Ancelotti explica razones para haber dejado a James en la banca

Habló de dos razones que suele tener, de las cuales una aplicó con el colombiano.
James Rodríguez, Carlo Ancelotti
Crédito: AFP

En la fecha 23 de la Premier League Everton y Manchester United se verán las caras. Ambos tienen la ambición de quedarse con los tres puntos para perseguir a su rival Manchester City, en el caso de los 'Red Devils', mientras que los 'Toffees' no quieren ceder más terreno y por ende, quieren la victoria para estar más cerca del selecto grupo de los clasificados a competiciones internacionales.

Por tal razón, Ancelotti quiso dejar a un lado los comentarios sobre haber puesto a James Rodríguez en el banquillo para el compromiso anterior ante Leeds United donde consiguieron la victoria 1-2: “Pienso que todos los jugadores tienen dificultades para entender por qué no juegan, pero yo siempre digo que hay dos razones para no jugar. Una puede ser que no jugaron bien el juego anterior y la segunda es para darle descanso. Si no jugaron bien, yo se los voy a decir, pero si yo no te digo nada y no juegas, significa que vas a tener descanso. Espero que ellos entiendan y si no, se pueden acercar a mí y les explico", argumentó en la rueda de prensa previa al encuentro entre los ‘Red Devils’ y ‘Toffes’.

Le puede interesar: Cristiano y Ramos, los mejores jugadores de la década UEFA

Además de ello, señaló que su decisión no pasó por el mal partido de James ante Newcastle: "No opino que James no jugara bien ante Newcastle. No le di descanso ante Leeds porque hubiera jugado mal ante Newcastle. Le di descanso porque ha jugado tres partidos en línea y quería tenerlo fresco para el partido ante Manchester United, además quería evitar lesiones. Esa es la razón por la que James y Michael Keane, no jugaron. Voy a rotar varios jugadores, es una forma normal de manejar los planteles".

Por otra parte, Ancelotti se encuentra a gusto con el trabajo que ha venido realizando Yerry Mina en la zaga, ya que ha venido mejorando fecha tras fecha: “Yerry está jugando bien, pero no es solo una clave individual. Si uno defiende bien es el sacrificio de todo el equipo, de los delanteros, los volantes. Cuando un equipo se defiende bien en conjunto se dan los resultados".

Vea también: Suárez se solidariza con Messi y cuestiona por qué la "gente tiene tanta maldad"

Hay que recordar que este compromiso ante Manchester United será el ‘desquite’ de Everton, debido a que en la primera vuelta de la Premier League, los rojos vencieron en Goodison Park con marcador de 1-3.


América de Cali

América recibe un alivio en el TAS mientras agrava su crisis económica con protesta de sus jugadores

El equipo escarlata vive dos realidades distintas a pocas semanas de afrontar la recta final de Liga y Copa Betplay, soñando con alcanzar los dos títulos.
Jugadores de América no concentrarán previo al partido contra Fortaleza por atrasos en sus salarios



Acolfutpro denuncia a la Federación por presuntas restricciones contra los jugadores de la Selección Colombia

Según Luis Alberto García, representante de Acolfutpro, las dificultades para establecer contacto con los futbolistas no serían un hecho aislado, sino una situación que se habría repetido en diferentes concentraciones de la Tricolor.

Estado de salud de Juan Fernando Quintero: DIM desmiente rumores de una falsa lesión

El jugador del equipo paisa sigue recuperándose, según el club; y pidió al periodista rectificar la información.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.