al cien por cien".

El City ha sido sancionado por la UEFA sin poder participar en competiciones europeas en los dos próximos años, además de una multa de 30 millones de euros.

Le puede interesar: Futuro de Guardiola en el City tomaría un giro inesperado, pese a la sanción de la UEFA

A escasos minutos de comenzar su partido de Premier League aplazado ante el West Ham United, el entrenador español habló en los micrófonos de Sky Sports.

"Después del partido podremos hablar de lo que queráis, ahora quiero centrarme en el juego", arrancó Guardiola. "Al principio (la sanción) fue un impacto, pasadas las horas te das cuenta de que no es algo que podamos controlar. Apoyamos al club al cien por cien, lo que tenemos que hacer es centraros en nuestros partidos", manifestó.

Cuestionado sobre si la sanción va a afectar a sus jugadores, Guardiola fue claro. "Son excepcionales profesionales", sentenció.

Lea también: El City y su encrucijada: tres consecuencias tras la sanción de la UEFA

Este miércoles también se pronunció sobre la sanción Ferrán Soriano, consejero delegado del City, diciendo que las alegaciones son "falsas" y que se basan en "correos robados".

El directivo espera que para el comienzo de verano esta situación se resuelva.


Temas relacionados

Nairo Quintana

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.
Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026
Ver



Así quedaron las finales de la Europa League y la Conference League 2026: Ya hay fechas

Las competiciones europeas están llegando a su fin y varios de los equipos que se pueden consagrar jugarán sus primeras finales intercontinentales..

Más de 900 personas participarán en el evento de pilates más grande realizado en Bogotá

Pilates Week reúne 900+ asistentes en 4 días en Bogotá, con 35 reformer simultáneos, clases para todos los niveles y experiencias inmersivas con audífonos

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck