Anuncio de PSG sobre Messi desata críticas de Laporta

El astro argentino finaliza contrato con el Barcelona en junio y desde el 1 de enero es libre de negociar con otros clubes.
Lionel Messi
Lionel Messi Crédito: AFP

El exmandatario del Barcelona y candidato de nuevo a la presidencia del club azulgrana, Joan Laporta, consideró como "una falta de respeto" que el PSG "diga públicamente que va a fichar a Leo Messi".

"Es una falta de respeto al Barca que clubes como el PSG se permita desestabilizar al equipo diciendo públicamente que va a fichar a Leo Messi", afirmó Laporta en un acto en la sede de su candidatura.

Le puede interesar: Mamá de Cuadrado habla sobre ofertas al futbolista y su posible futuro

"Esto entiendo que un club como el Barca, no podemos permitirlo, que clubes-Estado se permitan el lujo de intentar desestabilizar a otro club que estamos compitiendo en los mismos torneos, como la Champions, entiendo que es una falta de respeto", añadió.

"Y más viniendo de un club-estado que lo que se tendría que hacer es aplicar con firmeza la normativa y de manera estricta para que no se permitan saltarla, pero ahí también habrá que trabajar muy duro para que esto no vuelva a suceder", dijo Laporta, apuntando a la UEFA y la FIFA.

El aspirante a la presidencia azulgrana hablaba así en referencia a las declaraciones hace unas semanas del director deportivo del PSG, Leonardo, a France Football.

"Los grandes jugadores como Messi siempre estarán en la lista del PSG. Ahora obviamente no es el momento de hablar de eso ni de soñarlo, pero estamos sentados en la mesa de quienes siguen este tema de cerca", había afirmado Leonardo.

Lea además: Falcao y los tres equipos que suenan para su fichaje

Laporta insistió que el Barcelona "debe ser capaz de hacer una buena propuesta a Leo Messi para que la contemple y la acepte".

El astro argentino finaliza contrato con el Barcelona en junio y desde el 1 de enero es libre de negociar con otros clubes.

Ante esta situación, Laporta insistió en la urgencia de que haya un nuevo presidente, que saldrá de las elecciones del 7 de marzo, para acometer rápidamente una eventual renovación de Messi.

"Estas situaciones se van deteriorando y cada vez será más difícil hacer una propuesta convincente, va pasando el tiempo, se va consolidando una situación, cualquier jugador que está libre puede estar negociando su futuro y el Barça sigue sin presidente y sin junta directiva", concluyó.


Real Madrid

Florentino Pérez convoca elecciones en Real Madrid y se postula: "Me tendrán que echar a tiros"

El presidente merengue se fue contra medios y detractores del club, ante supuestas campañas difamatorias en contra del equipo 'merengue'.
El presidente merengue se fue contra medios y detractores del club.



James Rodríguez despejó dudas: reveló la fecha de llegada a la Selección Colombia y desmintió su retiro

James Rodríguez confirmó cuándo se unirá a la Selección Colombia y desmintió los rumores sobre un posible retiro tras el Mundial 2026.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.