Andrés Felipe Román viajará a Alemania para tomarse exámenes más rigurosos

El jugador tendrá rigurosos exámenes médicos tras el dictamen que dio Boca Juniors sobre su corazón.
Andrés Felipe Román - Millonarios
Andrés Felipe Román - Millonarios. Crédito: Dimayor

El polémico caso de Andrés Felipe Román entre Millonarios y Boca Juniors ha sumado un nuevo capítulo este miércoles luego que el club azul haya desmentido en primera instancia el diagnóstico médico del elenco argentino donde detectaron una miocardipatia hipertrófica

En Millonarios comentaron que van a estar junto al jugador y le harán el acompañamiento respectivo. El futbolista viajará con integrantes médicos del cuadro azul a Alemania para tomarse exámenes más rigurosos y así conocer su real estado de salud.

Lea también: Millonarios contradice a Boca Juniors en caso de Andrés Felipe Román

"Exámenes genéticos en laboratorios especializados en el exterior, para encontrar mutaciones de secuencias del ADN, que sumados a la consideración de los especialistas de suspender el ejercicio de alto rendimiento por 3 meses y con exámenes adicionales cardiovasculares y físicos, se permita alcanzar una conclusión definitiva", señaló Millonarios en su comunicado.

De esa manera, en Millonarios aspira que el caso de Román sea “corazón de atleta” y no algo más grave como lo enfatizaron en Boca. La idea del club es que el jugador pueda volver a competir, pero primero harán el estudio médico de rigor y eso tardaría cerca de 3 meses.

De interés: Juan Pablo Vargas, defensa de Millonarios, es sancionado por tres fechas

Algo que molestó en el entorno de Millonarios es que Boca jamás les envío un dictamen médico oficial y todo se dio a conocer por los medios de comunicación. El pase está totalmente caído porque el mercado argentino ya cerró sus plazos y la relación entre ambos clubes quedó rota después de este caso.


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.
La estrella portuguesa Cristiano Ronaldo anunció este jueves su retirada como jugador internacional, después de 23 años de trayectoria con el combinado luso y una polémica reciente con su entrenador Jorge Jesus, que le costó una sanción.



Argentina se prepara para vivir una nueva era sin Lionel Messi: ¿quién será el heredero de la '10'?

La convocatoria también dejó varios nombres para analizar, tanto por las sorpresas como por las decisiones del cuerpo técnico.

Brian Fariñas es la nueva joya de la cantera que se abre paso en el Barcelona

Aunque su posición natural es mediocampista, su inteligencia y trabajo lo llevaron a debutar como lateral derecho.

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.