Ancelotti explica razones para haber dejado a James en la banca

Habló de dos razones que suele tener, de las cuales una aplicó con el colombiano.
James Rodríguez, Carlo Ancelotti
Crédito: AFP

En la fecha 23 de la Premier League Everton y Manchester United se verán las caras. Ambos tienen la ambición de quedarse con los tres puntos para perseguir a su rival Manchester City, en el caso de los 'Red Devils', mientras que los 'Toffees' no quieren ceder más terreno y por ende, quieren la victoria para estar más cerca del selecto grupo de los clasificados a competiciones internacionales.

Por tal razón, Ancelotti quiso dejar a un lado los comentarios sobre haber puesto a James Rodríguez en el banquillo para el compromiso anterior ante Leeds United donde consiguieron la victoria 1-2: “Pienso que todos los jugadores tienen dificultades para entender por qué no juegan, pero yo siempre digo que hay dos razones para no jugar. Una puede ser que no jugaron bien el juego anterior y la segunda es para darle descanso. Si no jugaron bien, yo se los voy a decir, pero si yo no te digo nada y no juegas, significa que vas a tener descanso. Espero que ellos entiendan y si no, se pueden acercar a mí y les explico", argumentó en la rueda de prensa previa al encuentro entre los ‘Red Devils’ y ‘Toffes’.

Le puede interesar: Cristiano y Ramos, los mejores jugadores de la década UEFA

Además de ello, señaló que su decisión no pasó por el mal partido de James ante Newcastle: "No opino que James no jugara bien ante Newcastle. No le di descanso ante Leeds porque hubiera jugado mal ante Newcastle. Le di descanso porque ha jugado tres partidos en línea y quería tenerlo fresco para el partido ante Manchester United, además quería evitar lesiones. Esa es la razón por la que James y Michael Keane, no jugaron. Voy a rotar varios jugadores, es una forma normal de manejar los planteles".

Por otra parte, Ancelotti se encuentra a gusto con el trabajo que ha venido realizando Yerry Mina en la zaga, ya que ha venido mejorando fecha tras fecha: “Yerry está jugando bien, pero no es solo una clave individual. Si uno defiende bien es el sacrificio de todo el equipo, de los delanteros, los volantes. Cuando un equipo se defiende bien en conjunto se dan los resultados".

Vea también: Suárez se solidariza con Messi y cuestiona por qué la "gente tiene tanta maldad"

Hay que recordar que este compromiso ante Manchester United será el ‘desquite’ de Everton, debido a que en la primera vuelta de la Premier League, los rojos vencieron en Goodison Park con marcador de 1-3.


Mundial 2026

Mundial 2026 en juego: ¿México podría quedarse sin sus jugadores más representativos?

La controversia surge en un momento clave: la preparación para el Mundial 2026, donde cada decisión logística y deportiva adquiere un peso determinante.
seleccion mexicana perder jugadores clave rumbo mundial 2026



Champions League: Luis Díaz y Bayern Múnich eliminados, tras empate ante PSG

Los equipos más fuertes de la temporada se enfrentaron en un duelo que llamó toda la atención del mundo del fútbol.

CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026