Aplazado por casos de covid-19 el partido entre Everton y Manchester City

El City ya había confirmado cuatro positivos la semana anterior.
Everton - Premier League
Crédito: Twitter: Premier League

El partido Everton-Manchester City, correspondiente a la 16ª fecha de la Premier League y previsto para este lunes, fue aplazado a causa de nuevos casos de Covid-19 en la plantilla y el cuerpo técnico de los 'Citizens', anunció este lunes el City.

"Después de las firmes recomendaciones médicas de la Premier League, y tras consultar a los dos clubes, se decidió aplazar el partido", indicó en un comunicado el Manchester City, 6º en la Premier.

El conjunto dirigido por Pep Guardiola anunció el día de Navidad cuatro casos positivos; de los jugadores Kyle Walker y Gabriel Jesús y de dos miembros del cuerpo técnico.

Le puede interesar: América de Cali, bicampeón y tercero en ránking de títulos en Colombia

"Después de la última ronda de test de Covid-19, el club volvió a presentar un número de casos positivos, que se añaden a los cuatro ya anunciados el día de navidad", indicó el City, sin precisar el número de contagios.

"Como la eficacia de a burbuja está comprometida, existía un riesgo de que el virus pudiese extenderse a otros jugadores en el seno de la plantilla y del cuerpo técnico", se puede leer en el comunicado.

El City señaló que de acorde a la reglamentación decretada por las autoridades británicas y por la Premier League, los jugadores y miembros del cuerpo técnico contagiados fueron situados en aislamiento y su centro de entrenamiento fue cerrado "por un periodo aún indeterminado".

Vea también: Santa Fe y su mala racha con los grandes en las finales

"Será necesario que el conjunto del efectivo sea de nuevo sometido a test antes de que se pueda tomar la decisión del regreso al entrenamiento", añadió.

El City, que cuenta con seis puntos menos que el líder Liverpool, debe medirse el domingo con otro aspirante al título, el Chelsea (8º). Por el momento no se ha ofrecido ninguna información sobre la disputa de ese partido.

El choque entre el Everton y el Manchester City es sólo el segundo partido en la Premier que es aplazado desde la reanudación del campeonato 2019-2020 en junio.


Selección Colombia

¿Quién es Alexander Shaw? La joya juvenil de Inter Miami que entrenó con la Selección Colombia de cara a su partido contra Ghana

Con apenas 18 años, se integró a los entrenamientos del combinado nacional como parte del proceso de observación y seguimiento que adelanta el cuerpo técnico sobre los jugadores con proyección internacional.
mundial 2026 selección Colombia quién es alexander shaw inter miami



Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

De Francisco destaca a Países Bajos y Gakpo como equipo en evolución y analiza a Marruecos como rival temido, sin adelantarse como favorito.

¿Por qué los hinchas de Japón llevan bolsas azules al Mundial? La respuesta está en su cultura

El O-soji: la tradición japonesa de limpiar los estadios tras los partidos, un acto de respeto y cuidado compartido que define a afición y equipo en Mundiales

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela