Carlo Ancelotti - DT de Everton
Carlo Ancelotti - DT de Everton.
AFP
31 Ene 2021 11:05 AM

Ancelotti critica el rendimiento de James y los demás jugadores de Everton

Las declaraciones del entrenador generaron tensión, así publicó la prensa inglesa.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

La derrota del Everton ante el Newcastle 2-0 generó una gran molestia del entrenador Carlo Ancelotti, que en rueda de prensa manifestó su descontento por la actuación de todos sus dirigidos; sí, hasta del colombiano James Rodríguez. El entrenador habló de un equipo sin compromiso, y aunque no dio nombres, sí dejó claro que le parece que no jugaron con la entrega necesaria para sacar los tres puntos.

Mire acá: ¿Por qué la prensa de Brasil dice que final de Copa Libertadores fue 'absurda y sin brillo'?

"Estoy decepcionado. Frustrado. Perdimos una oportunidad. La razón era bastante clara: el Newcastle mostró más espíritu que nosotros. Ganaron muchos duelos, ganaron muchas segundas bolas, les dimos regalos con muchas curvas", dijo el técnico ante los medios.

'Carletto' criticó a sus futbolistas, incluso se refirió a los de más talento, donde estarían James, Richarlison y Calvert-Lewin. "Tenemos calidad, pero sin espíritu, no puedes mostrar tu calidad. Hoy nos olvidamos de nuestro espíritu. Lo dejamos en casa. Intentamos jugar con calidad, pero en este juego, en todos los juegos, intentar jugar con calidad no es suficiente. Hay que sacrificarse, tener concentración, motivación, ambición, y ante el Newcastle nos hemos olvidado de esto".

Lea acá: Messi también emprenderá acciones legales contra 'El Mundo'

Aunque 'Liverpool Echo' resalta que cuando James tenía la pelota era el único que quería hacer algo diferente, Ancelotti decidió hablar del equipo y no de individualidades. El estratega quiere que su escuadra se comprometa a mejorar y entender que por malos partidos jugados se pueden ir campeonatos o clasificaciones.

"A menudo James parecía el único jugador del Everton capaz de quedarse con el balón para su equipo. Era claramente peligroso, especialmente en la primera mitad", remarcó el citado medio.

Lea aquí: Cuadrado, pieza clave en la Juventus de Pirlo

Everton tendrá dos duelos venideros de gran emoción: el miércoles enfrenta al Leeds y el fin de semana al Manchester United.