Ancelotti explica razones para haber dejado a James en la banca

Habló de dos razones que suele tener, de las cuales una aplicó con el colombiano.
James Rodríguez, Carlo Ancelotti
Crédito: AFP

En la fecha 23 de la Premier League Everton y Manchester United se verán las caras. Ambos tienen la ambición de quedarse con los tres puntos para perseguir a su rival Manchester City, en el caso de los 'Red Devils', mientras que los 'Toffees' no quieren ceder más terreno y por ende, quieren la victoria para estar más cerca del selecto grupo de los clasificados a competiciones internacionales.

Por tal razón, Ancelotti quiso dejar a un lado los comentarios sobre haber puesto a James Rodríguez en el banquillo para el compromiso anterior ante Leeds United donde consiguieron la victoria 1-2: “Pienso que todos los jugadores tienen dificultades para entender por qué no juegan, pero yo siempre digo que hay dos razones para no jugar. Una puede ser que no jugaron bien el juego anterior y la segunda es para darle descanso. Si no jugaron bien, yo se los voy a decir, pero si yo no te digo nada y no juegas, significa que vas a tener descanso. Espero que ellos entiendan y si no, se pueden acercar a mí y les explico", argumentó en la rueda de prensa previa al encuentro entre los ‘Red Devils’ y ‘Toffes’.

Le puede interesar: Cristiano y Ramos, los mejores jugadores de la década UEFA

Además de ello, señaló que su decisión no pasó por el mal partido de James ante Newcastle: "No opino que James no jugara bien ante Newcastle. No le di descanso ante Leeds porque hubiera jugado mal ante Newcastle. Le di descanso porque ha jugado tres partidos en línea y quería tenerlo fresco para el partido ante Manchester United, además quería evitar lesiones. Esa es la razón por la que James y Michael Keane, no jugaron. Voy a rotar varios jugadores, es una forma normal de manejar los planteles".

Por otra parte, Ancelotti se encuentra a gusto con el trabajo que ha venido realizando Yerry Mina en la zaga, ya que ha venido mejorando fecha tras fecha: “Yerry está jugando bien, pero no es solo una clave individual. Si uno defiende bien es el sacrificio de todo el equipo, de los delanteros, los volantes. Cuando un equipo se defiende bien en conjunto se dan los resultados".

Vea también: Suárez se solidariza con Messi y cuestiona por qué la "gente tiene tanta maldad"

Hay que recordar que este compromiso ante Manchester United será el ‘desquite’ de Everton, debido a que en la primera vuelta de la Premier League, los rojos vencieron en Goodison Park con marcador de 1-3.


Champions League

Champions League: estas son todas las llaves para cuartos de final

Definidos los cuartos de final de la Champions League, con cruces de alto nivel entre los ocho mejores equipos que siguen en la lucha por el título europeo.
La competencia define a los mejores equipos.



¿Renunciará Diego Arias de Nacional luego de la doble derrota ante Millonarios? Esto dijo

El equipo verdolaga ha perdido sus dos últimos juegos contra Millonarios; ambos en menos de un mes.

Las críticas de Peláez a Nacional por la derrota ante Millonarios en Liga Betplay: "Bien expulsados"

El equipo paisa perdió por liga ante el club capitalino; esto se suma a la victoria del azul por Copa Sudamericana.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026