Andrés Felipe Román viajará a Alemania para tomarse exámenes más rigurosos

El jugador tendrá rigurosos exámenes médicos tras el dictamen que dio Boca Juniors sobre su corazón.
Andrés Felipe Román - Millonarios
Andrés Felipe Román - Millonarios. Crédito: Dimayor

El polémico caso de Andrés Felipe Román entre Millonarios y Boca Juniors ha sumado un nuevo capítulo este miércoles luego que el club azul haya desmentido en primera instancia el diagnóstico médico del elenco argentino donde detectaron una miocardipatia hipertrófica

En Millonarios comentaron que van a estar junto al jugador y le harán el acompañamiento respectivo. El futbolista viajará con integrantes médicos del cuadro azul a Alemania para tomarse exámenes más rigurosos y así conocer su real estado de salud.

Lea también: Millonarios contradice a Boca Juniors en caso de Andrés Felipe Román

"Exámenes genéticos en laboratorios especializados en el exterior, para encontrar mutaciones de secuencias del ADN, que sumados a la consideración de los especialistas de suspender el ejercicio de alto rendimiento por 3 meses y con exámenes adicionales cardiovasculares y físicos, se permita alcanzar una conclusión definitiva", señaló Millonarios en su comunicado.

De esa manera, en Millonarios aspira que el caso de Román sea “corazón de atleta” y no algo más grave como lo enfatizaron en Boca. La idea del club es que el jugador pueda volver a competir, pero primero harán el estudio médico de rigor y eso tardaría cerca de 3 meses.

De interés: Juan Pablo Vargas, defensa de Millonarios, es sancionado por tres fechas

Algo que molestó en el entorno de Millonarios es que Boca jamás les envío un dictamen médico oficial y todo se dio a conocer por los medios de comunicación. El pase está totalmente caído porque el mercado argentino ya cerró sus plazos y la relación entre ambos clubes quedó rota después de este caso.


Temas relacionados

Copa Sudamericana

Santa Fe está en cuartos de final: eliminó a River tras una 'eterna' tanda de penales en Sudamericana

El siguiente rival para el club león es Vasco Da Gama, que venció a Olimpia de Paraguay en su llave.
River y Santa fe jugaron por los octavos de final de la Copa Sudamericana.



Real Madrid vs Real Sociedad: resultado, goles y cómo le fue a Mourinho en su vuelta al Bernabéu

El equipo 'merengue' consiguió su segunda victoria de la temporada con una contundente goleada en la fecha 2 de la Liga Española.

Colombia brilla en el exterior: Deossa se gana a Pellegrini y Cucho mantiene la pelea en Betis

Se gana terreno en Betis: Pellegrini valora polifuncionalidad y mira a los colombianos para sumar 90 minutos.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.