Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti.
AFP
19 Dic 2020 09:55 AM

Ancelotti confirma quién será el referente del Everton

El técnico italiano se refirió a James Rodríguez y al jugador que deberá liderar el ataque contra el Arsenal.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Carlo Ancelotti habló en rueda de prensa en la previa al juego contra el Arsenal por la Premier League. El entrenador dio un profundo análisis de su equipo de cara al resto de la temporada y, por supuesto, se refirió a James Rodríguez, el gran fichaje del club que no podrá jugar por lesión.

El timonel le quitó presión al colombiano en busca de que se pueda recuperar físicamente y potenciar su rendimiento, como lo estaba haciendo en los primeros partidos de la temporada. Para Ancelotti, Richarlison es el hombre que principalmente deberá liderar el ataque; aunque antes se ha visto opacado, cuenta con las condiciones para brindarle el mejor fútbol al Everton.

Mire acá: PSG revela la fecha en la que Neymar retornará a las canchas

'Carletto' busca tener un equilibrio en su nómina y darles la confianza a todos los jugadores para brillar, no depender de solo uno. "En este primer período de la temporada, Richarlison no alcanzó, en marcar goles, el nivel al que está acostumbrado. Creo que, en la segunda mitad de la temporada, Richarlison será nuestro hombre", sentenció el estratega.

Primero James, después el delantero Calvert-Lewin y ahora el brasileño; Ancelotti rota las responsabilidades para que cada uno se sienta importante y le dé lo mejor a la escuadra.

Los 'Toffes' como reto tienen pelear por las posiciones a copas europeas en la Premier League, y lo están consiguiendo. La idea es seguir así para potenciar el onceno de cara a la próxima temporada, donde irán por el título de Inglaterra.

Puede ver: Las palabras con las que Zidane anuncia su posible salida del Real Madrid

Los azules son quintos parcialmente en la tabla de posiciones con 23 puntos y una diferencia de 5 goles. Este sábado juegan ante Arsenal y después enfrentarán al Manchester United por los cuartos de final de la Capital One Cup, partido donde podría regresar el colombiano James Rodríguez.