Ancelotti explica razones para haber dejado a James en la banca

Habló de dos razones que suele tener, de las cuales una aplicó con el colombiano.
James Rodríguez, Carlo Ancelotti
Crédito: AFP

En la fecha 23 de la Premier League Everton y Manchester United se verán las caras. Ambos tienen la ambición de quedarse con los tres puntos para perseguir a su rival Manchester City, en el caso de los 'Red Devils', mientras que los 'Toffees' no quieren ceder más terreno y por ende, quieren la victoria para estar más cerca del selecto grupo de los clasificados a competiciones internacionales.

Por tal razón, Ancelotti quiso dejar a un lado los comentarios sobre haber puesto a James Rodríguez en el banquillo para el compromiso anterior ante Leeds United donde consiguieron la victoria 1-2: “Pienso que todos los jugadores tienen dificultades para entender por qué no juegan, pero yo siempre digo que hay dos razones para no jugar. Una puede ser que no jugaron bien el juego anterior y la segunda es para darle descanso. Si no jugaron bien, yo se los voy a decir, pero si yo no te digo nada y no juegas, significa que vas a tener descanso. Espero que ellos entiendan y si no, se pueden acercar a mí y les explico", argumentó en la rueda de prensa previa al encuentro entre los ‘Red Devils’ y ‘Toffes’.

Le puede interesar: Cristiano y Ramos, los mejores jugadores de la década UEFA

Además de ello, señaló que su decisión no pasó por el mal partido de James ante Newcastle: "No opino que James no jugara bien ante Newcastle. No le di descanso ante Leeds porque hubiera jugado mal ante Newcastle. Le di descanso porque ha jugado tres partidos en línea y quería tenerlo fresco para el partido ante Manchester United, además quería evitar lesiones. Esa es la razón por la que James y Michael Keane, no jugaron. Voy a rotar varios jugadores, es una forma normal de manejar los planteles".

Por otra parte, Ancelotti se encuentra a gusto con el trabajo que ha venido realizando Yerry Mina en la zaga, ya que ha venido mejorando fecha tras fecha: “Yerry está jugando bien, pero no es solo una clave individual. Si uno defiende bien es el sacrificio de todo el equipo, de los delanteros, los volantes. Cuando un equipo se defiende bien en conjunto se dan los resultados".

Vea también: Suárez se solidariza con Messi y cuestiona por qué la "gente tiene tanta maldad"

Hay que recordar que este compromiso ante Manchester United será el ‘desquite’ de Everton, debido a que en la primera vuelta de la Premier League, los rojos vencieron en Goodison Park con marcador de 1-3.


Mundial 2026

Las tres eliminaciones más dolorosas de Colombia en los mundiales

La selección ha participado en siete citas mundialistas y nunca ha pasado de los cuartos de final.
La selección Colombia ha participado en siete mundiales en su historia futbolística.



La Selección Colombia no pierde la esperanza: los herederos de la “10”

La eliminación del mundial de Colombia invita a pensar ya en lo que será el proceso para el 2030.

Tristeza y resignación: así reaccionaron los hinchas de la Selección Colombia en Medellín tras la eliminación del Mundial

Varios aficionados coincidieron en que a Colombia le faltó mayor intensidad y actitud en comparación con el partido anterior.

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026